RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


La vida en el desierto de una Red sin RSS
Fuente: José Alcántara - versvs - rebelion   06/FEB/2012 11:22 Etiquetas: internet noticias sindicacion

Alrededor de los siglos tercero y séptimo de nuestra era, las civilizaciones del norte de África abandonaron el uso de la rueda. Las razones aparecen claras ahora, en retrospectiva: los carros con ruedas requerían bueyes, y los camellos pueden transportar más carga, en menos tiempo, y consumiendo menos comida y agua que los bueyes, sobre terrenos arenosos donde se atasca la rueda.

La rueda es reintroducida con el avance occidental, más de mil años después.

¿Por qué el uso de la rueda es abandonado en el lugar mismo de su invención? Porque, para vivir en el desierto, el camello era una tecnología mejor que la rueda, al menos la rueda tirada con tracción animal.

En Internet, podríamos estar a punto de presenciar cómo la rueda digital cae en desuso. Y la rueda digital no es otra que el RSS: capaz de transportar más información, más fácil y más lejos, con menos consumo de datos.

Nota de alargador.org: Nosotros no creemos ni por lo más remoto que la centralización de internet que los grandes medios oligopólicos procuran, tenga la mas mínima posibilidad de "triunfar" (sea esto lo que sea), pero el artículo es interesante.

Lo que si que creemos es que sindicar RSS, en una sociedad muchísimo mas rica en opiniones diversas, cada vez es mas dificil: Uno puede estar de acuerdo con el 99% de lo que publica otro, pero con que haya un 1% de diferencias de opinión, ya no se sindica, sino que se discute...

E incluso se ningunea.

Y es que la envidia es uno de los 7 pecados capitales, no lo olvidemos. Y en un mundo sin centro, si todos quieren ser el centro, ninguno consigue lo que busca, y el resultado es un centro sin mundo.


... Y mas