RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Recortemos las energías sucias, caras y peligrosas
Fuente: Partido Populista Oligarca Empresarial   16/MAR/2012 08:17 Etiquetas: politica energia defensa

El gran capital internacional y sus paracaidistas del PPOE, ya nos han convencido de que "gastamos mucho y hay que ahorrar".

Así que vamos a recortar, lo que hay que recortar:

1.- Gastos militares. No basta con hacer un desfile mas pequeño para despistar. Hay que dejar de comprarles carros de combate, eurofaiters y helicopteros tigre al complejo militar-industrial. Que ya tenemos suficientes como para montar la quinta guerra mundial tres veces. Y la deuda acumulada durante las vacas gordas, da cuatro vueltas al mundo... (Menos mal que siempre se pueden usar estas armas contra los que pretenden cobrarla, o simplemente sabotearlas y devolverlas como "dación en pago"...)

2.- Energía nuclear. Hiperpeligrosa. Una patata caliente para las futuras generaciones, dependiente de un uranio que ademas de ser un veneno espantoso, terminará acabandose como el petroleo. Por no hablar de terrorismo, hipercentralización, escasez cuando hay problemas, residuos radiactivos que duran milenios, etc.

3.- El petroleo. Origen de todo tipo de guerras y trapicheos internacionales. En españa solo sirve para mover vehículos y algunas pocas calefacciones. Su precio se está disparando para beneficio de los de siempre. Cada vez sale mas caro sacarlo (en dinero y en sangre). Un despropósito completo. Mucho mas sensato usarlo como origen de materias primas reciclables, que como fuente de energía al quemarlo.

4.- Centrales de carbón. Las mas sucias, y que mas contribuyen al calentamiento global. Encima nos cuentan que "es un producto nacional", cuando el carbón de aquí es el doble de caro que el de fuera. También terminará acabandose, para beneficio de los que especulan con lo escaso, tratando de hacernos ver que es "necesario"...

5.- Centrales de gas de ciclo combinado. El ciclo combinado (reaprovechar calor sobrante) es una buena idea. Pero hacerlo con centrales de gas es una estupidez propia de los peores gilipollas, que son los que nos gobiernan desde hace 70 años. Estupidez cojonuda para los contratos de Felipe Gonzalez con Argelia y Rusia.

Todas estas mierdas, son perfectamente prescindibles, sin que perdamos ni la más mínima comodidad. La tecnología emergente puede sustituir todo esto por sistemas mucho mas simples, totalmente limpios, completamente predistribuidos, que no dependen de nada que se acabe, que no se pueden monopolizar y que encima son mucho mas baratos:

LAS ENERGÍAS RENOVABLES, LAS REDES INTELIGENTES Y LA MOVILIDAD ELÉCTRICA, YA ESTÁN AQUÍ.

Ya pueden los ancianos corrupto-franquistas patalear, ponerles zancadillas, o torpedearlas todo lo que quieran, que va a dar exactamente igual...

PUES HAN LLEGADO PARA QUEDARSE


Ya empiezan a ponerse nerviosos en Iberdrola
Fuente: iberdrola renovables   13/FEB/2012 22:07 Etiquetas: desobediencia electricidad

No les gustan "las bromas" al parecer...

Hoy me han llamado los de Iberdrola desde el numero 625598311. Me han dicho que tengo una deuda con ellos de nosecuanto. Les he dicho que multipliquen por mil millones mi deuda con ellos, para hacerse una idea de la deuda que tienen ellos con TODOS NOSOTROS.

Me han preguntado que cuando les voy a pagar, y les he dado una fecha bien concreta: Les pagaré el dia que cierren la central nuclear de Garoña.

No les ha gustado. Me han amenazado con demandarme a los tribunales y que las costas del juicio, las pagaré yo.

Esto quiere decir que ya tienen elegido al juez (será buen amiguete) al que van a demandarme, seguramente...

En fin. Voy a mandar esta historia a todos los periodicos, aunque seguro que no publicarán nada...

¡Lo cual es completamente irrelevante, porque de esta historia se enterará TODA ESPAÑA (y parte del extranjero) SI O SI!

Si creen que no se hacer ruido, es que no me han escuchado tocando la batería...


Cerrando centrales nucleares y de carbón, sin bajarse del sillín
Fuente: n-1.cc   07/FEB/2012 07:20 Etiquetas: desobediencia electricidad

Antes de ayer volvieron a cortarme la luz un minutito por falta de pago...

JE!

Como estaba dentro del ordenador (si: dentro, significa dentro, no le des mas vueltas, que algunos ya somos componentes del mismo), noté el corte inmediatamente, y bajé a ver si estaba el tesnico, justo a tiempo para ver como se montaba en su fragoneta y se iba pitando... ¡No quieren ni verme, ni saludarme, ni discutir! (Yo tampoco, así que en esto estamos a la par).

Ya llevo cinco meses sin pagar la luz. Me niego a financiar guerras fósiles, centrales nucleares, cementerios de residuos radiactivos, subvenciones al carbón, pagos por "incapacidad", "costes de transición", "deficits de Tarifa" (que es el lugar de españa donde mas viento hace), redes públicas privatizadas monopólicas, y hachazos antirenovables...

Entre tanto ya estoy estudiando (y escribiendo un artículito demoledor) sobre COMO DESCONECTARSE DE LA RED CORRUPTA DE FORMA ESCALONADA Y ULTRABARATA...

Y por supuesto ahorrando dinero, hundiendoles el negocio, limpiando el aire y sin perder ni una sola de las modernas comodidades que nos brinda LA ELECTRICIDAD

Y lo que te rondaré, pelirroja...

¿No que querían GUERRA?...

Pues la van a tener.

Me llamo Alejandro Bonet y os voy a dar por ahí, Soria, Sebastian, Galan, Prado, Gonzalez, Aznar y resto de trepas zombies.

¿De verdad que no os acojona completamente?

JE!


La campaña A-PAGÓN: Yo no pago centrales nucleares ni de carbón, continúa creciendo...
Fuente: A-PAGÓN   06/ENE/2012 10:03 Etiquetas: desobediencia electricidad

Mientras el nuevo flamante "ministro de industria" (lease marioneta de las eléctricas sucias) nos desvela cual va a ser la política energética del PPOE (cementerio nuclear y prolongar la agonía de las nucleares), y mientras nos muestran "lo contentos que están los del pueblito donde van a instalar el monstruo", resulta que los indignados antinucleares, no nos estamos quedando quietecitos y obedientes:

Algunos ya hemos decidido QUE NO PAGAMOS LAS CENTRALES NUCLEARES NI DE CARBÓN NUNCA MAS, y dejamos de pagar el recibo de la luz, hasta que cambien esta política energética corrupta y suicida.

Y estamos esperando que "nos corten la luz", pero esperamos sentados, porque sabemos que no tienen manera de hacerlo de forma definitiva:

Solo nos la cortan un minutito que es lo que tardamos en volver a conectar el contador, y esto les sale muy caro a ellos, mientras a nosotros (de momento) nos sale gratis...

Es un JAQUE EN TODA REGLA...

A ver si termina en MATE.

Nota de alargador: Cuando aumentas la tensión, aumenta la corriente en forma inversamente proporcional a la resistencia (Ley de Ohm).

I = V / R

Concierto de año nuevo


¿Que diablos está haciendo REESA con nuestros embalses y nuestra atmósfera?
Fuente: reesa omie alargador   01/ENE/2012 21:56 Etiquetas: energia sucia electricidad datos ree

Datos de Red Eléctrica de España (Sociedad Anónima) para Diciembre de 2011

(En formato hoja de calculo libre)

Desde hace unos meses, en alargador.org nos entretenemos en copiar los datos de producción eléctrica en tiempo real que publica REE y los recopilamos en hojas de cálculo abiertas y libres.

Este mes de diciembre pasado, la eólica ha superado al carbón y al ciclo combinado, y solo ha sido superada por la nuclear, que funciona "a piñón fijo".

La solar, al ser el mes en que el sol está mas bajo de todo el año, solo ha aportado el 3%, y la hidroeléctrica el 7% del consumo total del mes.

Pero lo curioso (e indignante) es que se están usando los embalses para almacenar energía bombeándola de abajo a arriba. Uno puede pensar "¡ah!, estupendo, si esta energía proviene de fuentes renovables que no están disponibles siempre, la guardamos para usarla después..."

Pero no: Se está bombeando agua a los embalses superiores con electricidad proveniente de quemar combustibles fósiles (carbón y gas natural).

Uno puede entender que se queme algo para satisfacer la demanda de electricidad, pero "para almacenar la energía producida con pérdidas", es cuando menos sospechoso, sino absurdo: Para "almacenar" ya podemos almacenar el gas o el carbón sin pérdidas.

Y no es reciente: Red Eléctrica de España Sociedad Anónima está haciéndolo desde hace (por lo menos) dos meses de forma insistente.

¿Que sentido tiene quemar carbón para bombear agua y perder energía en el proceso? te preguntarás...

La respuesta es "ningún sentido físico, pero seguro que alguien gana dinero."

En la hoja de graficas del archivo de datos, puedes ver la curva de "producción media horaria por tecnologías" y verás que en las horas de madrugada se está quemando carbón y gas para bombear agua (la curva azul es negativa).

Cierto que en esas horas es cuando menos consumo hay, y a veces sobra viento...

¡Pero quemar carbón y gas es absurdo en esos momentos, si es para bombear agua!

Pensarás... "Bueno, es que seguramente el carbón y el gas de ciclo combinado no son tan tan gestionables (adaptables a la demanda) como se quisiera..."

Pero tampoco: Si te fijas en las hojas del carbón y el gas, y miras en la esquina de abajo a la derecha, verás que los máximos y mínimos indican claramente que son tan gestionables como sugiere la intuición: Es decir, se pueden prácticamente parar las centrales fósiles cuando se quiera, o volverlas a poner en marcha, con solo apretar un botón.

Yo, ante estos hechos ya solo creo que no se trata de que ya no les preocupa contaminar el aire, sino que lo hacen con chulería, como diciendo "aquí mandamos nosotros"

Es decir: Estamos viviendo un "Golpe de Estado Eléctrico"...

Creo que empieza a ser el momento de empezar a reclamar la renacionalización de la red de transporte, y de volver a someter a concurso público la gestión de los embalses.

Y esto sin hablar para nada de centrales nucleares privadas y cementerios de residuos públicos.


Acabemos con las nucleares y carbonas dejando de pagar el recibo de la luz hasta que las cierren
Fuente: A-PAGÓN   21/DIC/2011 08:10 Etiquetas: desobediencia energia naturaleza

Absurdas, caducadas, innecesarias, peligrosas, contaminantes, enfermizas asesinas...

Hoy, 21 de diciembre, es el dia en que el Sol está mas bajo de todo el año.

Lleva desde hace unos tres meses bajando y bajando, y "hoy por fin toca fondo".

Va a permanecer así unos tres dias, pero el dia 24 de diciembre volverá a empezar a subir como si resucitase...

Probablemente te suene de algo esta "resurrección tres días después"...

Así lleva siendo desde que el mundo es mundo. Desde antes de que existieran los humanos. Y así seguirá siendo después de que nos hayamos autodestruido por la codicia de unos pocos psicópatas y sus seguidores lameculos. Si es que tal cosa llega a ocurrir, que me temo que muchos no lo queremos ni lo vamos a permitir...

Ahora las tropas se movilizan. Dejan una tierra quemada, arrasada y machacada y buscan un nuevo objetivo. El ansia de control y dominación de sus líderes no parece tener límite. Tampoco el miedo de los soldados, que solo son carne de cañón obediente.

Primero disparan y luego se preguntan... ¿Que he hecho?

Algunos consiguen vislumbrar la respuesta: Caer en la estúpida trampa mental de los psicópatas: El miedo

Las cosas, tal como las describo, parecen eternas, inmutables, "las cosas son así"...

Pero esta solo es una de las dos caras de la moneda. Las cosas cambian lentamente todo el tiempo. Y en algunos momentos cambian de repente sin mas. Y tras ser vapuleados, engañados, violados y embrutecidos, los humanos, ya sin aparente salida...

P-E-N-S-A-M-O-S

Y encontramos respuestas y por supuesto salidas.

Siempre hay salidas. No una sino infinitas. Cualquier salida es buena, si es salida del miedo, del desastre y la oscuridad, hacia la compasión, hacia la madre naturaleza y la luz...

Y... ¡Es curioso!... ¡Algunas salidas son tan simples que parecen diseñadas por el mismísimo diablo!

Un diablo que TODOS llevamos dentro, junto al ángel que TODOS llevamos dentro.

Y del que a veces, sin remedio, toca tirar ya sin miedo, ni odio, ni violencia...

Porque cuando la negación de la inteligencia y el odio irracionales convierten el aire en irrespirable, y pretenden convertir a todos los hombres en esclavos, solo hay que quitar una carta, para que todo el castillo de naipes se desmorone solo, y se de la vuelta a la tortilla.

Y pueda volver a renacer, pero esta vez habiendo aprendido algo. Pues este es nuestro camino y nuestro destino: Aprender jugando y tratando de recordar.

hth5    Chaplin


¿Que te puede pasar si no pagas la electricidad sucia?
Fuente: A-PAGÓN   29/NOV/2011 09:37 Etiquetas: electricidad desobediencia

Algunos jaquers-maters hemos decidido que ya no pagamos las centrales nucleares y de carbón bajo ningún concepto.

Es un acto de desobediencia comercial auto-impugnante: Somos culpables de salvar el planeta y crear un futuro limpio, al no colaborar con la industria corrupta, dejando simplemente de pagar el recibo de la luz hasta que la línea politico-energética cambie de verdad.

La electricidad, tal como soñó su inventor Nikola Tesla, va a ser limpia, renovable, natural y eterna SI O SI. Y va a mover incluso el transporte de forma sostenible. No lo decimos solo nosotros: Lo dicen infinidad de científicos y técnicos que saben de lo que hablan, nosotros entre ellos.

La única pregunta que queda por responder no es de índole técnica sino temporal: ¿Cuando será realidad?

Nosotros decimos que es AHORA O... NUNCA

Y este nunca, que es el que quieren los fosilatómicos, no solo es nunca por tema social o económico, es NUNCA PORQUE NOS JUGAMOS LA CIVILIZACION ENTERA Y TODO EL RESTO DE LA VIDA EN EL PLANETA.

Nada mas y nada menos. Si. Aunque te cueste creerlo, que si lo piensas no te cuesta mucho visualizarlo con claridad...

TU decides...

Solo TU decides...

Múltiples razones para no pagar la electricidad sucia


A-pagón: Yo ya no pago mas las centrales nucleares y de carbón
Fuente: Alejandro Bonet   31/OCT/2011 11:37 Etiquetas: electricidad desobediencia

La electricidad debería ser considerado un bien de primera necesidad, por lo tanto MUY BARATO O INCLUSO GRATUITO, y debería ser producida de forma 100% limpia y libre de efectos secundarios indeseables.

Esto es perfectamente posible técnicamente, pero no es lo que quieren quienes mantienen el monopolio de la electricidad: El sistema eléctrico actual está diseñado para ganar mucho dinero unos pocos, dinero que pagamos TODOS. Y la manera mas fácil para ellos, es que la electricidad sea sucia, complicada y concentrable en pocas manos.

A-PAGÓN es una campaña de desobediencia comercial sin apenas riesgos, y con efectos contundentes e inmediatos tanto particulares como sociales y ambientales. Campaña fácil, constante, creciente y sin fechas concretas.

Estamos hartos de pagar sus centrales nucleares. Ahora van a pagarnos ellos nuestros paneles solares...

Concierto de año nuevo


La batalla entre el coche fósil y el coche eléctrico no ha hecho mas que comenzar
Fuente: fotococheselectricos.com   29/MAY/2011 09:01 Etiquetas: movilidad sucia

Y promete un buen reparto de hostias como panes...

Recordemos que cada dia el mundo se gasta 5.000 millones de euros en gasolina, ese es "el mercado" en liza.

De momento, tenemos el anuncio del Nissan Leaf, que nos muestra un mundo en el que todo se mueve con gasolina... ¡Hasta el teléfono móvil!

Y por otro lado, el montaje de Top Gear, una revista del motor fósil que debe cobrar un buen sueldo de las petroleras, por reunir gente de pago a ridiculizar el Nissan Leaf...

Nota de Alejandro, de alargador.org: Llevo ya dos años y 15.000 Km circulando con mi cochecillo eléctrico REVA y nunca he tenido problemas para cargarlo.

¡La red eléctrica está por todas partes!...

Pero... ¿Tiene uno un pozo de petróleo en casa?... Porque va a ser que no, que tiene uno que pasar por la vicaria para cargar el coche fósil quiera o no quiera. Y por cierto, para arrancar un motor fósil hace falta un motor eléctrico y una batería...

Entre "el monopolio de la energía para mover vehículos" y la libertad de elegir cuando, donde y como lo cargas, yo tengo claro que es lo preferible.

Sin hablar para nada de salud pública, contaminación, guerras, cambio climático, etc, etc, etc...

La batalla por tanto, no ha hecho mas que empezar, aunque algunos ya tenemos claro quien va a ser el vencedor claro. La pregunta así pues, sería... ¿Y cuanto durará la "guerra"?

Y la respuesta no puede ser otra que lo que tu quieras que dure.


El senado firma la sentencia de muerte de las energías sucias
Fuente: ecoticias.com   10/FEB/2011 09:29 Etiquetas: decretazo smart-grid fotovoltaica

Estabamos esperando este último hachazo desesperado contra la FOTOVOLTAICA, para explicarles a los hijosdeputa del lobby eléctrico fósil y nuclear, y a la pandilla de políticos corruptos lo que vale un peine.

¿Como lo vamos a hacer? Pues facil. Los hachazos (lease firmitas en decretazos que pretenden dibujar un mundo moribundo) se combaten con lluvias de hachas jebimetal. Que dibujan un mundo vivaracho y supersano. Afiladas con laser, y capaces de cortar una hoja de papel de canto, por la mitad de su propio plano.

Vamos a empezar por la smart-grid (que es así como llaman los anglosajones a las redes eléctricas orgánicas o inteligentes).

Vamos a continuar con los vehículos eléctricos baratos para todos y vamos a terminar con las energías FOTOVOLTAICA, geotérmica y eólica de pequeña escala. Vamos a liberar al ciudadano de una red corrupta y lo vamos a hacer autosuficiente y de paso limpio y eterno.

Vamos a hacer un mundo 100% renovable ENTRE TODOS (algunos mas rápido y otros mas lento, pero aquí vamos a meternos TODOS, tardemos lo que tardemos en decidirnos cada uno), y vamos a dejar obsoletos al REE, a ENRESA, al gobierno (sea del color que sea) y a las Iberdrola, Endesa y Fenosa. Al carbón, nuclear, al petróleo y al gas.

A golpe de recuperar el significado original de la palabra clave: LIBERTAD, así en mayúscula y negrita. Devolviéndosela a la gente y quitándosela a los usurpadores.

Tardaremos unos dos años y va a ser algo doloroso y quizá cruento. Pero al otro lado de este rio turbulento nos espera un mundo nuevo, libre y limpio, y el puente se empieza a construir HOY. Tiene varios pilares y hoy ponemos el primero.

La guerra de verdad ha empezado: ¡Estate al tanto aquí en alargador.org, que el espectáculo no va a tener desperdicio! (ya que todo se puede reciclar hasta el infinito y mas allá)...

Y recuerda: Fueron ellos los que decidieron que esto tenga que ser así...


El consumidor paga por la electricidad sucia mas del triple de lo que cuesta producirla con fotovoltaica limpia
Fuente: alargador.org   07/ENE/2011 10:44 Etiquetas: mentiras dinero electricidad recibo

A lo largo de los dos últimos años hemos sido bombardeados desde todos los frentes con un concepto llamado "déficit de tarifa" que es una engañifa (como demuestra un simplísimo cálculo) ideada por políticos y empresaurios para subirnos el recibo de la luz, hasta el infinito y mas allá, y de paso tele-controlarnos.

Lo curioso del asunto es que, aunque hay muchas voces que critican estas subidas constantes del recibo, somos muy pocas las voces que criticamos el hecho que se oculta en el trasfondo: Nos mienten para especular con el precio de nuestras necesidades básicas, con el fin de acojonarnos y tenernos bien agarraditos a un sistema eléctrico cuya fecha de caducidad hace largo rato que venció.

Y resulta que las otras voces que si se oponen a las subidas del recibo, sin embargo siguen repitiendo una y otra vez el falso mantra de que "pagamos por la electricidad menos de lo que cuesta producirla". Un mantra implantado artificialmente por los de siempre.

Es lo que tiene dar crédito a los mentirosos congénitos: Puedes durante mucho tiempo estar haciéndoles el juego sucio, sin siquiera ser consciente...


Guerra sucia contra la fotovoltaica
Fuente: alargador.org   23/JUN/2010 12:26 Etiquetas: energia dinero

En los últimos meses estamos asistiendo atónitos a una guerra sucia total en contra de las energías renovables en España.

Esta guerra tiene multiples frentes y está cuajada de intereses contrapuestos al desarrollo del aprovechamiento de la energía natural, infinita y limpia.

Desde poner techos absolutos a su capacidad, hasta difundir supuestos fraudes que se denuncian en los medios de masas pero no en los tribunales porque no tienen base, pasando por hacer sorteos populares a ver quien quiere meter los residuos radiactivos bajo su alfombra, o reducir las horas de sol al año a base de decretazos.

Esta guerra de números, de millones de euros, de desinformación pública, de corrupción y de contaminación subvencionada y sostenida artificialmente nos incumbe a todos.

Pero con lo que estos señores de la guerra sucia juegan, no es solo con nuestro dinero: ES, SOBRETODO, CON NUESTRO PLANETA.


... Y mas