RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


La Presidencia española defenderá una estrategia europea sobre el vehículo eléctrico
Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y comer   10/DIC/2009 02:59 Etiquetas: ve mytc

España quiere promover un debate a escala europea para estudiar las medidas que permitan la producción de vehículos eléctricos por la industria automovilística de Europa e impulsen su demanda y utilización.

En el ámbito de las Telecomunicaciones, la Presidencia española tiene como objetivo el lanzamiento de una Nueva Estrategia para el periodo 2010-2015, denominada “Para una Europa digital: la Estrategia de Granada. Tecnologías TIC, Productividad y Calidad de Vida”.

La actuación en materia de Comercio estará dirigida a activar las iniciativas comerciales tendentes a eliminar las barreras a los flujos internacionales de mercancías, servicios y capitales, que impiden el crecimiento del comercio mundial.

En Turismo, materia en la que la UE tendrá competencias desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, se promoverá la creación de un marco integrador de la política turística dotado con los medios financieros adecuados para el desarrollo de las acciones comunitarias.

En el ámbito energético una de las prioridades será impulsar el Plan Solar Mediterráneo, para lo que se organizará en Valencia una Conferencia en la que participarán las instituciones europeas, los países ribereños y la industria.


Coches eléctricos para el turista
Fuente: LaVerdad   09/AGO/2009 12:50 Etiquetas: turismo

La Marina Deportiva del Puerto de Alicante presenta una novedad veraniega: unos coches eléctricos que está a disposición de los clientes desde este mes de agosto.

En concreto, se trata de una flota de vehículos todoterreno de pequeño tamaño que funcionan con una batería que se carga por electricidad, que no emiten ninguna sustancia contaminante y que permiten desplazarse con comodidad por la ciudad y por terrenos rústicos, aunque la movilidad por autovías o largos trayectos no es recomendable al alcanzar unos 55 kilómetros de velocidad máxima.


... Y mas