RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Furor en Suiza por las bicicletas eléctricas
Fuente: swissinfo.ch   12/AGO/2010 12:36 Etiquetas: bicis suiza

Las ventas de bicicletas eléctricas van viento en popa y a toda vela: en los dos últimos años los fabricantes se han dado cuenta de lo difícil que resulta responder a la creciente demanda de este vehículo.

El número de bicicletas que salió de las tiendas durante los últimos años ha aumentado considerablemente, duplicándose cada año, desde menos de 6.000 en 2007 a casi 24.000 unidades en 2009.

En el mapa de alargador.org hay varios puntos de recarga que solo admiten este tipo de vehículo en el que haces ejercicio mientras te desplazas sin esfuerzo y sin contaminar. En España aún no tenemos cifras de ventas, pero sabemos de buena tinta que también son bastante altas: Todos deberíamos tener una por si las moscas, y usarla lo mas a menudo posible.


La comunidad de Madrid a la cola de España en energía eólica
Fuente: Unesa   28/SEP/2009 12:41 Etiquetas: energia madrid eolica

Segun el mapa de parques eólicos publicado por UNESA Electricidad, la comunidad de Madrid se encuentra a la cola de las comunidades autónomas que mas energía eólica producen (solo por delante de Asturias, Cantabria y Extremadura y mas o menos al mismo nivel, muy alejado del resto).

¿A que se debe este retraso?... ¿Al oximorón ese de "reabrir el debate nuclear"? (Lease "queremos subvenciones como las renovables")... ¿O es que tramitar los papeles en Madrid lleva mucho mas tiempo y obstáculos que en cualquier otra comunidad?...

¿Quizá queremos que los molinos eólicos los paguen las olimpiadas de 2016, si es que para entonces el calentamiento global no nos ha llevado a todos al hoyo?

Desde Alargador.org exigimos a los responsables públicos que expliquen este desfase. Yo vivo en Madrid y certifico que no siempre, pero a veces si, aquí hace mucho mucho, pero mucho viento...

Alejandro Bonet
alargador.org

PD: Por si queda alguna duda por el logo elegido para ilustrar este articulo, esperamos por supuesto que Madrid sea la candidata elegida para las olimpiadas de 2016, pero por favor menos Circo y mas Pan...


... Y mas