RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Going Green cederá dos ecoches, dos emotos y una ebici eléctricos para la vuelta ciclista a España
Fuente: telecinco.es   19/AGO/2011 10:28 Etiquetas: deportes

Cuando todavía seguimos esperando ver el primer anuncio televisivo de un coche eléctrico (si quieres saber sobre ellos, tienes necesariamente que informarte por internet, ya que "poderoso caballero es Don Petróleo"), surge esta noticia, que hará que mucha gente deje de ver a los vehículos eléctricos como "carritos de golf que no llegan muy lejos ni corren apenas".

Los cinco vehículos cedidos por Going Green (un distribuidor de vehículos eléctricos nacional e internacional) a la organización de la vuelta ciclista a España (un evento deportivo de audiencia global), harán el mismo recorrido que los ciclistas, dando la vuelta entera a nuestro pais en 21 etapas (mas de 4000 Km), incluidas varias de montaña.

Pero sin quemar nada de nada, sin atufar a los esforzados ciclistas y sin ningún esfuerzo físico sobrehumano...

¡Buena iniciativa para promocionarlos y que todo el mundo los conozca bien!

(Si no se puede hacer turismo eléctrico, que venga el Papa y lo vea...)


A pesar de las zancadillas, las renovables siguen batiendo records
Fuente: energias-renovables.com   28/DIC/2010 12:11 Etiquetas: energia renovables espana record

En 2010 las energías renovables han producido el 35% de la electricidad española. En marzo produjeron mas del 50% (hito histórico para un mes). Alrededor de 60 dias a lo largo de los 365, han llegado a producir mas del 65%.

A pesar de los obstáculos y decretazos con los que el Ministerio de Industria en connivencia con las grandes eléctricas ha tratado de reprimir su imparable despliegue, las renovables siguen viento en popa, a toda vela bajo el Sol.

Ni las ayudas al carbón, ni los recortes de primas (principalmente a la fotovoltaica, ese demonio que promete liberarnos de las grandes eléctricas), ni la prolongación de la agonía nuclear, ni la privatización de nuestros rios, ni la nacionalización de los costes del almacenamiento de residuos nucleares privados, ni las subidas de las tarifas al consumidor con el fin de amedrentarle y robarle un poco mas (si cabe), ni con todo esto sumado, pueden estos Pier Nodoyuna parar lo que ya es VOX POPULI: Las renovables son el único futuro posible.

Predicción para el año entrante 2011: Las renovables van a arrasar con los Sucio-Mercaderes, sin que apenas tengamos que mover un dedo. Ellos solitos se hunden en su propio fango...

Me alegro.


Think fabrica la unidad 2.500 del vehículo eléctrico Think City
Fuente: evwind.com   23/OCT/2010 09:46 Etiquetas: think

La compañía prepara para diciembre el lanzamiento del coche eléctrico en Estados Unidos.

THINK, compañía líder en la producción de coches eléctricos a nivel mundial, ha anunciado la fabricación de la unidad 2.500 del vehículo eléctrico Think City, diseñado para el uso urbano.

“Este hito consolida al Think City como el coche eléctrico más vendido en el mundo en nuestros días” declaró Barry Engle, CEO de THINK.

El City puede alcanzar velocidades de 120 kilómetros por hora y viajar 200 kilómetros con una única recarga.

Los ingenieros de THINK estiman que el City ha acumulado 56 millones de kilómetros en carretera con cero emisiones hasta la fecha.

Artículo completito sobre el Think City


586 vehículos eléctricos circulan ya por las calles españolas
Fuente: REVE   12/AGO/2010 14:40 Etiquetas: ventas estadisticas

El Ministerio de Industria ha hecho públicos recientemente los datos oficiales del plan Movele hasta el 16 de julio de 2010, donde se indica que hasta la fecha se han subvencionado 586 automóviles eléctricos.

Se trata de cifras alentadoras para el incipiente mercado de los vehículos eléctricos en nuestro país y que empiezan a aproximarse a los 2.000 vehículos eléctricos fijados como objetivo por el Ministerio de Industria para 2010.

Nota de alargador.org: Ya solo faltan los enchufes abiertos en las farolas, para que TODOS podamos movernos mas libre y limpiamente.


Vehículos Electricos TRIPLE ELE (3L): Lento, Limpio y Libre
Fuente: alargador.org   16/FEB/2010 19:27 Etiquetas: libre limpio lento

En los últimos meses hemos asistido a todo tipo de noticias de los centros de poder en relación con el coche eléctrico. No existe actor político, mediático, financiero o empresarial que no trate de cerrar los debates con su particular e interesado punto de vista sobre el coche eléctrico. No tenemos claro que es peor: Que los técnicos nos metamos en política, o que los políticos se metan en la técnica.

Miento. Si que lo tenemos claro: Para hacer política todos somos aptos "de serie". Pero para hacer técnica hay que estudiar muchos años, y sobre todo tener imaginación (fundamental) y mucha paciencia (que como su propio nombre indica, es la madre de la Paz y de la Ciencia).


El coche eléctrico atrae a los 'business angels' del IESE
Fuente: Expansion.com   23/SEP/2009 12:13 Etiquetas: negocios ve dinero

Los business angels se enchufan al negocio de los vehículos eléctricos. Un grupo de inversores privados de la red del IESE ha invertido 650.000 euros en Going Green, empresa con sede en Madrid que se dedica desde hace dos años a la distribución de motos y bicis eléctricas, actividad que complementará ahora con la venta de un automóvil cien por cien eléctrico, el TH!NK City, fabricado por la empresa noruega Think.

El coche se presentará oficialmente el próximo jueves, 1 de octubre, en el Circuit de Catalunya, en Montmeló (Vallès Oriental, Barcelona), aunque su comercialización ya está en marcha.


550 Think City rumbo a España
Fuente: 20minutos.es   30/MAY/2009 21:36 Etiquetas: think espana

La empresa española Going Green ha decidido hacerse cargo de la importación de 550 unidades del Think City, un coche totalmente eléctrico que llegará a España en la segunda mitad de 2009 o a principios de 2010. Sin embargo, los más impacientes y observadores podrán verlo por las carreteras durante las demostraciones y pruebas que comenzarán a hacerse dentro de algunas semanas.


... Y mas