RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Supercondensadores de grafeno caseros, impresos con una grabadora de DVD estandar
Fuente: Universidad de Ucla   06/MAR/2013 21:12 Etiquetas: ingles supercondensadores grafeno baterias

¿Terminaremos pasando de las baterías pesadas, e imprimiendo sistemas de almacenamiento de electricidad en casa a un coste cercano a cero?

Investigadores de la Universidad de UCLA han desarrollado un procedimiento para construir supercondensadores de grafeno utilizando una grabadora de DVD y un simple disco de plástico flexible recubierto de oxido de grafito.

El problema del grafeno es que es un material de tamaño microscópico y por tanto muy dificil de manejar. Pero ya hace tiempo que todos tenemos en casa aparatos capaces de manejar la materia a escalas microscópicas: Los cabezales de las impresoras de inyección o laser, y los grabadores de CDs y DVDs son claros ejemplos...

En el artículo no hay mucha información sobre la capacidad de los supercondensadores obtenidos por este procedimiento, pero seguro que esta técnica podría revolucionar nuestra vida como los circuitos integrados de silicio la revolucionaron hace algunas décadas.

Si el almacenamiento de electricidad se puede conseguir a bajo coste y en cantidades apreciables, pensemos en todo lo que puede cambiar...

El artículo original está en inglés y aquí tienes la Traducción de Google

¡Ah! Y Hugo Chavez no ha muerto, ni puede morir, porque es INMORTAL: Solo ocurre que su cuerpo no ha podido con el cáncer.

¡Jodete Yors Bush!: Puedes matar a un montón de gente como buen asesino en paralelo, pero NO PUEDES MATAR LA OBRA DE NADIE, PORQUE ESO ESTÁ COMPLETAMENTE FUERA DE TU ALCANCE.

Todo está relacionado con todo, y tu capacidad es bastante menor que la de un buen supercondensador casero...


... Y mas