RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


La agonía interminable de Nigeria con las grandes petroleras
Fuente: Mundo Piruleta   29/DIC/2011 15:06 Etiquetas: petroleo desastre vertido nigeria

Esta última semana, la prensa ha publicado la noticia de un derrame equivalente a 40.000 barriles de petróleo que ha provocado la empresa Shell en una plataforma cercana a las costas del estado de Bayelsa, en Nigeria.

Ésta, es solo una catástrofe más que la población nigeriana tendrá que sumar a sus ya contaminadas vidas, puesto que los pobladores de este país han tenido que vivir con desastres medio ambientales consecuentes de derrames de petróleo durante décadas.

El nivel de contaminación de la zona es alucinante, los derrames y escapes de petróleo y aceite son constantes y aunque es imposible saber cuánto petróleo se derrama en el Delta del Níger cada año porque las empresas y el gobierno lo mantienen en secreto, se dice que entre 1977 y el año 2006 se derramó más de 2,4 millones de barriles que contaminaron de forma muy grave el medioambiente.


Shell causa el vertido de petróleo en Nigeria mas grande de la década
Fuente: Planeta Tierra   24/DIC/2011 19:02 Etiquetas: petroleo dinero codicia coche fosil

Pues eso. Esta vez ya no es noticia en todos los medios, porque andan muy ocupados con los debates de expertos economistas sobre la crisis, entre anuncios de colonias y coches de regalo de navidad...

Tampoco hay muchas fotos recientes, ni GreenPeace que saque videos, ni plataformas petroleras llameantes...

En fin... No te preocupes: Tu pisa el acelerador...


Vertidos Repsol S.A: Elige bien quien te guia
Fuente: La Razon   25/DIC/2010 10:49 Etiquetas: mierda petroleo repsol

En la nueva Guia Repsol puedes encontrar catástrofes, escándalos y mentiras industriales de todo tipo: Desde vertidos descontrolados, persecución de indígenas, hasta afirmaciones anticientíficas, absurdas y gratuitas sobre las algas y los "biocombustibles" que sirven para teñir ligeramente de verde (comprando jovenes previamente inocentes) un corazón Francamente negro-negro.

Desde hace un par de años, también afirman que la red de recargas de vehículos eléctricos en el pais vasco la hacen ellos, y solo ellos... ¡Que nadie se mueva sin permiso de su Excelsa Majestad!. Aún estamos esperando el primer poste de recarga de esta "gran compañía". A ver si se parece al del anuncio de la tele, que ya no ponen desde hace algunos meses, pero seguro que volverán a sacar ahora...

Y es que en este pais estamos especializados en copiar todo lo que hacen los yanquis.

Sea lo que sea... Guerras justas, sanidades privadas, y vertidos marinos de petróleo incluidos, of course.

En esta publicidad de La Razón vemos un ejemplo de libro de como quitarle hierro al asunto y teñirlo un poco de verde, con unas cuantas siglas ecologistas: "Total, si cada año se echan 635.000 toneladas de mierdo-petróleo al Mediterráneo... ¿Que mas dan unos cuantos cientos de miles mas o menos?"


Residentes del Golfo de México con signos de intoxicación
Fuente: rebelion.org   21/NOV/2010 10:58 Etiquetas: bp vertido petroleo golfo mexico

Cada vez son más las personas enfermas en la costa estadounidense del Golfo de México debido al derrame de crudo de British Petroleum (BP), que usó dispersantes tóxicos prohibidos en 19 paises para frenar el desastre.

"Tengo un doloroso sarpullido en el estómago", dijo a IPS Denise Rednour, de Long Beach, en el meridional estado de Mississippi. "Parece que sangrara por dentro", apuntó.

Los actuales problemas de salud de Rednour siguen a los que padece desde hace meses, como dolor de cabeza, dificultades respiratorias, resfrío, náuseas y hemorragia por los oídos.


El nuevo presidente de Uruguay asume su cargo a los mandos de un coche convertido
Fuente: Autolibre   07/MAR/2010 10:46 Etiquetas: politica ecologia

Mientras nuestros ministros se desplazan en coches de gasolina blindados, y hablan y hablan de millones de euros públicos para las fábricas de coches tradicionales, y mientras estas se niegan a producir VEs en serie, nos llega una noticia esperanzadora desde Uruguay:

El nuevo presidente electo de Uruguay Jose Múgica, se desplaza en un coche convertido de gasolina a eléctrico por nuestros amigos de AutoLibre. Nuevos tiempos, viejos problemas, nuevas y originales soluciones...

¡Que cunda el ejemplo entre unos cuantos sinverguenzas hipócritas, que desde luego no van a hacer nada por TODOS en la línea correcta, y a los que hacerles caso es peor que suicidarse!


Razones para optar por un coche convertido a funcionamiento eléctrico
Fuente: AutoLibre   08/OCT/2009 11:14 Etiquetas: conversiones uruguay

Entre muchas razones que motivan nuestras opciones de compra vamos a analizar dos, las Ecológicas y las económicas.

Se fabrican actualmente 70.000.000 millones de vehículos al año en el mundo, la sustitución de solo un 10% de estos por vehículos eléctricos representa un gran paso, pero debemos tener en cuenta, que si la motivación para este cambio es medioambiental, debemos atender que estos cambios no representen mayores emisiones contaminantes.

Gabriel Gonzalez
Organizacion AutoLibre (Uruguay)


... Y mas