RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Las energías fósiles y nucleares ya solo pueden competir con las renovables a base de zancadillas y subvenciones ocultas y corruptas
Fuente: alargador.org   11/JUN/2012 11:48 Etiquetas: entrevista futuro

Entrevista con Alejandro Bonet, uno de los creadores de alargador.org

Antimilitarista, defensor del software libre para uso civil, anarquista noviolento, físico, matemático, inventor, informático y músico aficionado (toca la batería y el bajo y los toca bien), Alejandro Bonet es un defensor a ultranza de las energías renovables y los vehículos eléctricos. Provocador nato y técnico cualificado, nos desvela su "Malévolo plan para cambiar el mundo"

Pregunta: ¿Cuando crees que los coches eléctricos despegarán definitivamente?

Respuesta: Eso depende de tí... ¿Cuando te piensas hacer con uno?


El Gobierno entregará 1.100 millones al carbón y al gas, mientras recorta a las renovables
Fuente: ecologistasenaccion.org   20/JUN/2011 14:07 Etiquetas: carbon fosil subvenciones

En enero del año pasado, las empresas mineras recibieron la friolera de 100.000 euros por minero, pero en junio dejaron de pagar a los trabajadores para presionar al gobierno.

Precisamente, con esta orden ministerial, Industria sigue la senda del cumplimiento escrupuloso de sus compromisos con Iberdrola, Endesa y Gas Natural-Fenosa, para que retirasen los pleitos que mantenían en los tribunales (el Supremo, la Audiencia Nacional y el Tribunal de la UE, en Luxemburgo) contra los Reales Decretos del gobierno que imponía a las empresas la producción obligatoria con carbón nacional a un precio regulado.

Es decir, las eléctricas propietarias de las energías sucias reciben dinero dos veces por lo mismo, una porque sí y otra por protestar.

Nota de Alargador.org: Entre tanto, siguen los recortes a las renovables, y los hermosos anuncios superverdes de Iberdrola y cia. Bueno... Alguno mas que verde es azul, como el cielo (aunque este cada dia está mas gris)...

"Luz, Gas, Personas"... ¡Ahora ya sabemos lo que Endesa pone en el centro!

Puesto que en 2010 consumimos 260 Teravatios-hora (incluidos bombeos y exportaciones) y generamos limpiamente 90 Teravatios-hora con renovables no siempre disponibles, y dado que el coste de almacenar un Kwh en baterías es de 0.14 euros (teniendo en cuenta el coste, duración y capacidad actuales de estas), cada español habría tenido que pagar 66 euros en 2010 para GARANTIZAR QUE TODA LA ELECTRICIDAD FUESE LIMPIA, ALMACENANDOLA.

En total, unos 2600 millones de euros, aproximadamente el doble de lo que les hemos dado a los sucios por hacerlo mal, para que puedan generar abundante mierda y exportar kilovatios a Francia, Portugal y Marruecos, ganando buen dinerito que pagamos entre TODOS, no solo allende las fronteras.


... Y mas