RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Telegrama Urgente desde el Planeta Raticulín
Fuente: Raticulín News   29/OCT/2015 09:56 Etiquetas: planeta deuda personas

Peet-Peet-Peet...

1.- La humanidad está en guerra consigo misma debido a un sistema económico amañado. STOP.

2.- La clave de bóveda que sujeta este sistema se llama dinero-deuda: Yo lo pinto, te lo presto y tu me lo devuelves a plazos con interés. STOP.

3.- El capitalismo-deuda ha convertido a los seres humanos en locas mariquitas dándose por culo unas a otras permanentemente, en un baile constante y eterno. STOP.

4.- En el centro del problema se esconde la solución: Crear el dinero como tiempo-persona en lugar de como deuda-falsa. Tantas personas por tanto tiempo?... = Tanto nuevo dinero creado. STOP.

5.- Actualmente la máxima aspiración de los humanos no es respirar, hablar, trabajar, comer, beber, dormir o soñar... No. Todo eso es inalcanzable. La única aspiración posible es dar por culo y que no te den a tí. STOP.

6.- En este contexto conviene moverse con el culito bien apretadito por si aca. STOP.

7.- Desde el Cómite de Sabios del Planeta Raticulín se recomienda a los humanos del Planeta Tierra que se dejen de guerras y deudas y trasciendan el actual sistema creando el dinero como tiempo-persona.

STOP.

Cambio y Corto.

Fdo: Alejandro Bonet Gonzalez del Alba.
IGSR: Interventor General de Sabios de Raticulín.


VOTA SOL
Fuente: energias-renovables.com   13/JUN/2015 09:56 Etiquetas: PP corrupcion casta mafia electrica

Pues eso...

Sin palabras para describir el hastio, desprecio y arcadas que me dan los fachas corruptos...

Hay que reconocerles que son versátiles: No se si dan mas miedo, risa, asco o pena...

¡A la puta carcel con ellos!...


Tres sencillos pasos para cambiar el mundo
Fuente: sindeuda.org ibu1000.net   13/ENE/2013 13:27 Etiquetas: trueque ibu economia cooperacion

Si el dinero es el origen de todos los problemas, también será el origen de todas las soluciones

1.- Abrirte una cuenta de trueques o ibus en sindeuda.org o ibu1000.net

2.- Divulgar tu cuenta (por ejemplo: pedrin$sindeuda.org) a tus amigos, conocidos o clientes, para que puedan hacerte transferencias fácilmente cuando corresponda.

3.- Ofrecer algo en el mercadillo de trueque, a cambio de ibus.

Importante: El IBU (la nueva moneda virtual) se crea como Ingreso Básico Universal, de forma que es una moneda al servicio de TODAS LAS PERSONAS y no al servicio de unos pocos. Un IBU equivale a un dolar americano o un euro.

Bueno, en realidad quizá sean cuatro pasos...

4.- Crearte una Tarjeta de Pago para poder comprar con IBUs fácilmente en cualquier situación (ojo: Esta no es para divulgar alegremente)...

¡Ya hay 22.000 IBUs en circulación!... (13/ENE/2013)

(Todos y cada uno, por supuesto, creados como Ingreso Básico Universal para personas hechas de carne, sueños y ademanes)

El dinero-deuda tiene los días contados: Socialmente usurero, económicamente parasitario, políticamente corrupto y filosóficamente infumable.


Re-reciclando la luz: Un coche solar da la vuelta al mundo
Fuente: energiasrenovadas.com   06/ENE/2013 12:28 Etiquetas: coche solar electricidad fotovoltaica mundo

¿Cunde hoy por hoy ponerle paneles fotovoltaicos a un coche eléctrico?

Pues, en mi humilde opinión SI. Aunque no sea completamente autónomo (y haya todavía que pincharlo en la red de vez en cuando, tanto para cargar baterías como para inyectar electricidad a la red), estamos hablando de "una central eléctrica móvil, totalmente limpia, que además puede almacenar electricidad y también sirve para moverse o transportar mercancías".

En resumen: TODO EN UNO...

Aunque la tecnología fotovoltaica actual no de aún mas que para mover un coche normal (y de forma totalmente autónoma y limpia) con 10 o 15 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, integrar parte de ellos en el coche es una muy buena idea.

Los otros (los que falten porque el coche tiene un tamaño normal y no caben todos), de momento en el tejado, o en la carretera...

Paneles fotovoltaicos comerciales semiflexibles superlivianos de alto rendimiento

No confundir "superliviano" con "supervillano"... ¡Son dos cosas distintas de nombre parecido!... (como fusión y fisión)


El tribunal supremo condena a endesa por denegación de punto de conexión a un productor fotovoltaico
Fuente: suelosolar.es   23/DIC/2012 13:09 Etiquetas: fotovoltaica justicia endesa abuso

Link directo

El tribunal supremo ha condenado a endesa distribución eléctrica sociedad limitada a indemnizar por mas de un millón de euros a un productor fotovoltaico en concepto de lucro cesante, a quien denegó el acceso a la red de distribución.

Esta sentencia sienta un precedente legal que probablemente se verá repetido a corto plazo en muchos otros conflictos actuales, pues este tipo de abuso de posición dominante por parte de algunas grandes compañías eléctricas, se repite en varias formas diferentes y sutiles desde que se dieron cuenta de que la fotovoltaica puede convertir el sistema elećtrico en algo mucho más democrático, más estable frente a problemas y mejor repartido económicamente, amén de mucho mas ecológico, limpio y sostenible, con lo que puede ser la ruina del negocio ultracentralizado de las propias compañías eléctricas convencionales que forman el oligopolio actual.

Buena noticia por tanto, que seguro va a alegrar a millones de personas hartas de este sistema eléctrico corrupto y suicida.

En fin: El mundo ya cambió y solo falta que algunos Empre-Saurios se enteren...


Mas de 16.000 firmas por una auditoría del sector eléctrico español
Fuente: suelosolar.es avaaz.org   03/DIC/2012 15:19 Etiquetas: renovables electricidad corrupcion politica

El modelo energético español está fallando.

La factura de la luz se dispara, y en vez de apostar por las energías renovables ecológicas y producidas en nuestro territorio, los sucesivos gobiernos han venido consintiendo que las compañías eléctricas expolien a los consumidores.

Esas mismas compañías eléctricas que, después de contratar con sueldos millonarios a los políticos que les han beneficiado, siguen considerando insuficientes sus 6.000 millones de beneficios anuales.

Entre TODOS los estamos pagando, y entre TODOS los vamos a dejar de pagar...

No se a tí. Pero a mi no me roban mas...

Actualización: Unas pocas horas después de redactar esta nota, los firmantes ascienden a mas de...

90.000

(Según el gobierno, había menos gente en la última huelga general...)

Ver también:

Otra victoria ambiental: Cierra la central de carbón de Pasaia
ENRON: Los tipos que estafaron a America
Lemoniz: La central fantasma
Into Eternity: Documental completo
España: Líder mundial en termosolar
Highway to Hell


Reciclando la luz
Fuente: Universidad de Cartagena   09/NOV/2012 15:21 Etiquetas: celula solar transparente

En esta década de 2010 a 2020, la civilización humana entera cambiará, y en lugar de usar combustibles fósiles o nucleares, se moverá completamente solo con la energía del Sol.

Aunque algunos jerarcas, corruptos, yonquis, asesinos o zombies se opongan.

Esto no es un deseo, una posibilidad o una apuesta. Es una necesidad...

¿Y como lo lograremos?...

Pues... Con paciencia (la madre de la Paz y de la Ciencia), apertura de mente, CONCIENCIA, RIGOR, GENEROSIDAD, COLABORACIÓN y teniéndolo en cuenta TODO-TODO.

¿Lo menos importante?... El dinero que unos pintan.

Lo más importante: Las personas y el planeta. Cada día mas.

Documento científico-técnico que repasa el estado del arte del aprovechamiento de la energía solar para generar electricidad de forma directa, pero centrándose en dejar pasar la luz visible, y aprovechando el resto (infrarrojo y ultravioleta) por medio de células fotovoltaicas transparentes.

Las posibles utilidades de este campo de investigación cubren desde teléfonos móviles, ordenadores o televisores con pantallas que consumen mucha menos electricidad cuando están encendidas, y que cuando están apagadas se recargan con la luz ambiente, o ventanas perfectamente transparentes que generan electricidad en el hogar, la oficina, el comercio, la industria o el automóvil.

hth5


¿Como obtener de REE.ES los datos de producción de ELECTRICIDAD SOLAR en España?
Fuente: ree omie alargador   04/OCT/2012 14:27 Etiquetas: datos electricidad españa

A los de Red Eléctrica de España no les gustan los datos solares...

Es la única explicación que encuentro a que no los publiquen mas que una vez al año, en el informe resumen anual. Y en algunos aspectos no cuadran con los que publican en tiempo real de forma constante...

Desde alargador.org llevamos casí un año diciendo que la energía solar ya produce entre un 5% y un 7% (con picos del 10%) de la electricidad que se consume en España (junto a la que exportamos todos los meses). Esto significa que un mes si y otro también, la energía solar esta produciendo mas electricidad en España, que los pantanos del Generalísisimo Francisco Franco Bajamontes (a quien al parecer, no hay quien le tosa).

Ellos publican los datos del "Régimen Especial", contra el que, a juzgar por las últimas modificaciones legales a golpe de Decreto Ley, dirigen todas sus fuerzas.

Pero los datos, DATOS SON.

Nosotros cogemos los datos del Regimen Especial y los dividimos en dos partes: Cogeneración y Solar. Cierto que hay mas tecnologías en el saco del RE, pero el caso es que estas dos son las mas "poderosas", y el resto son prácticamente testimoniales.

¿Y como separamos la cogeneración de la solar?...

Fácil: De noche no hay SOL. Hacemos la media de la producción del régimen especial, durante las horas nocturnas y encontramos que es bastante constante (su desviación cuadrática media es muy pequeña). A esta media nocturna la llamamos "Cogeneración" y la consideramos constante durante las 24 horas. El resto es solar.

Datos sistema eléctrico: Red Electrica de España (ree.es)
Datos precio mercado interno: OMIE (omie.es)
Datos Orto Ocaso: Agencia Estatal de Meteorología (aemet.es)
Datos días de la semana: Calendario del Escritorio Ubuntu-Linux...

Cálculo Separación Cogeneración-Solar: alargador.org

Podemos moverlo absolutamente TODO con renovables.

Pero esto no les interesa a las fosilatómicas, como los coches eléctricos no les interesan a las petroleras...

A ellos no les interesa la gente o el planeta. Solo les interesa EL DINERO QUE GANAN CONTAMINANDO Y ENGAÑANDO A TODOS.

Por mi parte, seguiré DÁNDOLES POR EL CUCU: hth5

Que parece que les gusta y todo...

Ultima Hora Elecciones Generales 2011:

El 70% de los ciudadanos con derecho a votar, no eligió al PP.
Partidos Bisagra y Partidos Comparsa


Alemania sustituye 5 nucleares por fotovoltaica distribuida, en los primeros 7 meses de 2012
Fuente: suelosolar.es   13/SEP/2012 11:46 Etiquetas: energia limpia segura

Link directo

¿Quieren que hablemos de tecnología?... ¡Pues hablemos de tecnología!

F-O-T-O-V-O-L-T-A-I-C-A

Cuando, tras la catástrofe de Fukushima (que no da visos de acabarse nunca), la torpeda esta de la Merkel decidió hacer caso a los ecologistas, cerrar mas de la mitad de las nucleares (las más obsoletas) de golpe, y planificar el cierre del resto durante esta década, hubo algún cretino que se regocijaba y afirmaba sonriente: "Se quedarán sin luz".

Pero este mismo invierno pasado, con una ola de frío importante sobre toda Europa, resulta que fuimos alemanes y españoles quienes calentamos con nuestra electricidad (mas o menos limpia), a los franceses, que llevan sufriendo ya 5 décadas seguidas de gobiernos claramente pronucleares. Por aquello de convertir a Francia en la "Arabia Saudí del Plutonio" para fabricar bombas definitivas.

Al cretino no se le oyó decir NI MU entonces, como no se le oye ahora...

Mientras en España los paracaidistas (lanzados por la gran banca internacional) del PPOE nos dicen que las nucleares son necesarias, baratas y seguras, y que lo que importa es apretarse el cinturón, mientras anulan las primas a los kilovatios renovables, persiguen con saña la termosolar 100% autóctona, y defienden en los foros internacionales que (valga la contradicción que siempre trae mentiras con beneficios) LAS RENOVABLES SON EL FUTURO, pero no para nuestro pais, en Alemania la Agencia Federal de Redes Eléctricas constata que se han instalado en el pais germano casi 5 Gigavatios nuevos de potencia fotovoltaica en los siete primeros meses del año.

En un pais con la mitad de horas de sol que en el nuestro.

Y allí, por supuesto, no usan la engañifa esa del "deficit de tarifa", que solo es un artificio contable de los trileros de UNESA (Endesa, Iberdrola, Fenosa, Eon y HC) para subirnos la luz un día si, y el otro también.

Nota de alargador.org: En cuanto la gente se entere de que los precios de las placas solares ya están hace tiempo por debajo de un euro el vatio, preveemos una estampida generalizada hacia esta forma de autogenerarse la electricidad, y un consecuente repunte de precios...

El momento por tanto es AHORA

¿Despertaremos en algún momento de la pesadilla de la "prima de riesgo", para darnos cuenta de que "los mercados y gobernantes" que especulan con nuestro dinero, via deudas privadas nacionalizadas, intereses e impuestos, solo nos hacen la guerra, porque saben que tenemos ingenieros y tecnología para cambiar el mundo?...

Si seguimos viendo la tele, en lugar de buscar en internés, creo que no. Que nos quedaremos dormidos viendo ganar a la roja, y jugando en el casino de Eurovegas...

Última hora: Seldon Adelson pide que no se cambie la "ley" de Hont. Que está bien como está...


Ministros a la gresca por la reforma eléctrica
Fuente: suelosolar.es   24/AGO/2012 21:42 Etiquetas: reforma electricidad ministros

Un escalofrio con calambre recorre el espinazo de Ejpaña... UFFF!

Desde hace al menos tres años, las principales compañías eléctricas sucias tienen claro que las renovables arrasan con sus nucleares y carbonas, y reparten el negocio eléctrico entre cientos de miles de pequeños consumidores-productores limpios, en lugar de concentrarlo en unos pocos dinosaurios sucios.

Vamos: Que la pirámide eléctrica sucia y peligrosa se transforma inexorablemente en RED LIMPIA Y SEGURA.

De forma que, en este tiempo, las continuas zancadillas al sector eléctrico renovable (formado por miles de pequeños productores) no han servido de nada.

Ahora, el Ministro de Industria Jose Manuel Soria (que seguramente ya tenga pactada su jubilación con las eléctricas sucias a tenor de la saña que ha demostrado en los escasos 9 meses que lleva torpedeando a las renovables) dice que hoy 24 de agosto se iba a aprobar una "reforma" en la que iba a tratar de apretar mas las tuercas "a estas renovables que lo están trastornando todo, coño".

Pero resulta que el Ministro de Economía y Hacienda Cristobal Montoro, le ha hecho ver que "primero, desde Europa ya nos están diciendo que no se puede putear así a las renovables, segundo, que tenemos que regular de una santa vez el AUTOCONSUMO ELÉCTRICO, y tercero, que realmente el pago del deficit de tarifa no es tan prioritario para el pais, como lo pueda ser para las eléctricas sucias".

Así que los ministros andan a la gresca...

La culpa, como no, "es de las renovables, que son muy caras..."

Comentario de alargador.org: Las eléctricas reclaman 25.000 millones de euros de "deficit de tarifa". El consumo elećtrico medio en españa es de 25 Gigavatios. A un euro el vatio fotovoltaico (y bajando), si en lugar de pagar esos 25.000 millones a las eléctricas, los invertimos en paneles solares, lo que conseguimos es:

- Tener toda la electricidad pagada para los próximos 30 años.
- Además totalmente limpia y descentralizada.
- Predistribuida entre muchos: Sin problemas de apagones, catastrofes naturales o terrorismo.
- Podemos cerrar las nucleares y carbonas de una santa vez.
- Y decirles "adiós: muchas gracias, ya les llamaremos" a las eléctricas zombies corruptas que nos sangran y engañan.

25.000 millones, entre 45 millones de españoles, vienen a ser menos de 500 euros por español. Esta es la "distancia económica" a la que estamos de un sistema eléctrico limpio, justo, traspasable a nuestros hijos y bien repartido.


Julio 2012: Nuevo record absoluto de generación de electricidad solar en España
Fuente: ree - omie - alargador   02/AGO/2012 09:00 Etiquetas: datos ree

Datos del sistema eléctrico español para julio de 2012 en formato de hoja de calculo libre

A pesar de las tramposas y torpes zancadillas a la energía solar perpetradas por los zombies fosilatómicos de Unesa (Endesa, Iberdrola, Fenosa, HC y Eon), la energía solar en España sigue batiendo records.

Este mes de julio pasado ha casi duplicado a la hidroeléctrica (ese mamotreto estatal manejado por los chiripitiflaúticos para reducir los números renovables a discreción), y ha superado la mitad de producción de la eólica, llegando a producir mas del 7% de toda la electricidad consumida en toda España durante todo el mes. En momentos puntuales alcanzando el 8.34% del total.

En total ha generado 1586 Gigavatios-hora de electricidad limpia: El equivalente a tres centrales nucleares de las gordas. Suficiente para abastecer sin problemas a cinco millones de hogares españoles.

Sin ensuciar la atmósfera con un solo gramo de CO2. Sin asesinarnos lentamente con un solo gramo de residuos radiactivos. Sin importar ni un solo gramo de combustibles extranjeros. Sin disparar ni un solo tiro en ninguna guerra fósil: Solo con ingenio iberico y con la LUZ DEL SOL.

Ahora, que todos estamos sudando los rigores estivales, podemos decir con toda propiedad que YA VUELVE A SALIR EL SOL...

... Y esto no ha hecho mas que empezar.

OM


La termosolar bate records de generación
Fuente: protermosolar   20/JUL/2012 18:31 Etiquetas: energia limpia

Este pasado mes de junio, la energía termosolar (concentrar los rayos del sol con espejos en un punto o una línea, calentar un fluido para generar vapor y mover turbinas con alternadores para obtener electricidad limpia), ha batido su record de producción en España, produciendo 414 Gigavatios-hora.

Recordemos que la energía termosolar es...

0.- Limpia (no genera mierda, vamos)
1.- Renovable (no se acaba nunca, vamos, que se regenera ella solita)
2.- Gestionable (se puede adaptar a la demanda)
3.- Autóctona (el sol de españa es legendario, no hay que importarlo)
4.- Española (somos pioneros en este campo a nivel mundial)

y 5.- Una de las mas perseguidas por los gobiernos corruptos del PPOE, las eléctricas, el BCE y las petroleras anglosajonas, porque tiene el potencial para CAMBIARLO TODO A NIVEL PLANETARIO, y puede incluso que ya lo haya cambiado todo y no nos hayamos dado cuenta todavía...

Y es que estos cambios trascendentes (como el de los coches de gasolina a eléctricos) requieren algo de tiempo para ver los efectos...

De momento, ha creado 24.000 puestos de trabajo el año pasado (la mayoría provenientes del sector de la construcción tan machacado por el estallido de la burbuja inmobiliaria de Aznar), ha ahorrado miles de toneladas de CO2 emitidas a la atmosfera, ha reducido nuestras importaciones de combustibles fósiles y ha hecho entender a medio mundo que nuestros técnicos renovables son de lo mas duchos y expertos...

Claro: Todo esto no les gusta a los pronucleares y profósiles. Así que van a por esta tecnología CON TODO LO QUE TIENEN (que en resumidas cuentas, es todo lo que les hemos pagado desde hace 60 años que llevan controlando NUESTRA ELECTRICIDAD).

Y pretenden crucificarla a golpe de decreto ley y difamación en los medios corruptos.

Mas acerca de la guerra antirenovable del PPOE y las eléctricas en energías-renovables.com, justito antes de las elecciones generales que "ganó" (*) el PP:

La patronal eléctrica recrudece su ofensiva contra las renovables

(*) (Entrecomillo lo de que el PP "ganó" las eleccciones, porque desde que tenemos "demogracias", la abstención ha sido SIEMPRE el partido mas votado, sin ningún genero de dudas y con amplio margen de mayoría social. Y si: la palabra SIEMPRE significa lo que parece.)

Pregunta del de arriba a la derecha: "¿Que prefieres de comer?... ¿Mierda negra o mierda marrón oscuro?..."

Respuesta del de abajo a la izquierda: "Lo que prefiero es que la mierda te la comas tu, delincuente."


Alemania bate el record de energía solar fotovoltaica
Fuente: evwind.com   29/MAY/2012 09:50 Etiquetas: alemania solar fotovoltaica record

La energía solar en Alemania estableció un nuevo récord mundial con 22 GWh, el equivalente a 20 centrales nucleares a pleno rendimiento, entre el mediodía del viernes y el sábado de este pasado fin de semana. El logro es también el equivalente al 50% de las necesidades básicas de la demanda en el país en un día.

En un pais con la mitad de sol que España, saben hacer las cosas bien, cierran centrales nucleares, invierten en futuro limpio, y dejan de envenenarnos a TODOS, mientras aquí los Korruptos y Marranos, hacen de las suyas sin que nos quejemos lo suficiente...

Pero esto VA A CAMBIAR...

¡YA!

(Porque Iberdrola ha comprado a la seleccción española de fútbol y ahora vuelve a poner en la tele sus bonitos anuncios llenos de molinos eólicos que suspendió mientras cambiaba algunas leyes, comprando algunos Marranos, para putear a las renovables, a golpe de talón...)

¡LA ENERGIA NUCLEAR DE LA ROJA!

Recuerda: Todo lo que te cuenten los Korruptos y Marranos, tienes que leerlo LITERALMENTE AL REVES, para poder entenderlo...

¿TODO LO QUE ME CUENTEN?...

Pues si: TODO.

Pero... ¿EXACTAMENTE AL REVÉS?

Puesi: Axaxtamente AL REVÉS.


La democratización de la energía gracias a la fotovoltaica y la minieólica: el Balance Neto.
Fuente: suelosolar.es   09/MAY/2012 08:36 Etiquetas: revolucion energEtica

Estamos entrando en un mundo renovable y justo, por medio de una revolución energÉtica, que nos recuerda constantemente el Primer Principio de la Termodinámica: "La energía no se crea ni se destruye: Solo se transforma"

Este cambio global es además individual y colectivo a muchos niveles: Se trata de la democratización del acceso a la energía, que unos pocos corruptos pretenden monopolizar. Y además hablamos SOLO de energía 100% limpia y renovable.

Energía en armonía con la naturaleza, eterna, barata y disponible para TODOS y para SIEMPRE. Energía limpia y sin fecha de caducidad...

El viento, el sol, el agua de la lluvia o el calor de la tierra no se pueden "poseer", "generar" o "consumir": Solo se pueden CANALIZAR

Hay un trabajo ingente por delante para llenar todas las casas y establecimientos de paneles solares (fotovoltaicos o colectores de calor), pequeños molinos silenciosos, captadores del calor de la tierra y redes de cable compartidas. Redes entre iguales. Redes de ida y vuelta, como la propia internet. Redes automáticas, sencillas e "inteligentes" que te garantizan el mínimo coste, la máxima limpieza, total transparencia y libertad, y absoluta justicia en tus tratos con otros.

Y no hay que pedir ningún permiso a ninguna "autoridad central". Solo hay una ley justa que TODOS debemos cumplir: El REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión).

Una ley que es justa por dos sencillos y fundamentales motivos:

1.- Es igual para TODOS.

2.- Garantiza la seguridad y la corrección técnica de las nuevas instalaciones eléctricas, que ya están cambiando el mundo.

"Si no eres capaz de llorar sin miedo, entonces no eres capaz de reir sin odio..."

hth5


Revolución EnergÉTICA
Fuente: Fundacion Terra - Jumanji Solar   02/MAY/2012 20:26 Etiquetas: libro

Toda revolución se convierte en farsa cuando a las "fuerzas revolucionarias" se les debe asignar el momento, el método y el lugar de sus acciones, si deben darse de alta y presentar una solicitud para ello.

La contradicción todavía se vuelve mayor cuando el procedimiento de autorización está en manos de aquéllos contra los que se dirige la revolución.

En última instancia, el término "revolución" se vuelve paradójico cuando los consorcios energéticos convencionales lo reclaman para ellos mismos, con lo que manifiestamente desean sugerir que están organizando una insurrección contra sí mismos.

Si ahora todavía se conceden los permisos de emplazamiento y las autorizaciones de inversión renovable conforme a las especificaciones de contratos internacionales y a discreción de administraciones públicas centrales, no podemos más que pensar en la famosa frase irónica "Rogamos que los revolucionarios no pisen el césped".

(Extracto del libro "El imperativo energÉTICO" de Hermann Scheer, Eurodiputado alemán fallecido en 2010, tras una brillante carrera política como defensor e impulsor de un mundo 100% renovable, que prácticamente ya está aquí... ¡A poco que TU QUIERAS!)


Torneo Nacional de Mus: El PPOE envida a las renovables y Catalunya contesta 'Cinco mas'
Fuente: suelosolar.es   29/ABR/2012 09:02 Etiquetas: renovables politica

Catalunya se propone multiplicar por cinco su producción de energía renovable de aquí al año 2020: De los 200 megavatios fotovoltaicos con que cuenta en la actualidad, a mas de mil.

Y del gigavatio eólico actual, a mas de cinco gigavatios. Recuerda que un gigavatio (mil megavatios) es el equivalente a una central nuclear ultracentralizada e hiperpeligrosa de las gordas. Y que una casa normal consume menos de un kilovatio constante, de forma que estamos hablando de energía limpia, segura, barata, autóctona y natural, para unos 6 millones de hogares cataleños.

El plan se enmarca en la lucha contra el cambio climático, con una inversión de mas de 24.000 millones de euros, por la creación de 70.000 puestos de trabajo limpios, estables y cualificados, y por la reducción de la dependencia energética del exterior que está lastrando la economía de TODOS, y enriqueciendo obscenamente a unos pocos zombies putrefactos de facto.

Y es que, una vez que el gobierno nacional del PPOE y el lobito fosilatómico se han retratado como lo que son (unos guarros estúpidos y ciegos codiciosos), ahora toca respuesta por parte de las comunidades autónomas...

La guerra civil-comercial de las energías (sucias contra limpias) es lo que tiene...

Y no fuimos los limpios quienes la empezamos.

Así que, es hora de recordar al lobito fosilatómico el refrán yanqui por excelencia: "Si no puedes contra ellos, únete a ellos".

Y también otro mas cercano y nuestro culturalmente: "Mas vale tarde que nunca".

Y por último, uno de cosecha propia: "Mas vale pájaro en mano, que cocodrilo en el pie".


Este domingo 22 de abril de 2012: REVOLUCIÓN RENOVABLE
Fuente: muchas   20/ABR/2012 10:58 Etiquetas: protesta renovable politica energia

Coincidiendo con el Dia de la Tierra, este domingo TODOS a Madrid (tampoco queda tan lejos de ninguna parte, así que no pongas excusas) a celebrar que tenemos un planeta grande, hermoso y generoso, y a denunciar la corrupción político-energética del PPOE a sueldo de los cuatro jinetes zombies fosilatómicos del apocalipsis tóxico: Repsol, Endesa, Iberdrola y Fenosa.

Promovida por movimientos ecologistas, asociaciones y PYMES promotoras de las energías limpias, esta protesta pacífica es la primera de su indole en la que participamos TODOS. Incluso estarán algunos sindicatos, partidos verdes y gente de foros y blogs limpios de internet, asi como por supuesto mucha gente concienciada e indignada del movimiento 15-M. Antinucleares, partidarios de la movilidad eléctrica, perjudicados por los hachazos antirenovables, y gente de todas partes de España y de muchos sectores productivos.

Hubo algunas antes promovidas por determinados sectores fotovoltaicos, pero esta es la primera vez que acudimos TODOS LOS QUE VEMOS QUE EL FUTURO NO ES NI REMOTAMENTE NEGRO COMO NOS LO QUIEREN PINTAR.

Que la energía está por todas partes Y ES DE TODOS, como el aire, el agua, el viento o la luz del SOL, y que no se puede consentir que cuatro corruptos la pretendan gestionar como si fuese su patio trasero particular.

Así que nos vemos a las 12:00 del mediodia, en Madrid, en la Plaza de Opera.

¡No faltes, que POR SUPUESTO TU VOZ CUENTA!


Datos de Red Electrica de España Sociedad Anónima para Marzo de 2012
Fuente: reesa omie alargador   05/ABR/2012 09:32 Etiquetas: datos reesa omel omie

De nuevo la energía solar ha producido mas electricidad en España este marzo pasado que la hidráulica.

Esto es debido, como bien señala el amigo Juan Casanova de Jumanji Solar, a que los bombeos hidráulicos no se están usando para almacenar electricidad renovable, sino para especular con los precios, haciendo entrar en el pool mas cantidad de energías sucias y caras.

Darle una concesión de un bien público como son las presas hidráulicas a Endesa e Iberdrola a un precio ridículo durante décadas, es lo que tiene: Terminan usándolas para lo contrario para lo que fueron diseñadas, que así ganan mas con sus nucleares, carbonas y gasíferas...

Recuerda que el que pagas esta corrupción mayúscula ERES TU y que para abrir los archivos de hoja de cálculo en formato estandar ODS, necesitas un software libre como el LibreOffice

Y que puedes unirte cuando quieras (y desunirte también, tantas veces como creas conveniente), a los que NO PAGAMOS ELECTRICIDAD SUCIA NUNCA MAS


Video Gemasolar: La primera planta solar térmica de concentración que produce electricidad limpia las 24 horas
Fuente: torresolenergy.com   04/ABR/2012 10:35 Etiquetas: termosolar sales fundidas

Si vas de Madrid a Sevilla por la autovia A-4, cuando estés a medio camino entre Córdoba y Sevilla, verás a tu derecha un punto muy luminoso que sobresale del horizonte...

Se trata de la torre de GEMASOLAR: La primera planta termosolar del mundo que genera electricidad renovable las 24 horas del dia. Funciona concentrando con un montón de espejos, los rayos del sol en lo alto de una torre, donde se alcanzan temperaturas de mas de 600 grados centigrados. Este calor se aprovecha para generar vapor de agua limpiamente, y con este vapor en circuito cerrado, mover las turbinas-alternadores que generan la electricidad durante todo el dia...

¿El "truco"?... El almacenamiento de calor sobrante en sales fundidas (a unos 400-500 ºC), que permite seguir generando vapor incluso 15 horas después de que se haya puesto el sol.

Sin quemar nada. Sin emitir ningún gas contaminante a la atmósfera. Sin generar ningún residuo tóxico o radiactivo. Sin poner en peligro a millones de personas. Sin consumir nada que se acabe y que cada día es mas caro. Sin montar ninguna guerra, ni pelear por ningún recurso escaso...

Solo con EL SOL, y tecnología 100% "Made in Spain".

Este tipo de cosas, no lo verás en la tele. No les interesa a Repsol, Endesa, Gas Natural e Iberdrola. Tampoco a sus marionetas del PPOE y de los medios de comunicación de masas...

Hay que verlas "en directo", para creerlas...

GEMASOLAR fue, y sigue siendo la primera. Pero no es la única ni la última: Ya hay proyectos para replicar su esquema de funcionamiento en una docena de paises de todo el mundo...

Varios de ellos en avanzado proceso de construcción. Algunos ya terminados y generando electricidad totalmente limpia, adaptable a la demanda y segura.

TAN SEGURA COMO QUE TODOS LOS DIAS SALE EL SOL.


El Sol vuelve a salir el dia 22 de abril en Madrid: PRIMERA MANIFESTACIÓN PRORENOVABLE GENERAL
Fuente: suelosolar   02/ABR/2012 09:51 Etiquetas: protesta renovables politica

Por fin parece que estamos consiguiendo unirnos todos los PRORENOVABLES en una manifestación única contra la política mentirosa y corrupta del PPOE a sueldo de las eléctricas. Desde los ecologistas en acción y greenpeace, hasta partidos verdes como EQUO, pasando por los muchos miles que han invertido su dinero en huertos solares y les han cambiado las reglas a mitad de partido, junto a antinucleares, entusiastas de la movilidad eléctrica, ingenieros, técnicos, electricistas e instaladores limpios, informáticos, fotovoltaicos, termosolares, eólicos, geotérmicos, blogueros, frikis, fabricantes grandes, pequeños y medianos, gente seria y honrada, los que lo intentaron y fracasaron, triunfadores que lo han conseguido en parte, y medio genios a punto de lograrlo...

¡TODOS UNIDOS POR UN FUTURO DIGNO, LIBRE Y RESPONSABLE EN EL TEMA ENERGÉTICO Y CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA!

Hechos: Este planeta maltratado nos puede regalar energía limpia de sobra para mover mas de 7.000 humanidades como la actual. Pero los intereses de los grandes monopolizadores de la energía no quieren ver el futuro (que es inexorablemente renovable), ni en pintura.

El dia 22 de abril del año del señor 2012, en Madrid, habrá una manifestación grande A FAVOR DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS que están siendo atacadas con toda la saña posible por parte del lobito fosilatomico y sus marionetas del PPOE.

Las energías renovables ya generan mas de la tercera parte de la electricidad que llega a tu casa. Y pueden generar limpiamente el 100% a poco que nos pongamos manos a la obra. Hoy en dia, tu mismo puedes ser generador de electricidad renovable, con una pequeña inversión. Y no paran de crecer, pues son las únicas energías limpias, eternas y que no dependen de recursos extranjeros. Además son las que crean empleo de verdad: Empleo justo, sensato, responsable y digno.

Pero llevan siendo perseguidas por los de siempre, desde que se ha demostrado que SON COMPLETAMENTE COMPETITIVAS CON LAS ENERGÍAS SUCIAS, cosa que no les gusta un pelo a los contaminadores oficiales.

Estamos en el momento crítico de esta lucha que dura ya varias generaciones, y es ahora cuando hay que apretar los dientes y luchar contra los mentirosos y corruptos: Ellos ya se han dado cuenta de que están caducados, y no reparan en gastos para seguir dando por saco y engañar a todo el mundo para mantenernos atados a su sistema energético corrupto y suicida.

¡VAMOS TODOS A DARLES PAL PELO A LOS CORRUPTOS!

Tenemos los planes y planos de un futuro de colores, que practicamente ya está aquí, frente a los planes sin planos de un futuro negro diseñado por los zombies.

¡VIVA NIKOLA TESLA, CARAYO!

Si en tu casa tienes electricidad, no es gracias a los contaminadores que te suben la luz, sino gracias a tu amigo TESLA, y a muchos miles de personas mas que trabajan por un futuro energético limpio, digno y libresponsable...

Que no te engañen con su dinero corrupto y sangriento. Los únicos que aquí hacen trampas son los fosilatómicos, y pretenden meternos a TODOS en su circulo de mentiras y estupidez crónica. Asi que... ¡UNETE A LOS PRORENOVABLES!

Deep Purple   AC/DC

"Al aumentar la tensión, aumenta la corriente, de forma inversamente proporcional a la resistencia" (Ley de Ohm).

Esta no es una manifestación mas...

ES LA MANIFESTACION DE LA CIVILIZACION CONTRA LA TIRANIA DE CUATRO DESCEREBRADOS.

¡A la carcel con ellos por corrupción, COÑO!


... Y mas