RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Acampada 15-M en el hospital
Fuente: elnortedecastilla   07/NOV/2012 09:33 Etiquetas: sanidad protesta politica capitalismo

Los PPiromanos incendian los hospitales madrileños de referencia: La Princesa y el Carlos III

Desde hace cuatro dias, los PPalurdos vienen diciendo que van a sacar OTRO PUTO DECRETO LEY, con el cual hacer mas ricos a sus amiguetes de la sanidad privada.

Como estos PPetardos consideran la salud un negocio, siguiendo las órdenes de sus amos internacionales, pretenden cargarse la ciencia española a base de decretazos.

No solo van contra las energías renovables, las redes eléctricas compartidas o los vehículos eléctricos: También van contra la investigación médica puntera, y contra toda forma de pensar progresista, científica o distinta.

El Hospital de la Princesa (de 160 años de antiguedad) y el Carlos III de Madrid, son hospitales de referencia a nivel estatal (e incluso internacional) en el estudio y tratamiento de una larga lista de enfermedades raras, especiales, crónicas y no totalmente comprendidas.

En sus instalaciones, con equipamiento puntero recién comprado y pagado por todos los ciudadanos, no solo se cura cada año a decenas de miles de pacientes con enfermedades que cualquier otro hospital es incapaz de tratar, sino que se forman miles de médicos especialistas residentes, además de contar con algunos de los más eminentes doctores en diferentes enfermedades para las que no existe ningún otro hospital, no solo en Madrid.

Así pues este último golpe de la derecha ultraliberal neo-franquista no solo es un problema madrileño.

A a los PPerros PPolicias no les gustan este tipo de centros de investigación y búsqueda de soluciones a problemas médicos, en los que los profesionales piensan y actúan "de manera autónoma, pionera y diferente", con un único fin no lucrativo: Curar gente.

Así que PPretenden convertirlos en residencias de ancianos y vaciarles de contenido curativo, paliativo, formativo e investigador, para desviar estas funciones a los hospitales privados, que desde que gobierna "Esperancita Azul" (ante las cámaras o en la sombra) han crecido como setas en la capital.

Y así, desde hace cuatro días, ambos hospitales se han convertido en verdaderas asambleas ciudadanas en las que trabajadores de todo el escalafón, desde doctores, enfermeros, estudiantes, residentes, personal de laboratorio, de limpieza, cocineros, sindicalistas, hasta pacientes, familiares, vecinos y gente que pasaba por allí han tomado el hospital para reclamar que no se convierta en un simple aparcamiento para mayores.

En este tiempo han recogido mas de 70.000 firmas de ciudadanos hartos de esta PPolitica de PPucherazo y PPalo tras PPalo. Y los "medios de incomunicación" centrándose en la Champions League... ¿Habrá que quemar contenedores y que lleguen los antidisturbios a apalear a los médicos para que el ciudadano se entere de que le estan robando otro derecho más?... ¿Habrá que publicar los nombres, fotos y direcciones de los médicos corruPPtos que se están forrando montando hospitales pirvados inútiles y carísimos que no sirven para nada, mas que para que ganen dinero ellos y paguemos NOSOTROS?...

Puede que pienses que esta lucha no tiene nada que ver contigo. Que las enfermedades poco frecuentes nunca te van a tocar. Que TU nunca vas a sufrir un ictus, un derrame cerebral, un cáncer de piel raro o desarrollar una alergia desconocida.

Pero también puede que estés equivocado, y termines arrepintiéndote de mirar a otro lado, cuando un colectivo profesional que en el futuro puede ayudarte a ti o a alguno de los tuyos, de forma desinteresada y sin dinero de por medio, sea desmembrado y disuelto con una firmita en un papelito en un oscuro despacho contable, para que sus acomplejados perpetradores puedan sentirse poderosos e importantes, y tu termines pagando la factura... (si puedes...)

¡Y esto es precisamente lo que está pasando AHORA!

El hombre en el espejo

Autopista hacia el infierno

A-C-A-D-E-M-I-A

D-E-M-O-C-R-A-C-I-A


Se pierde mucho mas tiempo, yendo mas deprisa y a lo loco
Fuente: publico.es   28/DIC/2011 08:26 Etiquetas: velocidad accidentes trafico

Durante el escaso tiempo en que la velocidad en autopistas estuvo limitada a 110 km/h, las muertes en carretera descendieron un 16%.

Pero desde que se ha vuelto a poner el límite a 120 Km/h, las muertes han subido un 24%.

Mas velocidad no es "menos perdida de tiempo": A menudo resulta ser "perdida completa del tiempo"...

Desde hace años, los tecnólogos decimos que:

1.- Hagan las señales para los coches y no para los conductores, que son mas baratas y efectivas, aunque recauden menos en multas. Simplemente un coche no debería funcionar a 150 Km/h en una zona de 120 km/h, por mucho que pise el acelerador su conductor. Limitación de velocidad automática, variable y dependiente de la zona.

2.- Los carriles tienen que tener una velocidad máxima y una mínima, y los coches deben cambiar de carril solitos cuando cambie su velocidad.

3.- Se pueden hacer carriles de 400 Km/hora, pero estos deben ser totalmente automatizados, porque a esas velocidades el ser humano es completamente incompetente para tomar decisiones correctas, al contrario que un ordenador.

4.- Cambien el "código de circulación para humanos" por un "protocolo de comunicaciones inalámbrico entre coches y carretera". Que hay cientos de formas de conservar la "libertad" de conducción, y a la vez aumentar la seguridad de forma radical y tajante.

5.- Tenemos ya la tecnología de comunicaciones, solo hay que estandarizar el protocolo (o idioma) y hacer que afecte a los mandos de cada vehículo de manera compatible y armónica con el control humano. Y en caso de peligro, el control automático prevalece.

Despues del tabaco, (y probablemente el ejército fuera de nuestras fronteras, a las órdenes de Washington), la carretera es el principal asesino español. Tomemos el toro por los cuernos, que esto no es "futurismo", sino "aprovechamiento de lo que ya sabemos que podemos hacer".

Sin miedo, sin prisa, con paciencia, que es "la madre de la paz y de la ciencia", con discusión, debate de ideas y prototipos abiertos, públicos y mejorables.

Hacer coches autónomos (y limpios) que no puedan chocar nunca es de todo menos imposible...


... Y mas