RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Fallece Stanford Ovshinsky, inventor de (entre otras cosas) las baterías de Niquel Metal Hidruro
Fuente: revista de tecnologia   21/OCT/2012 10:31 Etiquetas: inventor baterias

Stanford Robert Ovshinsky nació el 24 de noviembre de 1922 en Ohio y, durante 50 años de carrera, trabajó en más de 400 patentes enfocadas en la electricidad y el almacenamiento de energía, hasta el punto de haber colaborado en el diseño de la batería del primer vehículo eléctrico de General Motors, ser considerado como el Thomas Edison del siglo XX según la revista Economist o Héroe del Planeta según la revista Time en 1999.

Autodidacta, INVENTOR, defensor e innovador de las energías limpias, con mas de 800 patentes en los más diversos campos es celebre por afirmar que "Las revoluciones no se hacen con armas, política o religión: Se hacen con tecnología."

Gracias mil, por contribuir a despejar el camino. Descanse en PAZ, señor Ovshinsky: Sin duda hizo usted LO CORRECTO.

¿Quién mató al coche eléctrico?


¿Te suena de algo el 11-M?... ¡Pues es inminente!
Fuente: el fary y mocedades   27/FEB/2012 08:39 Etiquetas: nuclear aniversario memoria

¿Una reunión asamblearia de indignados?... Pues no, eso es el 15-M, que no es de marzo, sino de mayo. Pero buen intento...

¿Unos atentados terroristas con mochilas bomba en los trenes de Madrid, que provocaron 200 muertos y miles de heridos?... Pues si. Eso si que es el 11-M. Terrible. Espantoso...

Pero hay otro 11-M: El de Fukushima. 150.000 personas desplazadas (según la policia, así que multiplica por 10 al menos). 1000 Kilometros cuadrados de terreno que no va a poder ser habitable durante milenios. Un Chernobyl multiplicado por cuatro, aunque a camara lenta. Una nube radiactiva que ya ha dado 100 vueltas al hemisferio norte entero y que nos ha tocado un poco a todos.

Poco, quizá "poco". Pero por muy poco que sea, ya es demasiado. Si tiene que morir gente, aunque solo sea una persona, para "generar electricidad", entonces esto no es electricidad, sino una mierda.

No nos van a contar la cantidad de personas en todo el mundo que van a enfermar durante las próximas décadas por esa nube radiactiva, que por cierto, sigue creciendo. Cuando algún familiar tuyo enferme de algo raro, seguramente no lo relaciones. E incluso es posible que no haya relación. Como también es posible que si la haya. Pero aunque "las autoridades" (yo prefiero llamarlos "los corruptos") no quieran que nos enteremos, algunos estamos empeñados en conservar la memoria, y que estas cosas no se olviden.

Y con que solo haya una persona, o diez personas que no olvidan, ya es suficiente para desmontar todas las mentiras y ocultaciones de los corruptos. Esto no es una cuestión de audiencias, como los corruptos pretenden, sino de verdades como puños.

Porque ya sabemos que no te gusta un pelo que te hablen de Fukushima, de Chernobyl o de la pesadilla nuclear. Siempre miras a otro lado, como si no fuera contigo. Pero algunos Pepitos Grillo te vamos a estar mirando todo el tiempo a los ojos, y diciendote en voz alta todo el tiempo ESO QUE NO QUIERES OIR.

Te guste o no, lo sepas o no, lo quieras o no. Así que ponte unos buenos tapones en los oidos, porque no vamos a parar, hasta que la pesadilla nuclear desaparezca definitivamente en la noche de los tiempos, de la que nunca debió salir.

¿Que clase de miedo colectivo atenazante es el que permite que la satisfacción de la codicia y ansia de poder de unos pocos, sea mas importante para TODOS, que nuestro propio futuro saludable como civilización?... ¿Es que somos gilipollas o que?...

La mayoría de la gente está en contra de la energía nuclear. Pero no se atreven a decirlo, porque nos han convencido de que es "necesaria", y nadie quiere "dejar de usar las comodidades que nos brinda la electricidad". Pero la realidad es que esta tecnología suicida no produce ni el 5% de toda la electricidad que se genera y consume en el todo mundo.

¿Necesaria para que? Pues para producir Plutonio y armas espantosas, así como para monopolizar la producción de electricidad en unas pocas manos corruptas manchadas de sangre. Necesaria para el mal.

¿Barata para quien? Si nosotros pagamos (o dejamos de pagar) los kilovatios todos al mismo precio, independientemente de la forma concreta de producirlos. Barata para los corruptos

¿Segura?... Pero... ¿Es que no tenemos ojos o qué?... Segura por los cojones

¿Limpia?... Pero... ¿Es que no vemos lo que estamos consintiendo con nuestro silencio, y pagando con nuestro dinero? Esta "energía" tiene de limpia lo que yo de tia buena...

NO DEJES EN MANOS DE LOS CORRUPTOS LO QUE SOLO TU PUEDES HACER.

Junto con TODOS NOSOTROS.

Y verás: Esto puede ser tan negro, deprimente y espantoso como tu quieras. Pero también puede ser tan luminoso, instructivo, equilibrado, simpático y divertido como tu quieras...

Claro que si no participas, no te vas a divertir nada...

Mas bien vas a estar sufriendo todo el tiempo que los corruptos quieran...

Y no te preocupes, que unos cuantos nos aseguraremos de recordarte constantemente que aquí el que decides...

ERES TU


Yo no tengo facebook
Fuente: eljueves.es   16/ENE/2012 09:54 Etiquetas: redes sociales estupidas peligrosas

Unos cuantos años después del nacimiento de internet, y viendo su fuerte empuje, los gobiernos, servicios secretos, multinacionales, medios de masas, grandes empresas, ejércitos, policías, y resto de organizaciones con manía persecutoria, decidieron que... "Hay que fichar a todo el mundo..."

El problema es que somos 7.000 millones, y no veas el curre que significa ficharnos a todos de uno en uno...

Así que a algún lumbreras se le ocurrió la feliz idea... "¿Y si animamos a que la gente se fiche sola?"...

Y así nació Facebook, junto a otras "redes sociales" hechas desde arriba...

Lo curioso es que la idea funciona: La gente se ficha ella solita y los de siempre (con acceso especial de pago para ver lo que no deberían ver) no tienen mas que mover un dedo para saberlo todo, de todos y cada uno de los auto-fichados...

Extraño sentimiento ese que nos empuja a hacer "lo que parece que hacen todos", tenga sentido o no...

¡Necesitamos diluir nuestra identidad en la masa informe, para beneficio de los eternos trepas zombies!

Terminaremos con un código de barras tatuado en el brazo, para poder hacer la compra...


Tecnología 4R: Reparable, Reutilizable, Reciclable y Recomendable
Fuente: alargador.org   14/DIC/2011 07:22 Etiquetas: tecnologia consumo industria ecologia

En la cultura dominante del Homo Consumis, la tecnología ocupa un papel preponderante: Es un símbolo de estatus social tener el último movil, el último ordenador, el último coche y el último tamagochi. O eso nos cuentan...

Pero esto solo es el lado estético-social del asunto, y hay muchos otros lados: Un ordenador puede ser estupendo, sobre todo si está conectado en red. Y un teléfono móvil o un coche pueden ser para muchos, herramientas indispensables. Es el lado práctico del asunto.

Por otra parte, también existe el lado ecológico del tema: Cada vez producimos mas basura de cachivaches que, por su diseño actual, cuando se estropean hay que sustituirlos enteros por otros nuevos. Y reciclar sus componentes a menudo es mucho mas complicado que acudir a la mina a extraer mas materiales para construir uno nuevo. Aunque haya que usar la bayoneta.

Ante este hecho de nuestro tiempo, una nueva ola de diseño está emergiendo. Lenta de momento, pero como dice el 15-M... "Vamos despacio porque vamos lejos".

Esta nueva ola tecnológica no está diseñada "para vender mas". Está diseñada para durar mas, para ser mas versatil y para ser reciclada facilmente al final de su vida util, cuando ya no se pueda reparar.

Y no hablamos de meses o años... Hablamos de vidas enteras.

Es la tecnología 4R. La tecnología que resuelve problemas sin crear otros nuevos. En este artículo repasamos cuales son las reglas de esta tecnología recomendable.

Desde una casa, hasta un teléfono móvil o un coche.


Aviso a la humanidad del futuro: Alejense de aquí
Fuente: lainformacion.com   24/ABR/2011 22:50 Etiquetas: nuclear aviso futuro peligro

A principios de los años 90, un grupo de expertos recibió el encargo de diseñar las señales de advertencia de la mayor planta de residuos nucleares de EEUU.

El objetivo era avisar a las futuras generaciones de que no deben excavar en el lugar durante los próximos 10.000 años.

El problema es que dentro de 10.000 años, puede que ninguno de los idiomas actuales siga hablandose. Se trata de establecer una comunicación directa con un futuro impredecible, y transmitir un mensaje claro...

¿Cómo conseguirlo? Ésta es la lección que aprendieron aquellos expertos.


Científicos alemanes sintetizan piel humana mecánicamente
Fuente: euronews   22/ABR/2011 11:26 Etiquetas: ciencia medicina tecnologia

Científicos alemanes han desarrollado un sistema de producción de piel humana automatizado por robots.

Con una pequeña muestra de piel normal y utilizando técnicas de clonación, han hecho una especie de "maquina de producción de piel industrial".

De momento es experimental y está prohibido su uso terapeutico, pero ya están oteando el negocio...

Debe ser que los últimos test de Euroncap indican que los accidentes de tráfico van a multiplicarse, para poder bajar los costes de fabricación de vehículos...

O a lo mejor es que se me va la olla, a veces...

Nota de alargador.org: ¿Que a donde vamos a llegar?...

Pues a donde queramos. Yo propongo a las estrellas, pero antes limpiando el mundo de capitalistas y militaristas avarientos que lo quieren "TO PA ELLOS".

Sin prisa, ni pausa, ni miedo.


En 2009 bajaron las emisiones de CO2 globales un 1.3%
Fuente: bbc mundo   14/AGO/2010 12:00 Etiquetas: cambio climatico co2

Vamos a decirlo alto y nítido para que a todos nos quede bien claro:

O reducimos las emisiones de CO2 o nos vamos TODOS a tomar por culo.

(Que mal hablao soy a veces... ¡Pero no queda mas remedio!)

La noticia buena es que SABEMOS COMO HACERLO.

La mala es que hay quien se va a oponer. Por orden de importancia: La industria petrolera, la gasística, la del carbón, las eléctricas, los gobiernos, los fabricantes de motores fósiles, las industria cementera y de altos hornos y también la mas peligrosa de todas las industrias decadentes: La nuclear, que por mucho que diga que no produce CO2, ya lo creo que lo produce (ademas de los residuos radiactivos que duran miles de años), por muy largo que sea de explicar para el común de los mortales.

Si. Lo sabemos: Parece una coalición inexpugnable, pero no lo es en absoluto. Su principal punto debil es su principal punto fuerte: El dinero. Esta colección de sinverguenzas vendería a su madre por el vil metal, de forma que con sus mismas armas la derrotaremos SI O SI.

Asi que alguien va a sentir una fuerte, firme y constante apolladura en su retaguardia, y no vamos a ser TODOS: Solo unos pocos. Demasiado torpes y mezquinos como para escapar de su destino.


Hay Litio de sobra
Fuente: alargador.org   06/JUN/2010 08:51 Etiquetas: litio reservas baterias tecnologia

En el mundo hay 800 millones de coches en circulación. Estos coches hacen una media de 40 Km diarios y resuelven una parte del transporte terrestre de mercancias y personas que no siempre se puede hacer con transporte colectivo.

Mas allá de la discusión de si el transporte colectivo es el único sostenible o no, (aquí SABEMOS QUE NO, porque si bien es cierto que el transporte colectivo optimiza costes energéticos, económicos y ecológicos, en cuestión de sostenibilidad es mas importante el tipo de tecnología usada en el tranporte, que si este es colectivo o individual: Un autobus de combustión puede llevar a 30 personas o a solo 3 y contamina como 5 o 6 coches utilitarios en ambos casos), lo importante es encontrar los números y tecnologías que hagan sostenible el transporte terrestre.

Sostenible quiere decir eso: Sostenible en el tiempo. Sin fecha de caducidad.

En este artículo pretendemos indagar en los límites de la tecnología actual y echar una vista a un posible, deseable, e inminente futuro renovable en el transporte por carretera.


¿Es el momento de los autos eléctricos?
Fuente: BBC Mundo   06/AGO/2009 14:51 Etiquetas: ve

la posibilidad de que empiecen a verse coches eléctricos con cero emisiones a gran escala parece cada vez más cercana. Tres fábricas de automóviles


Renault y EDF refuerzan su colaboración en los vehículos de emisiones cero
Fuente: La vanguardia   26/JUN/2009 10:40 Etiquetas: tecnologia

París. (EFECOM).- Renault-Nissan y Electricité de France (EDF) anuncian el refuerzo del acuerdo de cooperación que firmaron en octubre de 2008 para la creación en Francia de un sistema de transporte a gran escala que garantice las emisiones cero, informaron hoy las dos compańías.

La colaboración entre los dos grupos se intensifica gracias al desarrollo de un sistema de carga que permite la comunicación entre los puntos de recarga y los vehículos eléctricos, bautizado Power Line Communication (comunicaciones mediante cable eléctrico). Este sistema facilita el intercambio de datos entre el punto de recarga y el vehículo como, por ejemplo, la identificación del coche o la localización del punto más próximo en función de su autonomía.


Bosch anticipa las tecnologías del automóvil del futuro, más ecológico y seguro
Fuente: autoprofesional.com   21/JUN/2009 19:46 Etiquetas: tecnologia futuro irrelevante

Comentarios de Bernd Bohr, miembro de la Alta Gerencia y responsable de la dirección del área Técnica de Automoción del grupo Bosch, durante la apertura de la Conferencia Internacional de la Prensa del Motor 2009.

“El coche eléctrico llegará, al principio, en números reducidos a las calles, ocupando pequeńos nichos del mercado, y sólo a partir de 2020 se hará mucho más visible en las carreteras”, comentó Bohr.

Un aspecto que nos permite hacer este pronóstico es el crecimiento de las grandes megalópolis. Hasta 2015 habrá en todo el mundo 60 mega-ciudades con más de 5 millones de habitantes. El coche eléctrico es el más adecuado para el tráfico urbano en ese tipo de grandes urbes. Sus posibilidades se encuentran, sobre todo, en las regiones densamente pobladas de Asia, aunque también en las metrópolis europeas y norteamericanas.

“Para el ańo 2015 calculamos que se venderán unos 500.000 coches eléctricos en todo el mundo. Si queremos que ese número se incremente, deberemos aumentar mucho su rendimiento”, enfatizó Bohr.


Treinta vehículos solares y eléctricos participan en rally por energía limpia
Fuente: ADN.es   26/MAY/2009 21:06 Etiquetas:

Treinta vehículos de todo tipo movidos por energía solar o eléctrica han iniciado hoy un rally entre las ciudades de Barcelona y Toulouse (Francia), algunas de cuyas etapas cubrirán en camión, para mostrar las posibilidades de movilidad de este tipo de transporte y promover el uso de energías limpias.


... Y mas