RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


El Protocolo Trueque entra en fase de pruebas
Fuente: ibu1000.net sindeuda.org   29/DIC/2012 13:08 Etiquetas: economia trueque

Una nueva moneda virtual empieza a dar sus primeros pasos por internet...

Se trata del IBU o trueque, y su nombre viene de las siglas de Ingreso Básico Universal, que es el procedimiento por el que se crea: Toda persona que se apunte, recibe 1000 IBUs creados a su nombre e ingresados en su cuenta el día uno de cada mes.

Esta creación de dinero constante refleja la creación de riqueza constante que producimos los humanos: El PIB percápita mundial mensual es aproximadamente de 1000 dolares o euros al mes por persona. De esta forma el IBU vale lo mismo que el dolar o el euro aproximadamente.

De momento ya hay dos bancos de trueque online que funcionan con este sistema, por medio del Protocolo Trueque, un protocolo informático abierto y libre que define el procedimiento para hacer transacciones entre cuentas en la nueva moneda virtual.

Estos dos bancos (en fase de pruebas) son:

sindeuda.org y ibu1000.net

Cualquier persona puede abrirse una cuenta de trueque en cualquiera de los dos (o una en cada uno, o varias) y hacer transacciones entre ellas, con el fin de comprobar que todo funciona correctamente.

Por supuesto, el Ingreso Básico Universal de 1000 IBUs al mes, solo se puede recibir en una única cuenta personal, da igual en qué banco...

De momento toda transacción se considera una prueba y no tiene "validez formal", hasta que se pase a la "fase de funcionamiento real", cosa que sucederá próximamente.

Animamos a todo el mundo a ofrecer sus productos y servicios en las secciones de "mercadillo" de los "bancos de trueque" indicados, con el fin de entre todos colaborar para hacer una "nueva economía real y práctica al servicio de las personas".

"El dinero no puede ser ni mas escaso, ni mas abundante, que la riqueza que generamos entre todos."


Fabricantes tradicionales: Tirando piedras contra su propio tejado
Fuente: alargador.org   11/JUN/2010 10:32 Etiquetas: industria

En los últimos meses hemos visto como practicamente todos los grandes fabricantes tradicionales de coches, mostraban modelos eléctricos en las ferias.

Se trataba de dar a entender "tenemos tecnología puntera, pero no la vamos a fabricar hoy, sino mañana..."

El problema es que esta tecnología puntera, es la misma si tienes un montón de millones, que si no los tienes: Un motor eléctrico, un controlador y unas baterias.

De forma que algunos pensamos que si siguen mareando la perdiz de esta forma, (anunciar coches eléctricos futuros, sobrelimitados y caros, para vender mas coches de gasolina), les puede pasar lo que a GM: La bancarrota, y que venga papa estado a tapar los agujeros: Socialismo SOLO para ricos.


El coche limpio: ¿híbrido o eléctrico?
Fuente: The New York Times   27/OCT/2009 03:07 Etiquetas: nissan honda toyota

El mercado de los coches limpios constituye, hoy, el escenario más desafiante para las empresas automotrices de todo el mundo. La última edición del Salón Internacional del Automóvil ha demostrado el interés por desarrollar nuevos modelos de coches impulsados a energías limpias. Además, casi a un ritmo mensual,las empresas automotrices y de tecnología electrónica anuncian nuevas pruebas y prototipos sobre coches híbridos y eléctricos.


... Y mas