RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Alemania sustituye 5 nucleares por fotovoltaica distribuida, en los primeros 7 meses de 2012
Fuente: suelosolar.es   13/SEP/2012 11:46 Etiquetas: energia limpia segura

Link directo

¿Quieren que hablemos de tecnología?... ¡Pues hablemos de tecnología!

F-O-T-O-V-O-L-T-A-I-C-A

Cuando, tras la catástrofe de Fukushima (que no da visos de acabarse nunca), la torpeda esta de la Merkel decidió hacer caso a los ecologistas, cerrar mas de la mitad de las nucleares (las más obsoletas) de golpe, y planificar el cierre del resto durante esta década, hubo algún cretino que se regocijaba y afirmaba sonriente: "Se quedarán sin luz".

Pero este mismo invierno pasado, con una ola de frío importante sobre toda Europa, resulta que fuimos alemanes y españoles quienes calentamos con nuestra electricidad (mas o menos limpia), a los franceses, que llevan sufriendo ya 5 décadas seguidas de gobiernos claramente pronucleares. Por aquello de convertir a Francia en la "Arabia Saudí del Plutonio" para fabricar bombas definitivas.

Al cretino no se le oyó decir NI MU entonces, como no se le oye ahora...

Mientras en España los paracaidistas (lanzados por la gran banca internacional) del PPOE nos dicen que las nucleares son necesarias, baratas y seguras, y que lo que importa es apretarse el cinturón, mientras anulan las primas a los kilovatios renovables, persiguen con saña la termosolar 100% autóctona, y defienden en los foros internacionales que (valga la contradicción que siempre trae mentiras con beneficios) LAS RENOVABLES SON EL FUTURO, pero no para nuestro pais, en Alemania la Agencia Federal de Redes Eléctricas constata que se han instalado en el pais germano casi 5 Gigavatios nuevos de potencia fotovoltaica en los siete primeros meses del año.

En un pais con la mitad de horas de sol que en el nuestro.

Y allí, por supuesto, no usan la engañifa esa del "deficit de tarifa", que solo es un artificio contable de los trileros de UNESA (Endesa, Iberdrola, Fenosa, Eon y HC) para subirnos la luz un día si, y el otro también.

Nota de alargador.org: En cuanto la gente se entere de que los precios de las placas solares ya están hace tiempo por debajo de un euro el vatio, preveemos una estampida generalizada hacia esta forma de autogenerarse la electricidad, y un consecuente repunte de precios...

El momento por tanto es AHORA

¿Despertaremos en algún momento de la pesadilla de la "prima de riesgo", para darnos cuenta de que "los mercados y gobernantes" que especulan con nuestro dinero, via deudas privadas nacionalizadas, intereses e impuestos, solo nos hacen la guerra, porque saben que tenemos ingenieros y tecnología para cambiar el mundo?...

Si seguimos viendo la tele, en lugar de buscar en internés, creo que no. Que nos quedaremos dormidos viendo ganar a la roja, y jugando en el casino de Eurovegas...

Última hora: Seldon Adelson pide que no se cambie la "ley" de Hont. Que está bien como está...


Últimas noticias sobre la crisis en Japón: La energía nuclear es segura y saludable
Fuente: respirex   16/MAR/2011 09:25 Etiquetas: nuclear

En Chrenobyl solo murieron, al final, 10 personas.

Vamos: Una minucia, comparado con los enormes beneficios de la energía nuclear, que ya sabemos que es la mas limpia y segura de todas.

Con la energía nuclear podemos estar seguros:

- Se forrarán los cuatro de siempre.
- Pagaremos TODOS.
- El recibo de la luz crecerá hasta el infinito y mas allá.
- No habrá Dios que pueda generarse su propia electricidad limpia.
- Habrá hecatombes periódicas.
- No nos enteraremos ni de coña de las epidemias de vómitos, cagalera, mareos, tos y cancer de testículos causadas por la radiactividad, ya que esta NO EXISTE.
- Por supuesto, moriremos TODOS por causas naturales.

- Contaminaremos el planeta durante miles de años, que algo tendrán que heredar nuestros nietos.
- Los terroristas tendrán el camino abierto, libre y facil.
- Cada vez que haya alguna catastrofe, nos quedaremos a oscuras, aunque siempre podemos comprar un generador de gasolina... ¡Aunque no haya gasolina!
- Tendremos residuos radiactivos abundantes para hacer bombas sucias, por si los moros no nos quieren entregar amablemente su petróleo para mover nuestros coches fósiles.
- Si nos evacuan y tenemos que abandonar nuestra casa, no importa: Seguiremos pagando la hipoteca igualmente.

Recuerda: El Sol, el Viento, el Agua y el Calor de la Tierra no existen.

Solo son imaginación tuya y de cuatro jipis ecologistas desfasados, que no tienen ni puta idea de economía REAL.

(Que si, que ya se que jipi no se escribe con jota, pero es que me gusta desviar la atención, porque soy un manipulador empedernido...)

Y no olvides: Obtener electricidad es algo muy complicado, solo al alcance de científicos y técnicos altamente cualificados, muchisimo dinero, y enormes instalaciones impensables para TI.

Tu deber es ver tres horas de televisión diarias, para mantener a flote la economía de libre empresa. El dinero sirve para favorecer los intercambios, se imprime en la fábrica nacional de moneda y timbre, y para conseguir el suficiente para cubrir tus necesidades, tienes que emplear todo tu tiempo, e incluso mas, compitiendo contra tus compañeros.


SEAT conecta el mayor parque de FOTOVOLTAICA sobre cubierta de España
Fuente: ABC   28/ENE/2011 10:01 Etiquetas: fotovoltaica seat

Hay otros parques mucho mayores, pero este es el mayor sobre techo.

La compañía Seat ha conectado dos plantas fotovoltaicas sobre las cubiertas de los talleres y "campas" de almacenamiento de su fábrica de Martorell (Barcelona) que albergan más de 20.000 paneles solares, en la que es la mayor instalación de este tipo en España.

Según ha informado hoy la empresa automovilística, las dos plantas fotovoltaicas ocupan una superficie total de 135.000 metros cuadrados, tendrán una potencia de 4 megawatios y producirán 6 millones de kWh anuales de energía eléctrica limpia.

Nota de alargador.org: Esta empresa alemana recuperará la inversión en unos 5 años, teniendo en cuenta lo que dejarán de pagar a las empresas franquistas de electricidad sucia española.

Sin embargo estas instalaciones les durarán entre 25 y 40 años produciendo electricidad limpia cada dia soleado. Y es que en esta nueva transición que estamos viviendo, el negocio no está reñido con el medio ambiente, sino todo lo contrario.

Ya solo falta que fabriquen en serie el coche eléctrico que nos prometieron el año pasado, para que tengan un futuro mucho mas brillante y sólido que nunca.


REE asegura disponibilidad de recargas para 6 millones de coches eléctricos
Fuente: Invertia   22/JUN/2009 10:04 Etiquetas: energia

Madrid, 22 jun (EFECOM).- El presidente de Red Eléctrica de Espańa (REE), Luis Atienza, aseguró hoy que el sistema permitirá en el horizonte de 2014 recargar hasta seis millones de coches eléctricos en horario nocturno (hora valle) sin inversiones relevantes de las compańías en las redes de distribución.

Atienza concretó que "la capacidad excedentaria de generación de energía en horas de menor demanda puede ser aprovechada para alimentar a un porcentaje muy alto de nuestro parque de vehículos existente en la actualidad".


... Y mas