RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Últimos conciertos de la gira de la Gran Orquesta Republicana
Fuente: laorquesta.org   26/FEB/2013 20:19 Etiquetas: musica ska

Puedes comprar entradas por IBUs en sindeuda.org

La Gran Orquesta Republicana es un grupo musical de ska procedente de Mallorca, que viene barriendo toda la península, cual tsunami mediterráneo donde los haya.

Con ritmos ultrarápidos y perfectamente ejecutados de ska, punk y rock bailable, sus letras son de las que no dejan indiferente: De gran contenido social y reivindicativo se podría decir que la Gran Orquesta recupera las buenas tradiciones de la movida de los ochenta, pero sin la corrupción publicitaria institucional, y las actualiza a los tiempos que corren, añadiendo una vuelta de tuerca desobediente y protestona.

Si son capaces de poner música ska a letras de Eduardo Galeano o Mario Benedetti, que mas te puedo contar...

Su gira de conciertos en formato minimalista (está formada por casi una docena de músicos, pero en esta gira solo viajan bajo, batería, guitarra, voz y trombón de varas) ha recorrido Valencia, Zaragoza, Madrid, Huesca, Santander, León, Lugo, Coruña, Bueu, Orense, Barcelona y Mallorca, y a partir de ahora se les podrá escuchar en Granada, Cadiz, Marinaleda y Murcia.

Web oficial: laorquesta.org

Por cierto, y para que entendamos que pinta esta noticia en una web de promoción de los vehículos eléctricos, decir que el baterista de la orquesta, el buen amigo Jaume, se recorrió en un REVA 100% eléctrico los 1200 kilómetros que separan Sevilla de Alicante por la autovía del mediterráneo con un buen par...

Eso si: ¡En varios dias!


Lemoniz: La central fantasma
Fuente: Euskal Telebista   21/AGO/2012 20:17 Etiquetas: nuclear politica

En la década de los 70, los ingenieros franquistas tenían planes para construir cincuenta y tantas centrales nucleares en España, a imagen y semejanza de Francia, pais al que exportamos electricidad desde 2005 día si y día también.

Una de ellas a 15 kilómetros de Bilbao (la ciudad mas poblada de Euskadi) en plena costa cantábrica a 15 escasos metros de las olas, a veces enormes, del oceano atlántico.

Este documental de la televisión pública vasca, nos cuenta la historia de "La central fantasma de Lemoniz", un engendro que por suerte nunca llegó a funcionar y donde hoy en dia los surfistas cavalgan de marcha "la ola especial a la central".

Entrevistas con ingenieros, cineastas, activistas, periodistas y políticos, protestas multitudinarias, pelotazos de goma de la guardia civil y los antidisturbios, atentados de ETA, manifestantes e ingenieros muertos, Franco, Fraga, Michael Douglas y Jane Fonda...

En fin: Una historia REAL con todos los ingredientes de una superproducción jolibudiense, que no te puedes perder...


Un auto eléctrico va de Alaska a Tierra de Fuego en 70 días
Fuente: analitica.com   12/DIC/2010 12:05 Etiquetas: record distancia

Dos ingenieros británicos hacen un viaje cruzando todas las américas de norte a sur en un deportivo eléctrico experimental.

26.000 kilómetros en 70 dias hacen una media de mas de 370 kilómetros diarios.

Y no parece que el modelo esté muy desproporcionado en cuanto a dimensiones o peso... Su aspecto deportivo y prestaciones le dan unas capacidades que ya quisieran muchos modelos fósiles.

Todavía habrá quien diga que no se puede, que los coches eléctricos son "carritos de golf", que los coches fósiles tienen todavía mucho futuro (habrá que preguntarles si han oido hablar del pico del petróleo), y que "hay que reducir las emisiones de CO2 de los coches fósiles para evitar el cambio climático", como si producir CO2 para moverse con libertad fuera una ley física inevitable, y como si el motor de combustión no tuviera sustituto posible...

... Y es que los Hommer Simpson que todos llevamos dentro y dirigen la nave Tierra hacia el abismo, no quieren libertad para moverse: Quieren libertad para contaminar.

Amigo y hermano humano: ¿Querrás darte cuenta alguna vez de que el que decides ERES TU?


¿El acuerdo entre el EVE y Repsol para el coche eléctrico es secreto?
Fuente: cybereuskadi.com   02/DIC/2009 10:56 Etiquetas: pais vasco repsol

¡Con los secretos de estado hemos topado! Resulta que el PNV había solicitado el acuerdo firmado entre el EVE y Repsol para implantar una red de recarga de coches eléctricos y el Gobierno Vasco ha decidido que se trata de “información confidencial”.


Donostia acogerá el primer laboratorio de baterías para coches eléctricos
Fuente: noticiasdegipuzkoa.com   09/NOV/2009 10:43 Etiquetas: baterias euskadi litio

Cidetec y Cegasa promueven esta iniciativa pionera en el estado, que costará 4 millones de euros.

La unidad de investigación se creará el año próximo y aspira a ser una referencia en Europa de este sector incipiente.


... Y mas