RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


23/NOV/2013: El IBU cumple un año de vida
Fuente: sindeuda.org ibu1000.net   23/NOV/2013 08:45 Etiquetas: trueque moneda alternativa ibu

Suele ocurrir que si no lo vemos en la tele, entonces no nos lo creemos... ¡Pero ahí está!

El IBU es la moneda virtual alternativa creada como Ingreso Básico Universal.

Está basada totalmente en internet y crearse una cuenta de ibus es tan sencillo como darse de alta, en alguno de los nodos que la apoyan. Cada día uno de mes, todas las personas físicas apuntadas SE PUEDEN CREAR 1000 IBUs en su cuenta personal, sin ninguna clase de deudas, ni ninguna autoridad central. Esta cantidad es aproximadamente el PIB mundial percapita mensual medido en dólares o euros: Es decir, la riqueza real que creamos los humanos constantemente.

Hoy se cumple un año desde que el IBU se puso en marcha. Y seguimos haciendo pruebas y tests para comprobar la coherencia de todo el modelo, mejorar el software, aumentar las garantías de privacidad de los usuarios, la seguridad en las transacciones, la transparencia estadística, etc...

¿Y que es lo que ha pasado en este año?... Bueno, depende de como lo mires: "Desde abajo", se han creado una infinidad de colectivos de trueque y otras monedas alternativas. "Desde arriba" están promocionando el BitCoin (un sucedáneo) con el fin de convertirlo en otra moneda especulativa mas... Pero también ha ocurrido que los de arriba ya no hablan de "crisis" sino de "recuperación" (aunque los de abajo seguimos sin verla), y ya están planeando la nueva oleada de dinero-deuda que debería devolverles el control social al que están acostumbrados...

Nosotros a lo nuestro: Estamos ya a puntito para publicar las especificaciones de la versión 2.0 del protocolo, así como un software libre para implementar nodos ibu de forma sencilla y robusta, y poder entrar en la "fase de explicación y promoción masiva", en la que por fin podremos poner en juego todo el buen rollo y todo el arte que tenemos las varias decenas largas y crecientes de personas que hacemos el IBU actualmente, para pasar de una pesadilla en blanco y negro, a un sueño lleno de millones de colores...

Te cuenten lo que te cuenten, si no lo ves por ti mismo, no lo vas a entender, así que si te interesa saber como se puede cambiar un sistema económico corrupto y caducado, por uno sano y responsable, es muy fácil: Solo tienes que LEER HASTA EL FINAL...

(Que es precisamente lo que "ellos" no quieren que hagas, y por eso harán todo lo posible para marearte permanentemente, y que no pienses en lo realmente importante...)

Y por supuesto, cualquier pregunta que te hagas sobre el IBU, debes hacertela también sobre el Euro o el Dolar, que si no, "es hacerte trampas tu mismo"...

Recuerda: El dinero se crea y se destruye.
Lo importante no es "QUIEN" lo crea y lo destruye, sino "CÓMO" se crea y se destruye...


IBU: El suministro de dinero debe ser transparente
Fuente: sindeuda.org   04/MAR/2013 10:49 Etiquetas: dinero renta basica trueque deuda

"Dejenme controlar el suministro de dinero y no me importará quien haga las leyes" (Mayer Rotschild)

Vivimos en el PLANETA ESTAFA: Unos pocos pintan el dinero que todos necesitamos para hacer nuestros intercambios, y encima se lo debemos devolver con interés!!

La estafa es tan monumental y tan simple, que cuesta creerla, PERO ES REAL.

Esto no puede sostenerse mas: Hay que dejar de usar el dinero-deuda porque es inmoral, ilegítimo, usurero y corrupto.

La economía pertenece a las personas y no a los bancos: Somos las personas las que creamos la riqueza, no los bancos que lo único que hacen es pintar el dinero.

Así que en sindeuda.org proponemos un CAMBIO DE PARADIGMA EN LA FORMA DE CREAR EL DINERO.

Un cambio que significa transparencia, igualdad, democracia, libertad, estabilidad, prosperidad para TODOS y responsabilidad. Sin deudas usureras, sin intereses ni comisiones leoninos, sin impuestos feudales, sin secretos, sin decisiones tomadas por unos pocos en contra de todos...

¡Sin trampa ni cartón, a la vista de todo el mundo bajo la luz del SOL!

Los bancos-deuda y los gobiernos que los sostienen tienen mucho que explicar sobre como nos están robando.

Pero por mucho que propongamos otro sistema económico, mucho mejor y más sensato y justo que el vigente, nada va a cambiar si no cambiamos nosotros mismos...

"Solo si te mueves serás capaz de escuchar el ruido de tus cadenas"

#IBU

Pero... Entonces... ¿Quereis que se quite el BCE y poneros vosotros?...

Pues no. Leete el Protocolo Trueque y verás que se trata EXACTAMENTE DE TODO LO CONTRARIO: Devolverle al pueblo la capacidad de crear su propio dinero de forma descentralizada, justa e igualitaria.

En fin: Tendremos que explicarlo medio millón de veces, pero al final todo el mundo lo entenderá...

Nosotros (me refiero a los usuarios del IBU), pintamos ENTRE TODOS una nueva forma colectiva de dinero. Pero no podemos hacer milagros, ni tenemos todas las respuestas.

Por eso nos haces falta.


Tres sencillos pasos para cambiar el mundo
Fuente: sindeuda.org ibu1000.net   13/ENE/2013 13:27 Etiquetas: trueque ibu economia cooperacion

Si el dinero es el origen de todos los problemas, también será el origen de todas las soluciones

1.- Abrirte una cuenta de trueques o ibus en sindeuda.org o ibu1000.net

2.- Divulgar tu cuenta (por ejemplo: pedrin$sindeuda.org) a tus amigos, conocidos o clientes, para que puedan hacerte transferencias fácilmente cuando corresponda.

3.- Ofrecer algo en el mercadillo de trueque, a cambio de ibus.

Importante: El IBU (la nueva moneda virtual) se crea como Ingreso Básico Universal, de forma que es una moneda al servicio de TODAS LAS PERSONAS y no al servicio de unos pocos. Un IBU equivale a un dolar americano o un euro.

Bueno, en realidad quizá sean cuatro pasos...

4.- Crearte una Tarjeta de Pago para poder comprar con IBUs fácilmente en cualquier situación (ojo: Esta no es para divulgar alegremente)...

¡Ya hay 22.000 IBUs en circulación!... (13/ENE/2013)

(Todos y cada uno, por supuesto, creados como Ingreso Básico Universal para personas hechas de carne, sueños y ademanes)

El dinero-deuda tiene los días contados: Socialmente usurero, económicamente parasitario, políticamente corrupto y filosóficamente infumable.


El Protocolo Trueque entra en fase de pruebas
Fuente: ibu1000.net sindeuda.org   29/DIC/2012 13:08 Etiquetas: economia trueque

Una nueva moneda virtual empieza a dar sus primeros pasos por internet...

Se trata del IBU o trueque, y su nombre viene de las siglas de Ingreso Básico Universal, que es el procedimiento por el que se crea: Toda persona que se apunte, recibe 1000 IBUs creados a su nombre e ingresados en su cuenta el día uno de cada mes.

Esta creación de dinero constante refleja la creación de riqueza constante que producimos los humanos: El PIB percápita mundial mensual es aproximadamente de 1000 dolares o euros al mes por persona. De esta forma el IBU vale lo mismo que el dolar o el euro aproximadamente.

De momento ya hay dos bancos de trueque online que funcionan con este sistema, por medio del Protocolo Trueque, un protocolo informático abierto y libre que define el procedimiento para hacer transacciones entre cuentas en la nueva moneda virtual.

Estos dos bancos (en fase de pruebas) son:

sindeuda.org y ibu1000.net

Cualquier persona puede abrirse una cuenta de trueque en cualquiera de los dos (o una en cada uno, o varias) y hacer transacciones entre ellas, con el fin de comprobar que todo funciona correctamente.

Por supuesto, el Ingreso Básico Universal de 1000 IBUs al mes, solo se puede recibir en una única cuenta personal, da igual en qué banco...

De momento toda transacción se considera una prueba y no tiene "validez formal", hasta que se pase a la "fase de funcionamiento real", cosa que sucederá próximamente.

Animamos a todo el mundo a ofrecer sus productos y servicios en las secciones de "mercadillo" de los "bancos de trueque" indicados, con el fin de entre todos colaborar para hacer una "nueva economía real y práctica al servicio de las personas".

"El dinero no puede ser ni mas escaso, ni mas abundante, que la riqueza que generamos entre todos."


ACTUALIZADO: La ciudad griega de Volos pone en práctica un sistema económico alternativo
Fuente: rebelion.org   21/MAY/2012 08:18 Etiquetas: trueque dinero justo

El eurodolar ya no lo compra todo.

Las épocas de crisis suelen ser germen de soluciones ingeniosas encaminadas a superar las dificultades. En el caso de la ciudad griega de Volos (una pequeña localidad de 100 mil habitantes) la puesta en práctica de la denominada Red de Intercambio y Solidaridad, hace ahora dos años, no procedió tanto de la apurada situación económica por la que atraviesa el país sino de la necesidad de articular una alternativa que hiciera frente al actual sistema capitalista.

La idea básica partió de las múltiples experiencias de comunidades de trueque, que intercambian productos y servicios sin utilizar moneda alguna. En el caso de Volos la idea fue perfeccionada con la creación de un patrón de intercambio, el TEM (Unidad Alternativa Local, en griego), y un avanzado sistema informático tan sencillo en su funcionamiento como eficaz en los resultados.

Protocolo Trueque 1.0

Pues eso...


La crisis de la esperanza
Fuente: alargador.org   04/OCT/2009 00:35 Etiquetas: crisis software libre trueque

Antes de nada debo hacer una aclaración para desambiguar el título. No me refiero a que se esté perdiendo la esperanza por nada. Sino que esta crisis económica que nos está tocando pasar, puede que abra una puerta a la esperanza de un cambio hacia una humanidad mejor.

Quizá hasta el punto de hacerla mínimamente buena.

Pedro Barrio
alargador.org


... Y mas