RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Se pierde mucho mas tiempo, yendo mas deprisa y a lo loco
Fuente: publico.es   28/DIC/2011 08:26 Etiquetas: velocidad accidentes trafico

Durante el escaso tiempo en que la velocidad en autopistas estuvo limitada a 110 km/h, las muertes en carretera descendieron un 16%.

Pero desde que se ha vuelto a poner el límite a 120 Km/h, las muertes han subido un 24%.

Mas velocidad no es "menos perdida de tiempo": A menudo resulta ser "perdida completa del tiempo"...

Desde hace años, los tecnólogos decimos que:

1.- Hagan las señales para los coches y no para los conductores, que son mas baratas y efectivas, aunque recauden menos en multas. Simplemente un coche no debería funcionar a 150 Km/h en una zona de 120 km/h, por mucho que pise el acelerador su conductor. Limitación de velocidad automática, variable y dependiente de la zona.

2.- Los carriles tienen que tener una velocidad máxima y una mínima, y los coches deben cambiar de carril solitos cuando cambie su velocidad.

3.- Se pueden hacer carriles de 400 Km/hora, pero estos deben ser totalmente automatizados, porque a esas velocidades el ser humano es completamente incompetente para tomar decisiones correctas, al contrario que un ordenador.

4.- Cambien el "código de circulación para humanos" por un "protocolo de comunicaciones inalámbrico entre coches y carretera". Que hay cientos de formas de conservar la "libertad" de conducción, y a la vez aumentar la seguridad de forma radical y tajante.

5.- Tenemos ya la tecnología de comunicaciones, solo hay que estandarizar el protocolo (o idioma) y hacer que afecte a los mandos de cada vehículo de manera compatible y armónica con el control humano. Y en caso de peligro, el control automático prevalece.

Despues del tabaco, (y probablemente el ejército fuera de nuestras fronteras, a las órdenes de Washington), la carretera es el principal asesino español. Tomemos el toro por los cuernos, que esto no es "futurismo", sino "aprovechamiento de lo que ya sabemos que podemos hacer".

Sin miedo, sin prisa, con paciencia, que es "la madre de la paz y de la ciencia", con discusión, debate de ideas y prototipos abiertos, públicos y mejorables.

Hacer coches autónomos (y limpios) que no puedan chocar nunca es de todo menos imposible...


Desquiciados en el Departamento de Estado y el Pentágono inician una ¿Guerra contra Wikileaks?
Fuente: rebelion   22/AGO/2010 23:53 Etiquetas: guerra afganistan risa

Los amantes de internet, de la paz universal y de la libresponsabilidad, tenemos en el "Caso Wikileaks" un nuevo capitulo absolutamente inédito, en la lucha porque el conocimiento y la información nos abran los ojos a TODOS, y nos permitan encontrar el camino hacia la saludable y tranquila anarquía noviolenta, que ya hace mucho tiempo que reclama y ocupa su espacio natural, aunque muchos no quieran verla.

En este interesantísimo árticulo de Maximiliam C. Forte, vemos como las guerras por petróleo (como el resto de las guerras) no se pueden ganar: Solo se pueden perder.

Y como la internet transforma lenta pero constantemente, un viejo mundo que se resiste a desaparecer. Un mundo de secretos poderes, ejercidos por ocultos señores, pagados con nuestro esfuerzo y respaldados por nuestra desidia, y que ya no tiene ni futuro posible, ni humilde pajar donde echarse a dormir.

¿Será que el aburrimiento y la risa floja son el mayor enemigo de la guerra eterna?...

¡Aqui siempre decimos que nada mejor para acabar con las puñeteras guerras por petróleo (y de paso con el cambio climático), que poner simples enchufes abiertos en las farolas para cargar los VEs!

Es como si una colección de rufianes armados hasta los dientes se peleasen por algo cuyo valor mengua tan deprisa, que terminan todos pidiendo limosna, mientras siguen disparando confundidos, sin saber a quien ni porqué...

Mas en Wikileaks y Libertad


Energía Hamster
Fuente: YouTube   17/AGO/2010 12:12 Etiquetas: video energia risa hamster

Científicos chiflados descubren un nuevo método de obtener energía natural a raudales.

Con un simple par de imanes, un relé reed, una rueda de hamster y un contador de vueltas de bicicleta, se lo pasan bomba y nos lo hacen pasar a nosotros.

Ya han recibido 8 millones de visitas en internés...

Tic y Tac se llaman las criaturillas.


Extinct Pink
Fuente: Pink Panther   29/JUL/2010 23:37 Etiquetas: futuro rosa video risa

Buda decía, con mucho sentido común, que "El origen del sufrimiento humano reside en que nos aferramos a las cosas como si estas no cambiaran, pero todo cambia."

En los últimos dias la prensa que se vende nos ha entretenido con la última entrega del culebrón energético nacional: El Ministerio de Industria junto con las grandes empresas eléctricas pretenden repartirse "El futuro rosa del sector eléctrico hasta el año 2035".

Pero el problema, como siempre, es que el futuro nadie lo controla y cuanto mas tratas de apretarlo, mas se te escapa entre las manos. Vamos, como una pastilla de jabón cuando te lavas las manos...

En esta secuencia observamos como el cocodrilo de las nuevas tecnologías amenaza con convertir el mercado eléctrico en algo distribuido, limpio, renovable, inteligente, libre y cooperativo, mientras el gran dinosaurio nuclear, el pequeño dinosaurio del carbón y la pantera del gas natural luchan entre si por controlarlo, y contra la enorme roca del deficit de tarifa que ellos mismos crearon.

Todo en medio de los desvelos de un ministro de industria al que sospechosamente le ha crecido la nariz...


¡No hay quien pueda con las baterias de Litio!
Fuente: Your Tube   01/MAY/2010 15:53 Etiquetas: video baterias lifepo4 risa

En este curioso video, vemos a dos torpedos chechuales tratando de destrozar una bateria LiFePO4 con una guillotina industrial... ¡Y no lo consiguen!

Viendo como tratan a la pobre bateria, mientras ésta amablemente entrega confiada su energia a una candida bombilla, no nos cabe duda de que estos cafres forman parte de la industria fosil o nuclear. O incluso algo aún peor...

Al final, cuando la bateria está reducida a añicos pero sigue dando corriente, los esforzados pero inutiles intentos de los perpetradores terminan, cuando estos deciden salir corriendo a vender todas sus acciones de Repsol y BP...

Lo cual nos ha permitido descubrir con gran sorpresa, que las palabras "alargador.org" están prohibidas en los comentarios del YouTube...


... Y mas