RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


La jubilación de las centrales nucleares
Fuente: elpais.com   27/MAR/2011 11:14 Etiquetas: nuclear

Las centrales nucleares fueron diseñadas en su día para funcionar unos 30 años.

Esa vida relativamente corta se debe a que la radiación atómica que existe en estas instalaciones afecta negativamente a los elementos claves de la central, fragilizándolos aún más frente a los efectos derivados de las fuertes alteraciones térmicas y desgastes químicos que se producen en todas las centrales térmicas.

Pero ahora que la edad media de las centrales a nivel mundial es de 27 años, los propietarios de las centrales nucleares de todo el mundo están apretando a los políticos para que alarguen la vida de las centrales a 40, 50 e incluso a 60 años... porque la avaricia no tiene límites.

Nota de alargador.org: Un simple cálculo demuestra que si todo el area evacuada alrededor de Fukushima (un círculo de 30 Km de radio) se hubiese cubierto de paneles FOTOVOLTAICOS, estaría produciendo TODA LA ELECTRICIDAD DE JAPÓN de forma limpia, eterna e inocua. Y debajo de los paneles no solo se puede vivir de puta madre y sin ningún peligro, sino que es recomendable para ahorrarse las perdidas por transporte de electricidad.

El tsunami se podría haber llevado los paneles flotando, pero los recoges, los secas, los vuelves a conectar y listo. Cero radiactividad. Cero CO2. Cero CAMBIO CLIMÁTICO. Cero peligro. Cero TIERRA QUEMADA, MUERTA E INHABITABLE DURANTE MILES DE AÑOS.

Solo hay dos formas de cerrar una central nuclear:

1.- Catástrofe de cojones.
2.- En los Tribunales.


¿El acuerdo entre el EVE y Repsol para el coche eléctrico es secreto?
Fuente: cybereuskadi.com   02/DIC/2009 10:56 Etiquetas: pais vasco repsol

¡Con los secretos de estado hemos topado! Resulta que el PNV había solicitado el acuerdo firmado entre el EVE y Repsol para implantar una red de recarga de coches eléctricos y el Gobierno Vasco ha decidido que se trata de “información confidencial”.


... Y mas