RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


El tifón Ketsana mata cientos de personas y cambia la política de transporte urbano en Filipinas
Fuente: forococheselectricos google rebelion   17/DIC/2012 14:55 Etiquetas: catastrofe tifon ketsana filipinas coches electricos

No nos entra en la mollera que toda esta mierda de catástrofes naturales tiene que ver con el tubo de escape...

El gobierno de Filipinas invierte 250 millones de euros en 100.000 rickshaws eléctricos.

Además hace un llamamiento a la comunidad internacional para que TODOS CAMBIEMOS DE ESTILO DE VIDA TAMBIÉN...

Por estas latitudes no hacemos mucho caso a estos llamamientos. Cuando nos lleguen las catástrofes a nosotros, ya lloraremos...

Por lo menos hay un gobierno entre los 190 paises de la ONU, que tiene todavía dos dedos de frente: Va a reducir sus importaciones de petróleo, sus emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, va a reducir el cáncer de pulmón y el ruido en las ciudades, va a crear una industria autóctona y miles de puestos de trabajo cualificados, y encima...

LE VA A SALIR MUCHO MAS BARATO QUE SEGUIR COMO HASTA AHORA.

No solo a cada vecino filipino, sino al país entero, y a todo el maltratado planeta Tierra.

Esta es una de las raras ocasiones en que una terrible catástrofe (cada vez son y serán mas frecuentes) nos hace despertar, y ser capaces de recuperar la sensatez colectiva, en medio del "absurdo marasmo normal y corriente de cada día".

Imagenes Ketsana Filipinas

Manifiesto de un Indignado Climático


Acciona suministrará energía renovable a 7 de cada 10 trenes españoles
Fuente: Europa Press   02/ENE/2012 10:14 Etiquetas: energia transporte

Siete de cada diez trenes de Alta Velocidad y de Cercanías que circulen por la red ferroviaria española en 2012 lo harán propulsados con electricidad 100% generada a partir de fuentes renovables y suministrada por Acciona.

A cierre del pasado mes de septiembre la compañía, que es una de las mas activas a nivel mundial en el desarrollo renovable, contaba con instalaciones renovables en España con una potencia total de 5.802 megavatios (MW), que habían producido un total de 9.132 GWh de energía desde principios de año.

Nota de alargador: Algunos periodistas no entienden ni el A-B-C de la energía, y confunden Megas (millones) con Gigas (miles de millones), y vatios (potencia) con vatios-hora (energía)...

Deberían recibir un cursillo básico de física elemental, antes de escribir tonterías absurdas, vete a saber con que oscuros e inconfesables fines...

Recuerda: Un kilovatio-hora (kwh) es la cantidad de energía transformada por un aparato de una potencia de mil vatios, durante una hora funcionando. O la energía transformada por una bombilla de 100 vatios, durante 10 horas encendida... Kilo significa mil, Mega significa millon y Giga significa mil millones... ¡Es muy fácil de entender!

La energía ni se crea ni se destruye: Solo se transforma. El ritmo de transformación se llama "potencia". Una bombilla transforma electricidad en luz. Un panel fotovoltaico transforma luz en electricidad. Un ventilador transforma electricidad en viento (corriente de aire en movimiento). Un molino eólico transforma viento en electricidad...

¿Cuanta?... Pues depende de sus respectivas potencias. Hay bombillas, paneles, ventiladores y molinos mas potentes y otros menos potentes.

Asi que potencia multiplicada por tiempo es energía. Y energía dividida por tiempo es potencia...

Igual que velocidad multiplicada por tiempo es distancia, y distancia dividida por tiempo es velocidad.

La potencia asi pues, no es mas que "la velocidad de transformación de la energía".

Seguro que lo entiendes si lo piensas despacito...

Releelo tantas veces como necesites, hasta que estés SEGURO AL 100%...

Que si renuncias a entenderlo, los hijoputas te engañarán con la factura todo lo que quieran, si no sabes lo que significan estos conceptos simples y bien concretos...


Eterbús: El autobús eléctrico eterno
Fuente: Alejandro Bonet - alargador.org   24/SEP/2011 14:54 Etiquetas: transporte electrico

No se trata de un autobús eterno porque tarde un tiempo eterno en llegar, y haga eternas las esperas de los viajeros en las paradas...

No. Es eterno porque, a pesar de ser 100% eléctrico, no tiene baterías y por tanto no hay que cambiar y reciclar estas cada cierto numero de kilómetros recorridos: Un eterbús almacena la energía eléctrica en condensadores que se cargan solo en las paradas, de forma ultrarápida, y que admiten miles de millones de ciclos de carga y descarga sin pérdida ninguna de su capacidad.

Es decir: El sistema de almacenamiento energético del eterbús dura mucho mas que el propio autobús, y por tanto puede reciclarse sin cambios para la fabricación del siguiente eterbús: Solamente se desmonta del viejo, se monta en el nuevo y a correr que son dos dias.

Así que ya no es tan eterno... ¿O si?...

¡El espiritú de la contradicción, siempre debe respetarse y tenerse en cuenta!

Además de no tener ningún tipo de batería, el eterbús no necesita una "infraestructura contínua de rieles o cables aereos" a lo largo de todo su recorrido: Solo necesita sencillos dispositivos de carga automática y ultrarápida en las paradas, bien por contacto (trole), bien por inducción inalámbrica.

Aunque este último caso (inducción) es algo mas complejo y está todavía en fase de investigación, no es descartable en absoluto, y cambiar de un modelo al otro será muy probablemente cuestión de pequeños cambios quirúrjicos sencillos.

Aquí analizamos los datos que hacen posible el eterbús y lo declaramos decididamente NO PATENTABLE

(Si con esto no se reduce el precio de la gasolina y el cambio climático, y aumenta el uso del transporte público, así como la calidad del aire de las ciudades, ya no se que coño voy a tener que inventar...)


SuperBus: El autobus eléctrico que corre a 280 Km/h
Fuente: ideaconnection.com   21/ABR/2011 13:40 Etiquetas: autobus ve transporte publico

El nuevo autobus eléctrico holandés "SuperBus", permite utilizar las vias convencionales para transporte colectivo de pasajeros, pero de forma limpia y mas barata que construir nuevas lineas de ferrocarril.

Y es que entre el autobus convencional y el tren, en el transporte colectivo hay muchas alternativas intermedias.

Por ejemplo: Los "trenes virtuales de coches sincronizados" que ahorran un montón de energía al reducir enormemente la resistencia del aire y pueden separarse de la fila en cualquier momento...

¡Pulsando el "botón fila" puedes unirte a una, o salirte de ella cuando lo desees!


Ley para instalar enchufes en plazas de garaje privadas-comunitarias
Fuente: Transporte del futuro   26/FEB/2010 14:37 Etiquetas: legal

Para los que todavía dudan de la comodidad de los coches y motos electricos, y su facilidad para recargarse, o piensan que son muy caros todavía, recordar que desde noviembre de 2009, hay una nueva ley que permite a cualquier propietario de una plaza de garaje, instalar un enchufe en la misma con solo notificarlo a la comunidad de vecinos y correr con todos los gastos (tanto de instalación, como de consumo electrico), como es natural.

No hace falta pedir ningún permiso: Solo notificarlo al presidente de turno de la comunidad. Precio aproximado: 150 euros instalación (enchufe con su llave, su interruptor automático y su contador) y 15 euros al mes para moverse igual que un gasolina, es decir entre 800 y 1000 kilometros al mes.

¡Los coches eléctricos se financian solos!

Importante: Oferta no disponible para el que tenga algún vecino envidioso y cabrón que le desenchufe el cable cuando no esté... ¿Quién no conoce a alguno?

¡Sube el volumen aún más!


El Corte Inglés se pone las pilas y echa un cable al coche eléctrico
Fuente: expreso.info   06/DIC/2009 12:53 Etiquetas: prve

Para todos los amantes de la movilidad eléctrica, limpia y libresponsable, es una muy buena noticia que el gigante y decano de los centros comerciales en nuestro pais, El Corte Inglés, empiece a habilitar la recarga de VEs en sus establecimientos.

El Corte Ingles cuenta con 143 centros comerciales repartidos por toda la geografia española, aunque de momento solo dos de ellos (Eibar y Murcia, los de mas reciente construcción) cuentan con plazas para recarga de VEs.

Felicitaciones desde alargador.org a tan excelente iniciativa, que esperamos que prospere y crezca, y para lo cual cuenten con nuestro apoyo, para todo aquello en lo que podamos ayudar.


... Y mas