RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


El senado firma la sentencia de muerte de las energías sucias
Fuente: ecoticias.com   10/FEB/2011 09:29 Etiquetas: decretazo smart-grid fotovoltaica

Estabamos esperando este último hachazo desesperado contra la FOTOVOLTAICA, para explicarles a los hijosdeputa del lobby eléctrico fósil y nuclear, y a la pandilla de políticos corruptos lo que vale un peine.

¿Como lo vamos a hacer? Pues facil. Los hachazos (lease firmitas en decretazos que pretenden dibujar un mundo moribundo) se combaten con lluvias de hachas jebimetal. Que dibujan un mundo vivaracho y supersano. Afiladas con laser, y capaces de cortar una hoja de papel de canto, por la mitad de su propio plano.

Vamos a empezar por la smart-grid (que es así como llaman los anglosajones a las redes eléctricas orgánicas o inteligentes).

Vamos a continuar con los vehículos eléctricos baratos para todos y vamos a terminar con las energías FOTOVOLTAICA, geotérmica y eólica de pequeña escala. Vamos a liberar al ciudadano de una red corrupta y lo vamos a hacer autosuficiente y de paso limpio y eterno.

Vamos a hacer un mundo 100% renovable ENTRE TODOS (algunos mas rápido y otros mas lento, pero aquí vamos a meternos TODOS, tardemos lo que tardemos en decidirnos cada uno), y vamos a dejar obsoletos al REE, a ENRESA, al gobierno (sea del color que sea) y a las Iberdrola, Endesa y Fenosa. Al carbón, nuclear, al petróleo y al gas.

A golpe de recuperar el significado original de la palabra clave: LIBERTAD, así en mayúscula y negrita. Devolviéndosela a la gente y quitándosela a los usurpadores.

Tardaremos unos dos años y va a ser algo doloroso y quizá cruento. Pero al otro lado de este rio turbulento nos espera un mundo nuevo, libre y limpio, y el puente se empieza a construir HOY. Tiene varios pilares y hoy ponemos el primero.

La guerra de verdad ha empezado: ¡Estate al tanto aquí en alargador.org, que el espectáculo no va a tener desperdicio! (ya que todo se puede reciclar hasta el infinito y mas allá)...

Y recuerda: Fueron ellos los que decidieron que esto tenga que ser así...


Campeones del mundo ... ¡Solar!
Fuente: greenpeace   16/JUL/2010 11:51 Etiquetas: solar termica concentracion energia politica

Durante todo el mundial de fútbol, los habitantes del poblado Sudafricano de Jericó han podido ver los partidos gracias a una instalación de energía solar fotovoltaica realizada por Greenpeace. También pudieron disfrutar del buen juego de España en la final.

Ver a España campeona del mundo de fútbol parece un sueño, que parecía inalcanzable hace bien poco. Pero menos conocido es que, estos mismos días, España ha alcanzado otro sueño que parecía utópico: ser campeones del mundo en energía solar.


David contra Goliat... ¿Quien crees que ganará?
Fuente: GreenPeace   30/JUN/2010 18:02 Etiquetas: activismo carbon ernergia termica

El jueves 1 de julio se celebra el juicio que Iberdrola ha interpuesto contra los activistas de Greenpeace por la acción de protesta pacífica que se realizó en 2007 en la central térmica de carbón de Pasaia (Gipuzkoa), una instalación vieja, sucia e ilegal que constituye uno de los mayores focos de emisiones de Euskadi: Esta sola planta emite mas CO2 cada año que todo el parque movil de Guipuzcoa al completo.

La que se presenta como "una compañía líder en energía limpia", para la que la lucha contra el cambio climático es un objetivo prioritario, no sólo ha mantenido operativa la central de Pasaia sino que pretende obtener indemnizaciones desorbitadas tanto de Greenpeace como de cada uno de los activistas y, además, solicita para ellos ¡casi un año de cárcel!

Si quieres recordarle a Iberdrola que en la lucha contra el cambio climático el enemigo no es Greenpeace ni sus voluntarios, sino las centrales térmicas de carbón como la de Pasaia... ¡ciberactúa!


... Y mas