RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Un año y 47.000 kilometros recorridos con un taxi eléctrico
Fuente: forococheselectricos.com   01/NOV/2012 09:46 Etiquetas: taxi electrico valladolid

Durante el salón del automóvil de Valladolid nuestro amigo Roberto, el hasta ahora único taxista que utiliza un coche eléctrico en su trabajo, ha realizado el balance de un año a los mandos del Nissan Leaf donde ha realizado una recopilación de información que nos sirve para poner sobre la mesa el tremendo potencial de los coches eléctricos en la actualidad.

Durante este tiempo además de ser un coche según Roberto casi perfecto, donde además del ahorro destaca que se trata de un vehículo que te cambia la forma de conducir y te incita a realizar un tipo de conducción lo más eficiente posible, a lo que suma su suavidad y comodidad.

Pero lo que más nos interesa son los números, saber cuanto le ha costado el "combustible" durante estos 12 meses y la comparativa con su anterior vehículo, un diésel.


Dos meses conduciendo un taxi 100% eléctrico y sin novedad
Fuente: forococheselectricos.com   18/DIC/2011 08:13 Etiquetas: taxi electrico

"Cada día que pasa estoy más contento de haberme comprado un coche eléctrico", asegura con rotundidad Roberto San José, el dueño del primer taxi eléctrico de España, que circula por las calles de Valladolid desde hace dos meses.

El modelo es un Nissan Leaf como ya informamos en su día, y constituye el primero y de momento único taxi eléctrico que circula por España. Roberto explica que la principal ventaja es el ahorro que ofrece, aunque también destaca la suavidad de la conducción y su comodidad.

"Antes gastaba unos 400 euros al mes en gasolina y ahora alrededor de 40 euros en electricidad, es un ahorro brutal", remarca el taxista, quien añade que esta reducción de los gastos es especialmente importante en una época en la que "el trabajo ha bajado y los ingresos también". Asimismo, recalca que un coche eléctrico también tiene menos gastos de mantenimiento porque "sólo hay que cambiar las zapatas, el filtro del polen y el del aire acondicionado".

Nota de alargador: Veamos si dice la verdad este señor... 400 euros al mes en gasolina, significa unos 300 litros de combustible. Con un consumo optimista de 5 litros cada cien kilómetros, esto significa unos 6.000 kilómetros al mes. Puesto que la autonomía en ciclo mixto del Nissan Leaf es de unos 130 Km, estos 6.000 Km significan unas 46 recargas al mes. Es decir, una recarga y media al dia...

Pues si. Si que funciona el negocio y si que dice la verdad este Señor Taxista Limpio (STL)...

Aprovechar las horas de las comidas para recargar (además de por las noches) es perfectamente posible...

No es la política, la gran banca, la religión, la televisión o el Partido Populista Oligarca Empresarial (PPOE) quien nos sacará de la crisis... ¡¡Es la calculadora!!

Y es que, incluso en un sector tan movidito como el del taxi, lo cierto es que durante la mayor parte del tiempo, los coches están parados, (sean de gasolina, tirados por caballos, o eléctricos). Ahora solo falta que puedan estar enchufados, estén donde estén parados. Y por supuesto, que la electricidad venga del Viento y del Sol.

Como dice uno de los comentaristas del foro... "Si llamas a un taxi, exige que no contamine". Que la carrera te va a costar lo mismo mismito...


... Y mas