RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


La termosolar bate records de generación
Fuente: protermosolar   20/JUL/2012 18:31 Etiquetas: energia limpia

Este pasado mes de junio, la energía termosolar (concentrar los rayos del sol con espejos en un punto o una línea, calentar un fluido para generar vapor y mover turbinas con alternadores para obtener electricidad limpia), ha batido su record de producción en España, produciendo 414 Gigavatios-hora.

Recordemos que la energía termosolar es...

0.- Limpia (no genera mierda, vamos)
1.- Renovable (no se acaba nunca, vamos, que se regenera ella solita)
2.- Gestionable (se puede adaptar a la demanda)
3.- Autóctona (el sol de españa es legendario, no hay que importarlo)
4.- Española (somos pioneros en este campo a nivel mundial)

y 5.- Una de las mas perseguidas por los gobiernos corruptos del PPOE, las eléctricas, el BCE y las petroleras anglosajonas, porque tiene el potencial para CAMBIARLO TODO A NIVEL PLANETARIO, y puede incluso que ya lo haya cambiado todo y no nos hayamos dado cuenta todavía...

Y es que estos cambios trascendentes (como el de los coches de gasolina a eléctricos) requieren algo de tiempo para ver los efectos...

De momento, ha creado 24.000 puestos de trabajo el año pasado (la mayoría provenientes del sector de la construcción tan machacado por el estallido de la burbuja inmobiliaria de Aznar), ha ahorrado miles de toneladas de CO2 emitidas a la atmosfera, ha reducido nuestras importaciones de combustibles fósiles y ha hecho entender a medio mundo que nuestros técnicos renovables son de lo mas duchos y expertos...

Claro: Todo esto no les gusta a los pronucleares y profósiles. Así que van a por esta tecnología CON TODO LO QUE TIENEN (que en resumidas cuentas, es todo lo que les hemos pagado desde hace 60 años que llevan controlando NUESTRA ELECTRICIDAD).

Y pretenden crucificarla a golpe de decreto ley y difamación en los medios corruptos.

Mas acerca de la guerra antirenovable del PPOE y las eléctricas en energías-renovables.com, justito antes de las elecciones generales que "ganó" (*) el PP:

La patronal eléctrica recrudece su ofensiva contra las renovables

(*) (Entrecomillo lo de que el PP "ganó" las eleccciones, porque desde que tenemos "demogracias", la abstención ha sido SIEMPRE el partido mas votado, sin ningún genero de dudas y con amplio margen de mayoría social. Y si: la palabra SIEMPRE significa lo que parece.)

Pregunta del de arriba a la derecha: "¿Que prefieres de comer?... ¿Mierda negra o mierda marrón oscuro?..."

Respuesta del de abajo a la izquierda: "Lo que prefiero es que la mierda te la comas tu, delincuente."


Video Gemasolar: La primera planta solar térmica de concentración que produce electricidad limpia las 24 horas
Fuente: torresolenergy.com   04/ABR/2012 10:35 Etiquetas: termosolar sales fundidas

Si vas de Madrid a Sevilla por la autovia A-4, cuando estés a medio camino entre Córdoba y Sevilla, verás a tu derecha un punto muy luminoso que sobresale del horizonte...

Se trata de la torre de GEMASOLAR: La primera planta termosolar del mundo que genera electricidad renovable las 24 horas del dia. Funciona concentrando con un montón de espejos, los rayos del sol en lo alto de una torre, donde se alcanzan temperaturas de mas de 600 grados centigrados. Este calor se aprovecha para generar vapor de agua limpiamente, y con este vapor en circuito cerrado, mover las turbinas-alternadores que generan la electricidad durante todo el dia...

¿El "truco"?... El almacenamiento de calor sobrante en sales fundidas (a unos 400-500 ºC), que permite seguir generando vapor incluso 15 horas después de que se haya puesto el sol.

Sin quemar nada. Sin emitir ningún gas contaminante a la atmósfera. Sin generar ningún residuo tóxico o radiactivo. Sin poner en peligro a millones de personas. Sin consumir nada que se acabe y que cada día es mas caro. Sin montar ninguna guerra, ni pelear por ningún recurso escaso...

Solo con EL SOL, y tecnología 100% "Made in Spain".

Este tipo de cosas, no lo verás en la tele. No les interesa a Repsol, Endesa, Gas Natural e Iberdrola. Tampoco a sus marionetas del PPOE y de los medios de comunicación de masas...

Hay que verlas "en directo", para creerlas...

GEMASOLAR fue, y sigue siendo la primera. Pero no es la única ni la última: Ya hay proyectos para replicar su esquema de funcionamiento en una docena de paises de todo el mundo...

Varios de ellos en avanzado proceso de construcción. Algunos ya terminados y generando electricidad totalmente limpia, adaptable a la demanda y segura.

TAN SEGURA COMO QUE TODOS LOS DIAS SALE EL SOL.


La termosolar hibridada con biomasa lo tiene todo-TODO
Fuente: alargador   02/DIC/2011 08:17 Etiquetas: termosolar biomasa energia

La energía termosolar hibridada con biomasa por las noches, es totalmente renovable, totalmente gestionable, totalmente estable, totalmente limpia, duradera, barata y mucho mas escalable de lo que pueda parecer a primera vista.

En la busqueda del "mix eléctrico perfecto", este tipo de centrales (que calientan un fluido en circuito cerrado, concentrando sobre él los rayos del sol de dia, y de noche quemando leña, residuos forestales y subproductos industriales madereros) es capaz de satisfacer todas las necesidades energéticas de la humanidad, de forma eterna y sin emisiones de CO2 (puesto que el que se emite al quemar la biomasa, es el mismo que recuperan los vegetales durante su crecimiento, cerrando el ciclo de forma constante).

Y por supuesto sin residuos radiactivos, ni hiperconcentración monopólica, ni guerras, ni efecto invernadero, ni cambio climatico, ni dependencia de recursos del exterior. Tecnología 100% Made in Spain, y creando buen empleo duradero.

Los cálculos dicen que con una central hibrida termosolar-biomasa de un kilometro cuadrado de extensión en cada provincia española, sería suficiente para mover no solo toda la industria y todo el consumo doméstico de electricidad, sino incluso para mover todo el parque móvil español, si este fuese 100% eléctrico...

Total: Tan solo unos 50 kilometros cuadrados, de los mas de 500.000 que tenemos en España. El tamaño al parecer óptimo (aunque insisto en que es bastante escalable y se pueden hacer mas grandes o mas pequeñas) de este tipo de instalaciones es (según parece por las que se están instalando actualmente) del orden de la hectarea de superficie: La centésima parte de un kilometro cuadrado y capaz de satisfacer a una comunidad de unos 10.000 habitantes locales.

Y esto sin contar con la eólica y fotovoltaica (que crecen a buen ritmo) ni con la hidráulica ya instalada y amortizada...

Hay biomasa para 5 PERs 2011-2020

Y por supuesto, hay a quien no le gusta un pelo este panorama y morirá tratando de matar...

Se esperan hostias como panes en la guerra civil de las energías... Muchos ya estamos recargados de energía limpia y vamos a arrasar a los fosilatómicos, se pongan como se pongan... (Por supuesto, cuando se arrepientan y pidan perdón, habrá compasión con ellos, pero ANTES NO).

Y TU... ¿de que lado estás?


El senado firma la sentencia de muerte de las energías sucias
Fuente: ecoticias.com   10/FEB/2011 09:29 Etiquetas: decretazo smart-grid fotovoltaica

Estabamos esperando este último hachazo desesperado contra la FOTOVOLTAICA, para explicarles a los hijosdeputa del lobby eléctrico fósil y nuclear, y a la pandilla de políticos corruptos lo que vale un peine.

¿Como lo vamos a hacer? Pues facil. Los hachazos (lease firmitas en decretazos que pretenden dibujar un mundo moribundo) se combaten con lluvias de hachas jebimetal. Que dibujan un mundo vivaracho y supersano. Afiladas con laser, y capaces de cortar una hoja de papel de canto, por la mitad de su propio plano.

Vamos a empezar por la smart-grid (que es así como llaman los anglosajones a las redes eléctricas orgánicas o inteligentes).

Vamos a continuar con los vehículos eléctricos baratos para todos y vamos a terminar con las energías FOTOVOLTAICA, geotérmica y eólica de pequeña escala. Vamos a liberar al ciudadano de una red corrupta y lo vamos a hacer autosuficiente y de paso limpio y eterno.

Vamos a hacer un mundo 100% renovable ENTRE TODOS (algunos mas rápido y otros mas lento, pero aquí vamos a meternos TODOS, tardemos lo que tardemos en decidirnos cada uno), y vamos a dejar obsoletos al REE, a ENRESA, al gobierno (sea del color que sea) y a las Iberdrola, Endesa y Fenosa. Al carbón, nuclear, al petróleo y al gas.

A golpe de recuperar el significado original de la palabra clave: LIBERTAD, así en mayúscula y negrita. Devolviéndosela a la gente y quitándosela a los usurpadores.

Tardaremos unos dos años y va a ser algo doloroso y quizá cruento. Pero al otro lado de este rio turbulento nos espera un mundo nuevo, libre y limpio, y el puente se empieza a construir HOY. Tiene varios pilares y hoy ponemos el primero.

La guerra de verdad ha empezado: ¡Estate al tanto aquí en alargador.org, que el espectáculo no va a tener desperdicio! (ya que todo se puede reciclar hasta el infinito y mas allá)...

Y recuerda: Fueron ellos los que decidieron que esto tenga que ser así...


Solar Termoeléctrica de Concentración: Historia del éxito
Fuente: ProTermoSolar.com   29/JUN/2010 19:21 Etiquetas: energia solar termoelectrica

En España en la actualidad hay alrededor de un GigaWatio de potencia instalada (o a punto de culminar su instalación) de energia solar termoeléctrica de concentración, que junto a la fotovoltaica, ya producen un 3% de la electricidad total que consumimos.

Esta energía no solo es limpia y eterna, y no depende de recursos finitos extranjeros, sino que es muy predecible, se produce en las horas de máximo consumo eléctrico, e incluso una parte de ella se puede almacenar en forma de calor prolongando la producción incluso unas cuantas horas despues de ponerse el sol.

La solar termoeléctrica de concentración es un complemento perfecto de la eólica y de la fotovoltaica.

En el capítulo de energías renovables, España es una referencia mundial y en concreto en solar termoeléctrica de concentración, somos los lideres en la actualidad.

Mientras los PolitiCastros espoleados por los EmpreSaurios fósiles y nucleares tratan de cargarse esta nueva industria limpia renovable española, y prolongar su particular agonía contaminante y no lo van a conseguir, nosotros a lo nuestro...

Mira este video sobre como, si queremos, ya lo creo que YES WE CAN...

España tiene medio millón de kilometros cuadrados. Con dedicar solo 30 de estos kilometros cuadrados (un cuadrado de 5.5 Km de lado) sería suficiente para generar por este procedimiento TODA LA ELECTRICIDAD QUE CONSUMIMOS.

Y con 5 kilometros cuadrados mas, podriamos mover todo el parque movil actual, si fuese eléctrico. Total para generar de forma solar termoeléctrica por concentración absolutamente toda la energía que consumimos: Un cuadrado de 6 Km de lado.


... Y mas