RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Nuevo record de velocidad de transmisión de datos
Fuente: theinquirer.es   28/ENE/2012 08:23 Etiquetas: internet futuro ante todo mucha calma

Un equipo de expertos ha logrado transmitir datos entre dos superordenadores situados en Seattle y Victoria a una velocidad record de 186 gigabits por segundo.

El proyecto es fruto del trabajo de físicos, científicos expertos en temas informáticos, e ingenieros de Redes, que enviaron esos datos entre la ciudad canadiense de Victoria y Seatlle.

Para realizar la transmisión de los datos emplearon dispositivos de marcas como Dell y Brocade y una red de fibra optica de alta velocidad gestionada por Canarie, la Red de Investigación Avanzada e Innovación de Canadá.


Se pierde mucho mas tiempo, yendo mas deprisa y a lo loco
Fuente: publico.es   28/DIC/2011 08:26 Etiquetas: velocidad accidentes trafico

Durante el escaso tiempo en que la velocidad en autopistas estuvo limitada a 110 km/h, las muertes en carretera descendieron un 16%.

Pero desde que se ha vuelto a poner el límite a 120 Km/h, las muertes han subido un 24%.

Mas velocidad no es "menos perdida de tiempo": A menudo resulta ser "perdida completa del tiempo"...

Desde hace años, los tecnólogos decimos que:

1.- Hagan las señales para los coches y no para los conductores, que son mas baratas y efectivas, aunque recauden menos en multas. Simplemente un coche no debería funcionar a 150 Km/h en una zona de 120 km/h, por mucho que pise el acelerador su conductor. Limitación de velocidad automática, variable y dependiente de la zona.

2.- Los carriles tienen que tener una velocidad máxima y una mínima, y los coches deben cambiar de carril solitos cuando cambie su velocidad.

3.- Se pueden hacer carriles de 400 Km/hora, pero estos deben ser totalmente automatizados, porque a esas velocidades el ser humano es completamente incompetente para tomar decisiones correctas, al contrario que un ordenador.

4.- Cambien el "código de circulación para humanos" por un "protocolo de comunicaciones inalámbrico entre coches y carretera". Que hay cientos de formas de conservar la "libertad" de conducción, y a la vez aumentar la seguridad de forma radical y tajante.

5.- Tenemos ya la tecnología de comunicaciones, solo hay que estandarizar el protocolo (o idioma) y hacer que afecte a los mandos de cada vehículo de manera compatible y armónica con el control humano. Y en caso de peligro, el control automático prevalece.

Despues del tabaco, (y probablemente el ejército fuera de nuestras fronteras, a las órdenes de Washington), la carretera es el principal asesino español. Tomemos el toro por los cuernos, que esto no es "futurismo", sino "aprovechamiento de lo que ya sabemos que podemos hacer".

Sin miedo, sin prisa, con paciencia, que es "la madre de la paz y de la ciencia", con discusión, debate de ideas y prototipos abiertos, públicos y mejorables.

Hacer coches autónomos (y limpios) que no puedan chocar nunca es de todo menos imposible...


En contra de los límites de velocidad pero a favor de ir despacio y con cuidado por la carretera
Fuente: proyectoequo   17/JUL/2011 13:03 Etiquetas: velocidad politica

Acaba uno hartito de tanta chorrada de límites de velocidad y cambios de señales pagados con nuestro dinero público.

No se porque el parlamento (esa reunión de 400 abogados trepas que hacen las leyes que todos hemos de acatar sin discusión por sus santos cojones, y que para mas inri no tienen ni puta idea de donde se meten, ni de lo que van a sacar, que esto es lo único que les interesa) ha de meterse en cuestiones de tráfico vial.

Para esto hay infinidad de personas e instituciones (desde la direccion general de tráfico, hasta las autoescuelas o los clubs de conductores) que nos informan y forman sobre como practicar una conducción responsable, libre y sensata.

Y no solo esto: Hay otros paises (por ejemplo Alemania) donde en las autovías no hay limite de velocidad, y el carril de la izquierda es como una lanzadera, donde los vehículos rápidos a veces circulan a 250 Km por hora. Y tienen menos accidentes.

Desde alargador.org, pedimos un poquito de por favor, y abogamos por una conducción adaptada a las necesidades reales: Para ir a 30 Km de distancia, te da igual ir a 80 Km/hora que a 130 Km/hora, porque en ambos casos vas a tardar en llegar menos de media hora.

Sin embargo para ir a 800 Km de distancia evidentemente no es lo mismo ir a 80 Km/h que a 160 Km/h y tardar la mitad.

La mitad de media hora es un cuarto de hora que no va a ninguna parte, pero la mitad de 10 horas, son 5 horas que si son un tiempo importante para muchos.

Si de verdad queremos reducir los accidentes, el tiempo en carretera, el consumo de combustibles fósiles, las guerras por petróleo, el cambio climático, la dependencia energética del exterior y el cáncer de pulmón, es evidente lo que uno tiene que hacer:

Controlar el pedal del acelerador y adaptarlo a las circunstancias siempre cambiantes.

Y mucho mejor si este pedal es un potenciómetro que controla un motor eléctrico limpio, eficiente y silencioso.

Gracias, Papa Estado por velar por nuestra seguridad, pero ya somos mayorcitos y sabemos cuidarnos solitos...

Muchas gracias. Ya le llamaremos... ¡SIGUIENTE!

De momento, para ir a hacer la compra a 20 Km, voy a ir estorbando a 70 Km/hora porque me sale de los cojones y es legal.

Y por supuesto en vehículo eléctrico.

Y si detrás viene uno disparado a 190, que frene o que me adelante, que la carretera es de TODOS.


El sunswift bate el record de velocidad de un coche solar eléctrico sin baterías y lo pone en 88 Km/h
Fuente: Tim Potten   22/ENE/2011 10:13 Etiquetas: coches ve solar record

El anterior record era del Sunyracer de General Motors y estaba en 78 Km/h.

Se trata de coches muy ligeros y con un diseño que probablemente nadie quiera usar por la calle (aunque los cánones estéticos están cambiando muy rápido ultimamente), pero que ponen de manifiesto los niveles de excelencia y rendimiento que se pueden obtener de la tecnología fotovoltaica actual.

Estamos cerca de entrar en un mundo completamente limpio y renovable: Si un coche eléctrico con un pasajero puede circular SIN BATERIAS a 90 Km/h, entonces un coche eléctrico normal con dos o tres pasajeros puede reducir el número de baterías mucho, si se le acoplan paneles fotovoltaicos, además de conseguir autonomías mucho mayores, total independencia de los combustibles fósiles y un mayor ciclo de vida de las baterías reciclables.

Todos los coches eléctricos deberían llevar paneles fotovoltaicos integrados. Y sin duda en breve los llevarán.

Puede que cambien las formas, colores, pesos y tamaños: Pero el transporte terrestre ni por asomo se va a acabar con el petróleo, ni va a implicar contaminación, ni guerras, ni cambio climático que valgan.

¡QUE LES QUEDE CLARO A ALGUNOS LISTILLOS DESCEREBRADOS!...

Piensalo: La caballería eléctrica renovable noviolenta está a punto de irrumpir en tu cuarto de estar...

(Tenles preparados unos colacaos y unas madalenas: Se amable, que tienes mas futuro del que te piensas...)


Primera multa por exceso de velocidad con un cochecillo eléctrico
Fuente: Elige bien quien te guía   31/MAR/2010 06:55 Etiquetas: multas velocidad

Al igual que los coches eléctricos de las grandes marcas, los puntos de recarga de las agrupaciones de empresotas, la controvertida existencia o no de Fumanchú y la llegada del hombre a la Luna, esta noticia es completamente falsa.

Ir a 78 kilometros por hora en una carretera con límite de velocidad a 70 Km/h, acarrea una multa de 100 euros. Si te pillan...

Con un REVA limitado electrónicamente para prolongar la duración de las baterias, se puede ir a 90 Km/hora, de forma que la primera multa por exceso de velocidad con un REVA o similar, es un hito histórico, y también un mito popular, a punto de ser alcanzado.

¡A ver quien es el primero en lograrlo!... (Hay por ahí buenos candidatos)

Nota importante: Si tienes un REVA pero no tienes dinero para pagar la multa, siempre puedes ir a 77 km/h en una zona con limite de 70 Km/h y estarás exento de pagar ninguna sanción, por que la ley parece que es un poco al estilo Groucho Marx.

¡Que hay que tener en cuenta los margenes de error de los radares!


... Y mas