RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


EValbum a punto de alcanzar las 4000 conversiones registradas
Fuente: evalbum.com   20/ENE/2013 14:08 Etiquetas: vehiculos electricos rEVolucion

En todo el mundo, hay gente que ha decidido desplazarse con electricidad en lugar de gasolina...

Y no van a esperar a que los blandengues de la industria automotriz o los hijosdeputa de la industria petrolera muevan ficha.

La web EVALBUM.COM desde hace algunos años, recopila información y detalles técnicos de todos los modelos de vehículos eléctricos que gente manitas de todos los países está construyendo.

Cogen un vehículo normal, le quitan el motor de combustión fosil, le ponen uno eléctrico y unas baterías, y a los zombis petroleros...

¡QUE LES DEN!

Y esto no hay quien lo pueda parar con sobres, decretos o drones...

hth5

Recuerda: YA SALE EL SOL... y el mundo lo haces TU, a tu imagen y semejanza...

The Electric Car Revolution (inglés)


Reinventando la rueda
Fuente: varios   03/AGO/2012 08:47 Etiquetas: conversiones vehiculos gasolina electricos

Muy poca gente duda ya de que su próximo coche será eléctrico. Las ventajas son muchas y las desventajas no tan serias:

Ventajas: No contaminan. Conducción suave. Se cargan en cualquier enchufe. Un euro de electricidad por cada cien kilómetros. Silenciosos: Nada de ruidos, malos humos, chispas o explosiones. Poca o nula necesidad de recambios. La energía se puede obtener (ya se está obteniendo) de fuentes renovables. Pueden recuperar energía cinética y recargar las baterías en las frenadas y bajadas. No provocan guerras por recursos escasos, ni cancer de pulmón, ni cambio climático...

Desventajas: Necesitan muchas baterías para trayectos largos, pero estas van evolucionando (lenta pero constantemente) y cada vez pesan menos, se recargan en menos tiempo, duran mas y almacenan mas energía. Por otro lado, hoy por hoy son mas caros que los de gasolina, aunque esto también está cambiando rápidamente. En este aspecto los híbridos tienen gran acogida: Tienen todas las ventajas del modo eléctrico, sin dejar de tener la ventaja de la gran autonomía de los gasolina para trayectos largos.

Algunas personas, sabiendo como saben que la industria del automovil (al igual que el ejercito) es prácticamente un departamento de la corrupta y asesina industria petrolera, empiezan a hacerse sus propias Conversiones de vehículos de gasolina a eléctricos, hartos de esperar la solución "definitiva".

Pero el mundo de la industria tiene muchas partes y unas entran en conflicto con otras. El mercado de la movilidad autónoma se cifra en unos treintamil millones de euros diarios que es lo que cuesta el petroleo que consume la humanidad a dia de hoy. Un mercado TREMENDO. Y claro: Si yo fabrico ruedas o motores eléctricos, me trae al fresco lo que puedan querer o dejar de querer los petroleros o la industria del automovil: Mi negocio es vender ruedas o aparatos eléctricos.

El resultado es que a dia de hoy, hay una pugna TREMENDA por el TREMENDO negocio (creo que he escogido bien el adjetivo) de la movilidad autónoma. Y resulta que, quizá, no es necesario que cambies de coche, sino que solo lo modifiques ligeramente para formar parte de esta nueva revolución que está teniendo lugar alrededor de la electrificación del transporte autónomo.

En este escenario, un concepto técnico está ganando enteros cada dia que pasa: El "in-wheel motor", o "motor en rueda". Integrar un motor eléctrico en la propia rueda. Y no solo un motor, sino un sistema de amortiguación e incluso de dirección completos.

De forma que la mayor parte del coche, exceptuando el habitáculo, directamente SOBRA: Todo lo necesario para moverse con libertad, limpieza y eficiencia, integrado en las propias ruedas.

Casas con nombres como Michelin, Siemmens y muchas otras no tan conocidas, están tocando fuerte la campana del enorme cambio que se avecina.

Quizá no sea necesario que cambies de coche: Solo que le pongas al que ya tienes unas ruedas eléctricas activas. Unas ruedas que te transporten a un mundo sostenible que parece aún lejano, pero que ya está aquí, mal que les pese a algunos zombies fosilizados...

Unas ruedas de verdad...

(Nota importante: Si el video de siemmens te ha sabido a poco, aquí tienes otro bastante parecido musicalmente hablando, incluido el inefable y petardo anuncio de Procter and Gamble, o de Nestlé, sin el cual últimamente es imposible ver nada en el youtube...)

(Y lo mas importante de todo: Recuerda siempre que "Macarena tiene un novio que se llama de apellido Vitorino, y en la jura de bandera del muchacho, se la dio con los amigos..." y que YO porque mantengas tu sentido del humor intacto, literalmente MA-TO)


Carrera de coches eléctricos sobre hielo
Fuente: Motos y coches   02/ENE/2012 09:16 Etiquetas: carreras vehiculos electricos deporte

El ruidillo de los motores eléctricos, comparado con el ruidaco de las explosiones, malos humos, olor a aceite y gasolina quemada, y chispas de los motores fósiles, no compite mucho no...

Pero lo que son los coches eléctricos en si... ¡Sin duda ninguna!

En cualquier caso, lo bueno del sonido de los coches eléctricos es que les puedes poner el que tu prefieras...

Aqui va una propuesta de sonido...


Las baterías del Nissan Leaf, a prueba de tsunami, mientras el Chevrolet Volt está que arde
Fuente: tecmovia.com   02/ENE/2012 08:49 Etiquetas: baterias vehiculos electricos nissan chevrolet

El Tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón, entre muchas otras desgracias de verdad, destrozó varios coches eléctricos Nissan Leaf nuevecitos.

Los ingenieros de Nissan utilizaron este desastre para analizar el estado en que quedaron las baterías (la pieza fundamental de un coche eléctrico) y comprobaron que a pesar de la violencia del maremoto, las baterías estaban intactas. La carcasa de acero resistió como si fuera una "caja fuerte".

Por su parte, la contrapartida de General Motors, el Chevrolet Volt, que es un híbrido enchufable ha resultado estar mal diseñada: Sus baterías están contenidas en una carcasa de plástico aislante lo que hace necesario un circuito de refrigeración liquida, inexistente en el Nissan Leaf, y que es el que falla.

Recuerda que el único futuro sostenible para la movilidad autónoma y libre, es el futuro eléctrico: Miles de ingenieros y científicos están tratando de mejorarlo dia a dia, en todas partes del mundo, porque el pico del petróleo y el cambio climático no son ninguna "entelequia propia de ecologistas hippies"...

Si conseguimos sustituir un porcentaje importante del parque movil fósil, estaremos abriéndonos las puertas de un futuro posible y razonable, alejado de los excesos del pasado y del presente.

Asi que... ¡Échale un cable a los vehículos eléctricos!...


LLegan al puerto de Vigo los primeros Amperio de Sukoy
Fuente: SukoyElectricCars.com   30/NOV/2011 12:18 Etiquetas: coche electrico

El Amperio es un pequeño coche 100% eléctrico, de dos plazas, capaz de recorrer hasta 160 Km por carga, que se carga en un enchufe normal y puede alcanzar velocidades de 95 Km/h.

De origen chino-alemán-japonés (la industria de la automoción se está troceando cada día mas y esto es bueno al garantizar la compatibilidad de partes y piezas), es comercializado en España por la firma galega Sukoy Electric Cars.

Lo bueno de este vehículo es su precio: Ronda los 8.000 euros con subvenciones.

Según el distribuidor, las baterías duran unos 90.000 Km, antes de que haya que reciclarlas, y por nuestros números el coste del reemplazo debe andar en torno a los 1.000 o 1.500 euros. Este es todo el mantenimiento (junto evidentemente a las ruedas y los frenos) que hay que hacerle al Amperio de Sukoy a lo largo de su vida.

Olvídate del aceite, los filtros, los manguitos, las abrazaderas, los tubos de escape, carburadores, encendidos, bujías, hacer cola en la gasolinera, los precios crecientes, las guerras por petróleo, el cáncer de pulmón, los monopolios energéticos, etc, etc, etc, ETC...

También existe una versión para conducir sin carnet limitada en velocidad a 45 Km/h y en potencia a 4 Kw.


Sanyo completa su nueva factoría de baterías de ion-litio para VEs
Fuente: gruponeva.es   31/JUL/2010 22:47 Etiquetas: baterias litio japon sanyo

Por Alicia Calderón

Sanyo Electric Co. acaba de anunciar que ha completado su nueva factoria de baterias de ion-litio para vehículos eléctricos en su planta de Kansai, y el planeta lo agradece y quienes lo habitamos, que somos 6.000 millones de almas, también.

La nueva fábrica tiene una superficie total de 42.831 m2 y Sanyo espera producir un millón de células al mes (y solo al principio)... ¿Cuanta energía almacena cada "celula"?

El coste de la construcción está estimado en unos 13.000 millones de Yenes (114 millones de euros)...


La imagen del ministerio de industria
Fuente: El faro de vigo   29/MAR/2010 09:55 Etiquetas: politica

En esta curiosa entrevista del faro de vigo, el ministro de industria Miguel Sebastian nos desvela cual es el futuro: Imagen, imagen e imagen.

De industria nada de nada. De innovación nada de nada. De cambio en el sistema financiero (verdadero origen del sinvivir actual) nada de nada.

Solo imagen... "Una imagen vale mas que mil palabras" dice el refranero, pero la imagen del futuro que nos muestra el ministro es una fotocopia degenerada y de mala calidad del presente y del pasado. Con algunas frases publicitarias resaltadas en color. Cero innovación. Cero cambios en el sistema de dinero-deuda. Muchos cambios para reprimir el despliegue natural e incontenible de las energias renovables y proteger los intereses de una industria nuclear y térmica obsoleta.

Asi que vamos a mostrarle al ministro cual es la imagen del futuro que nosotros tenemos: El petroleo se acaba y se pone por las nubes. El agua y el aire están contaminados. La radioactividad nos come. El consumismo desmadrado convierte las ciudades en vertederos. Las guerras por los recursos basicos se disparan. El militarismo sustituye a la ecología. La mano dura con los pobres, que son tantos y tantos, cada vez consume mas militares, policia y "seguridad privada".

La apatia del consumidor aborregado llega a tal punto, que nadie piensa por si mismo, y el único que hace negocios es MyGooSoft, que si piensas por ti mismo, te bloquea la cuenta del banco.

Asi que vamos a tener que hacer el dinero de otra manera: El valor "tiempo-persona" frente al valor "deuda". Trueque electronico con moneda virtual generada como renta basica universal: 1000 e-trueques por persona y mes. Sin impuestos ni intereses. Dinero libre e igual.

Y que le den por saco al sistema capitalista decimonónico, que huele a podrido que apesta...

Frente al "Hay que hacer que parezca que hay cambios, para que todo siga igual", vamos a oponer el "Para que una cosa cambie, tiene que recibir un ESTIMULO EXTERIOR. Si no, no hay manera."

Frente al "no hay otra forma, no hay futuro, virgencita que me quede como estoy", vamos a imponer la imaginación, el conocimiento y la sensatez del ser humano joven. Al que se ha tratado de manipular, alienar, corromper y controlar. Y no ha funcionado...

Preparense, señoras y caballeros, para asistir a la demolición controlada del castillo de naipes de la injusticia inmovil perpetua...


¿Patentado un método para la recarga de vehículos eléctricos mientras circulan?
Fuente: eleconomista.es   15/OCT/2009 07:57 Etiquetas: induccion recarga inalambrica

Leemos en eleconomista.es que la empresa alemana IAV ¿ha patentado? un sistema de recarga inalámbrica de vehículos electricos en marcha.

Alejandro Bonet, uno de los editores de alargador.org, ya dejó claro en 2007 que este tipo de tecnología es posible, y la divulgó y declaró no patentable, con el fin de que nadie pretendiera monopolizar en el futuro algo que es de TODOS y que se deduce directamente de las ecuaciones de Maxwell para el electro-magnetismo.

Induccion.pdf

Todo el mundo tiene derecho a defender sus intereses como considere oportuno, pero lo que no se puede hacer es patentar algo que ya está publicado: Eso es simplemente ilegal segun las normas comunmente aceptadas por las oficinas de patentes de todo el mundo.

Investigar nuevas formas de transporte eléctrico autónomo es algo muy importante en tiempos de declive petrolero. Y por supuesto defender los intereses de la propia empresa también, pero hay que recordarles a los responsables de las oficinas de patentes que no se pueden hacer excepciones: Si algo está publicado, entonces es libre y no patentable.

Otra cosa muy distinta es que, probablemente quien se adelante y sea capaz de desarrollar esa tecnología primero, efectivamente tendrá todas las oportunidades para implantarla también antes que nadie.

Pero insistimos: Esa tecnologia es NO PATENTABLE

IAV - Electrical power from the road

Hace unos meses Nissan también lanzaba una noticia similar, pero sin hablar en absoluto de patentes: Los japoneses parece que hablan mas español que los alemanes...

Recarga inalambrica de Nissan

Ademas en Nissan tienen claro (como tenemos en alargador.org) que el primer escalón es poner en circulación los vehículos y cargarlos en enchufes normales. Y recuerden: Si un supuesto VE no se puede cargar en un enchufe normal, entonces no es un VE sino un Caballo de Troya.

Enchufes compartidos, Puntos Automatizados de recarga, Recambio robotizado de baterias, Recargas rápidas de alta potencia e incluso Carga en movimiento por inducción, son todos sistemas complementarios y deseables: Todos suman.

También es importante insistir, en que si tu VE aún no dispone de sistemas avanzados de recarga, no hay problema, pues según vayan cuajando estandares nuevos (sobre todo si son verdaderamente libres), todos estos métodos de recarga se pueden acoplar facilmente a cualquier vehículo actual en circulación.

Puedes esperar a adquirir un VE unos años mas, pero durante todo este tiempo estarás quemando inutilmente gasolina y pagando un alto precio por ella, de forma completamente innecesaria.


Vehículos eléctricos con propulsión por batería o por pila de combustible
Fuente: ecoticias   24/JUL/2009 21:19 Etiquetas: smart pruebas londres

La viabilidad técnica de los automóviles eléctricos puede considerarse ya demostrada: si quedaba alguna duda, ha sido disipada en la prueba práctica realizada con 100 modelos smart eléctricos en la ciudad de Londres.


Cargador de vehiculos electricos de Columb Technologies
Fuente: Alargador.org   19/JUL/2009 16:55 Etiquetas:

La empresa estadounidense CoulombTech presenta el Novacharge, un sistema de carga para vehiculos electricos.

El sistema se activa por tarjeta magnetica y puede instalarse en paredes, farolas o en un soporte propio. Coulomb technologies a firmado acuerdos para instalar sus cargadores en los parkings de McDonnalds y centros comerciales de USA.


REE cree que se pueden lanzar 6 millones de coches eléctricos sin inversiones adicionales
Fuente: wem   12/JUL/2009 13:20 Etiquetas: duplicada

Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica, aseguró que la red eléctrica y el sistema de generación pueden permitir la recarga de seis millones de coches eléctricos hasta 2014 sin necesidad de inversiones adicionales en infraestructuras energéticas.


En 2014 habrá un millón de vehículos electricos circulando en España
Fuente: elcomerciodigital   03/JUL/2009 10:54 Etiquetas:

Mercedes Benz, "hasta ahora opositor de los vehículos eléctricos", ha anunciado que en siete ańos no va a fabricar ni un solo vehículo de combustión más.

Lo cuenta Adriano Mones, director general del Grupo Temper, como prueba de la "apuesta de los fabricantes de referencia" y de que los plazos que los expertos están dando no son una ilusión, sino una realidad.

Esos plazos hablan de que "en 2011 llegará la entrada masiva de estos vehículos y de que en 2014 habrá un millón de vehículos eléctricos circulando por España".

Es decir, que no queda tanto para que las calles de Gijón, como pionera en el proyecto, se llenen de estos vehículos totalmente silenciosos, que no emiten humo, que se cargan de forma similar a un teléfono móvil y que son bastante más eficientes que un motor convencional.


Gijón se convierte en «ciudad laboratorio» de la investigación de vehículos eléctricos
Fuente: La nueva españa   01/JUL/2009 10:59 Etiquetas:

Gijón se coloca en primera línea de la investigación internacional en el campo de los vehículos eléctricos a través de un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento y varias empresas locales, que convertirán toda la ciudad en un Ťliving labť (laboratorio viviente) para el estudio en un entorno real de las necesidades en cuanto a cargadores y redes de los coches, motos y bicicletas que utilizan energía eléctrica.

Esta iniciativa, que es pionera a nivel nacional y de las más singulares que se han constatado en el ámbito internacional, arranca hoy mismo con la firma en el salón de recepciones de la Casa Consistorial de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón, la Fundación Prodintec y los grupos empresariales Temper e Isastur.

Todos ellos dan vida al proyecto denominado "living car", que suma también los apoyos del Principado de Asturias y el Ministerio de Industria a través del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).


Renault y EDF refuerzan su colaboración en los vehículos de emisiones cero
Fuente: La vanguardia   26/JUN/2009 10:40 Etiquetas: tecnologia

París. (EFECOM).- Renault-Nissan y Electricité de France (EDF) anuncian el refuerzo del acuerdo de cooperación que firmaron en octubre de 2008 para la creación en Francia de un sistema de transporte a gran escala que garantice las emisiones cero, informaron hoy las dos compańías.

La colaboración entre los dos grupos se intensifica gracias al desarrollo de un sistema de carga que permite la comunicación entre los puntos de recarga y los vehículos eléctricos, bautizado Power Line Communication (comunicaciones mediante cable eléctrico). Este sistema facilita el intercambio de datos entre el punto de recarga y el vehículo como, por ejemplo, la identificación del coche o la localización del punto más próximo en función de su autonomía.


Nuevo aparcamiento en Chamartin con 36 plazas de recarga VE
Fuente:   15/JUN/2009 13:00 Etiquetas:

Un nuevo aparcamiento construido en el distrito madrileńo de Chamartín ofrecerá a los vecinos de la zona 1.400 nuevas plazas de residentes y de rotación, además de 36 puntos de carga para vehículos eléctricos, y también servirá de base para los coches que retiren las grúas de Madrid Movilidad.


Treinta vehículos solares y eléctricos participan en rally por energía limpia
Fuente: ADN.es   26/MAY/2009 21:06 Etiquetas:

Treinta vehículos de todo tipo movidos por energía solar o eléctrica han iniciado hoy un rally entre las ciudades de Barcelona y Toulouse (Francia), algunas de cuyas etapas cubrirán en camión, para mostrar las posibilidades de movilidad de este tipo de transporte y promover el uso de energías limpias.


... Y mas