RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Ébola 2014: Siete veces mas muertos que en el 11-S
Fuente: msf.es #stopebola   02/ENE/2015 14:01 Etiquetas: epidemia ebola africa politica

Dan ganas de apuntarse como misionero pagando la cuota en alguna asociación religiosa, coger un avión a Sierra Leona, y contaminarse voluntariamente, a ver si así hace caso el desgobierno del PPartido PPiadoso...

No se quién gana dinero-deuda con el Ébola. Supongo que siempre habrá algún laboratorio farmacéutico del régimen global capitalista pensando en hincar el diente, como en el caso de la Hepatitis C...

A los medios de incomunicación no les veo muy concienciados de lo devastadora que está siendo la epidemia en Liberia, Sierra Leona y Mali.

Pero desde luego, la respuesta internacional al Ébola, no le interesa a nadie: Los muertos (con la excepción de algún occidental) no son personas: SOLO SON NEGROS.

Eso no vende.

Si no se mueren del Ébola, da igual: Ya se morirán por otras enfermedades cuando en los hospitales no les acepten, debido al miedo y la desinformación sobre la epidemia.

Y si no, siempre podemos dispararles pelotas de goma en la valla de Melilla, o balas a bocajarro en las calles de Ferguson...

Ya no se quién lava mi conciencia mas blanco: Si Obama o Michael Jackson...

(Yo suelo usar Kalia Vanish Oxiaction Multi Cristal White, el único con tecnología Color Protect, recomendado por la Iglesia Evangélica, el Ministro del Interior y los Hermanitos de la Caridad...)


23/NOV/2013: El IBU cumple un año de vida
Fuente: sindeuda.org ibu1000.net   23/NOV/2013 08:45 Etiquetas: trueque moneda alternativa ibu

Suele ocurrir que si no lo vemos en la tele, entonces no nos lo creemos... ¡Pero ahí está!

El IBU es la moneda virtual alternativa creada como Ingreso Básico Universal.

Está basada totalmente en internet y crearse una cuenta de ibus es tan sencillo como darse de alta, en alguno de los nodos que la apoyan. Cada día uno de mes, todas las personas físicas apuntadas SE PUEDEN CREAR 1000 IBUs en su cuenta personal, sin ninguna clase de deudas, ni ninguna autoridad central. Esta cantidad es aproximadamente el PIB mundial percapita mensual medido en dólares o euros: Es decir, la riqueza real que creamos los humanos constantemente.

Hoy se cumple un año desde que el IBU se puso en marcha. Y seguimos haciendo pruebas y tests para comprobar la coherencia de todo el modelo, mejorar el software, aumentar las garantías de privacidad de los usuarios, la seguridad en las transacciones, la transparencia estadística, etc...

¿Y que es lo que ha pasado en este año?... Bueno, depende de como lo mires: "Desde abajo", se han creado una infinidad de colectivos de trueque y otras monedas alternativas. "Desde arriba" están promocionando el BitCoin (un sucedáneo) con el fin de convertirlo en otra moneda especulativa mas... Pero también ha ocurrido que los de arriba ya no hablan de "crisis" sino de "recuperación" (aunque los de abajo seguimos sin verla), y ya están planeando la nueva oleada de dinero-deuda que debería devolverles el control social al que están acostumbrados...

Nosotros a lo nuestro: Estamos ya a puntito para publicar las especificaciones de la versión 2.0 del protocolo, así como un software libre para implementar nodos ibu de forma sencilla y robusta, y poder entrar en la "fase de explicación y promoción masiva", en la que por fin podremos poner en juego todo el buen rollo y todo el arte que tenemos las varias decenas largas y crecientes de personas que hacemos el IBU actualmente, para pasar de una pesadilla en blanco y negro, a un sueño lleno de millones de colores...

Te cuenten lo que te cuenten, si no lo ves por ti mismo, no lo vas a entender, así que si te interesa saber como se puede cambiar un sistema económico corrupto y caducado, por uno sano y responsable, es muy fácil: Solo tienes que LEER HASTA EL FINAL...

(Que es precisamente lo que "ellos" no quieren que hagas, y por eso harán todo lo posible para marearte permanentemente, y que no pienses en lo realmente importante...)

Y por supuesto, cualquier pregunta que te hagas sobre el IBU, debes hacertela también sobre el Euro o el Dolar, que si no, "es hacerte trampas tu mismo"...

Recuerda: El dinero se crea y se destruye.
Lo importante no es "QUIEN" lo crea y lo destruye, sino "CÓMO" se crea y se destruye...


Acampada 15-M en el hospital
Fuente: elnortedecastilla   07/NOV/2012 09:33 Etiquetas: sanidad protesta politica capitalismo

Los PPiromanos incendian los hospitales madrileños de referencia: La Princesa y el Carlos III

Desde hace cuatro dias, los PPalurdos vienen diciendo que van a sacar OTRO PUTO DECRETO LEY, con el cual hacer mas ricos a sus amiguetes de la sanidad privada.

Como estos PPetardos consideran la salud un negocio, siguiendo las órdenes de sus amos internacionales, pretenden cargarse la ciencia española a base de decretazos.

No solo van contra las energías renovables, las redes eléctricas compartidas o los vehículos eléctricos: También van contra la investigación médica puntera, y contra toda forma de pensar progresista, científica o distinta.

El Hospital de la Princesa (de 160 años de antiguedad) y el Carlos III de Madrid, son hospitales de referencia a nivel estatal (e incluso internacional) en el estudio y tratamiento de una larga lista de enfermedades raras, especiales, crónicas y no totalmente comprendidas.

En sus instalaciones, con equipamiento puntero recién comprado y pagado por todos los ciudadanos, no solo se cura cada año a decenas de miles de pacientes con enfermedades que cualquier otro hospital es incapaz de tratar, sino que se forman miles de médicos especialistas residentes, además de contar con algunos de los más eminentes doctores en diferentes enfermedades para las que no existe ningún otro hospital, no solo en Madrid.

Así pues este último golpe de la derecha ultraliberal neo-franquista no solo es un problema madrileño.

A a los PPerros PPolicias no les gustan este tipo de centros de investigación y búsqueda de soluciones a problemas médicos, en los que los profesionales piensan y actúan "de manera autónoma, pionera y diferente", con un único fin no lucrativo: Curar gente.

Así que PPretenden convertirlos en residencias de ancianos y vaciarles de contenido curativo, paliativo, formativo e investigador, para desviar estas funciones a los hospitales privados, que desde que gobierna "Esperancita Azul" (ante las cámaras o en la sombra) han crecido como setas en la capital.

Y así, desde hace cuatro días, ambos hospitales se han convertido en verdaderas asambleas ciudadanas en las que trabajadores de todo el escalafón, desde doctores, enfermeros, estudiantes, residentes, personal de laboratorio, de limpieza, cocineros, sindicalistas, hasta pacientes, familiares, vecinos y gente que pasaba por allí han tomado el hospital para reclamar que no se convierta en un simple aparcamiento para mayores.

En este tiempo han recogido mas de 70.000 firmas de ciudadanos hartos de esta PPolitica de PPucherazo y PPalo tras PPalo. Y los "medios de incomunicación" centrándose en la Champions League... ¿Habrá que quemar contenedores y que lleguen los antidisturbios a apalear a los médicos para que el ciudadano se entere de que le estan robando otro derecho más?... ¿Habrá que publicar los nombres, fotos y direcciones de los médicos corruPPtos que se están forrando montando hospitales pirvados inútiles y carísimos que no sirven para nada, mas que para que ganen dinero ellos y paguemos NOSOTROS?...

Puede que pienses que esta lucha no tiene nada que ver contigo. Que las enfermedades poco frecuentes nunca te van a tocar. Que TU nunca vas a sufrir un ictus, un derrame cerebral, un cáncer de piel raro o desarrollar una alergia desconocida.

Pero también puede que estés equivocado, y termines arrepintiéndote de mirar a otro lado, cuando un colectivo profesional que en el futuro puede ayudarte a ti o a alguno de los tuyos, de forma desinteresada y sin dinero de por medio, sea desmembrado y disuelto con una firmita en un papelito en un oscuro despacho contable, para que sus acomplejados perpetradores puedan sentirse poderosos e importantes, y tu termines pagando la factura... (si puedes...)

¡Y esto es precisamente lo que está pasando AHORA!

El hombre en el espejo

Autopista hacia el infierno

A-C-A-D-E-M-I-A

D-E-M-O-C-R-A-C-I-A


Informe censurado: Fukushima ha matado entre 14.000 y 18.000 estadounidenses
Fuente: International Journal of Health Services   26/OCT/2012 07:17 Etiquetas: nuclear salud eeuu fukushima

El viento llevó la radiactividad a través del oceano y mató a mucha gente, y mas que matará, aunque no queramos verlo...

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) publica informes semanales sobre cantidad de muertes en 122 ciudades de EEUU con una población mayor a 100.000 habitantes, cerca de 25-30 por ciento de la nación.

En las 14 semanas posteriores al arribo del polvillo radiactivo de Fukushima a EEUU (del 20 de marzo al 25 de junio), las muertes reportadas por el CDC crecieron en 4,46 por ciento en comparación al mismo período de 2010, en contraste con el 2,34 por ciento registrado en las 14 semanas anteriormente.

Ése es el exceso de muertes que se estima en 14.000, pero puede ser superior.

Claro: Si el asunto solo lo publica la prensa cubana, debe ser una conspiración de barbudos comunistas que pretenden confundirnos, para después invadirnos con armas electromagnéticas de Tesla, y esclavizarnos eliminando todas nuestras libertades.

Los regímenes totalitarios dictatoriales es lo que tienen...

La prueba evidente es la foto que ilustra el artículo: Que no es de Fukushima, sino de una simple bombona de butano explotando en un barrio residencial.

Última hora Protocolo Trueque:
La hostia que le vamos a dar en to los dientes al banco central VA A SER PEQUEÑA...


Tratando de buscar una imagen clara para la RADIACTIVIDAD
Fuente: wikipedia   24/AGO/2012 11:45 Etiquetas: nuclear

El poder destructivo de una bala depende de dos factores: Su masa y su velocidad inicial

No se ve. No se siente. No se huele. No se oye. No se palpa... ¡Pero ahí está!

Y no se puede apagar. No se puede eliminar. No se puede parar. No se puede esconder...

A cualquiera que pretendas explicarle lo peligroso que es, digamos el fuego, no tienes mas que ponerle un video de un incendio (los hay gigantes, este verano hemos tenido varios en España por los recortes en limpieza forestal). Viendo el video de las llamaradas enseguida lo entenderá... ¡Menuda manera de morir mas espantosa!

Pero... ¿Como puedes explicarle a la gente que la radiactividad es infinitamente mas peligrosa que el peor de los incendios?...

Si una persona mata a otra con un disparo de pistola, es un ASESINO. Pero si la envenena lentamente y sin que se note, durante un largo tiempo en el que la victima enferma lenta y paulatinamente hasta morir, entonces no: "Eso es otra cosa..." pensará el común de la gente.

La mejor imagen que se me ocurre para explicar que diablos es la radiactividad es compararla con Un nido de ametralladoras que dispara millones de pequeñas balas superveloces en todas direcciones todo el tiempo.

"Ya. Pero como las balas son muy pequeñas no hacen daño..." Dirá alguno...

"Bueno... Son pequeñas pero muy muy veloces y cada una, aunque poco, hace daño, y como son muy muy (pero muy muy) veloces y son millones de balas constantemente, no te recomiendo que te acerques al nido de ametralladoras: Lo mejor (y lo único) que uno puede (y debe) hacer es alejarse lo mas posible, porque cuanto mas tiempo estés cerca PEOR..." habrá que contestarle...

Claro: Al pronuclear, con toda su artillería dialéctica de lo buena, segura, limpia y barata que es la energía nuclear, lo único que no se le ocurre hacer, es ponerse cerca de la radiactividad durante un rato largo, para "demostrar lo inocua que es".

Normalmente solo se acercan el tiempo necesario para hacerse la foto, y salir pitando... Como el Fraga en Palomares...

Yo propongo, que a los pronucleares les pongamos un mes a vivir tranquilamente a 10 Km de Fukushima o Chernobil, y luego que nos convenzan de que no pasa nada...

¿Alguno se apunta voluntario?

internete
1234567

PD: Si cubres de paneles solares la zona de exclusión de Fukushima, tienes electricidad limpia suficiente para mantener eternamente dos Japones enteros.

Y puedes vivir debajo. Y pueden lloverte chuzos de punta, huracanes, inundaciones, terremotos, ataques terroristas, supertormentas o tsunamis, que no dejas de tener luz limpia, segura, eterna, constante, inocua, sencilla, barata y práctica en TUS DOS JAPONES...

Hagamos las cosas bien. Sin trampas, sin mentiras, sin peligros, sin miedo, sin violencia, sin codicia, sin prepotencia...


Torneo Nacional de Mus: El PPOE envida a las renovables y Catalunya contesta 'Cinco mas'
Fuente: suelosolar.es   29/ABR/2012 09:02 Etiquetas: renovables politica

Catalunya se propone multiplicar por cinco su producción de energía renovable de aquí al año 2020: De los 200 megavatios fotovoltaicos con que cuenta en la actualidad, a mas de mil.

Y del gigavatio eólico actual, a mas de cinco gigavatios. Recuerda que un gigavatio (mil megavatios) es el equivalente a una central nuclear ultracentralizada e hiperpeligrosa de las gordas. Y que una casa normal consume menos de un kilovatio constante, de forma que estamos hablando de energía limpia, segura, barata, autóctona y natural, para unos 6 millones de hogares cataleños.

El plan se enmarca en la lucha contra el cambio climático, con una inversión de mas de 24.000 millones de euros, por la creación de 70.000 puestos de trabajo limpios, estables y cualificados, y por la reducción de la dependencia energética del exterior que está lastrando la economía de TODOS, y enriqueciendo obscenamente a unos pocos zombies putrefactos de facto.

Y es que, una vez que el gobierno nacional del PPOE y el lobito fosilatómico se han retratado como lo que son (unos guarros estúpidos y ciegos codiciosos), ahora toca respuesta por parte de las comunidades autónomas...

La guerra civil-comercial de las energías (sucias contra limpias) es lo que tiene...

Y no fuimos los limpios quienes la empezamos.

Así que, es hora de recordar al lobito fosilatómico el refrán yanqui por excelencia: "Si no puedes contra ellos, únete a ellos".

Y también otro mas cercano y nuestro culturalmente: "Mas vale tarde que nunca".

Y por último, uno de cosecha propia: "Mas vale pájaro en mano, que cocodrilo en el pie".


La vida según Galeano
Fuente: rebelion.org canal encuentro   09/ABR/2012 08:41 Etiquetas: historia video

Eduardo Galeano es un escritor e historiador uruguayo inconmensurable. Completamente ajeno a cualquier etiqueta, sus libros son simplemente demoledores. Este hombre se puede describir sin error como "Una enciclopedia completa de curiosidades de la historia con patas y corazón".

Vamos: Un almacén de memoria orgánica en perpetúa marcha hacia el centro esencial de las cosas.

Absolutamente imperdible su obra más conocida: Las venas abiertas de America Latina donde describe con pelos y señales el expolio sufrido por todo un continente durante varios siglos seguidos. Un exhaustivo relato hecho de relatos con una frialdad, desparpajo, compromiso y nivel de denuncia, que son imposibles de describir: Uno solo puede entenderlos si lo lee de cabo a rabo a ritmo ultra-lento.

Ahora, el canal de televisión encuentro, rebelion.org y youtube publican una serie de monólogos del "Gran Maestro del Sentido Común", en formato de videos cortos, en el que como es de esperar, nos cuenta "Un montón de historias de la historia", rezumando ironía, sencillez y transportándonos al origen de todo, a través de los ejemplos y curiosidades de hechos a menudo insólitos que ocurrieron, se olvidaron y amenazan constantemente con volver a suceder.

Y nos recuerda, una vez mas, que la vida se basa fundamentalmente en LA MEMORIA, y que es esta precisamente la que nos separa de la muerte, siempre acechante.


El legado de la radiactividad: miles de toneladas de residuos nucleares frente a las costas de Europa
Fuente: Youtube - Greenpeace   12/MAR/2012 19:08 Etiquetas: radioactividad plutonio cadena alimenticia

En las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, las "autoridades nucleares" consideraban una buena práctica deshacerse de los residuos radiactivos de las centrales nucleares, metiéndolos en bidones y tirándolos al mar.

El problema es que en el fondo del mar los bidones se corroen por el salitre, y los residuos radiactivos terminan contaminando los peces, y los peces son uno de los primeros eslabones de la cadena alimenticia. Los humanos somos el último...

En la actualidad, mas de 200.000 barriles llenos de materiales altamente radiactivos, se corroen en el fondo del mar alrededor de las costas de toda Europa.

Y lo peor es que un microgramo (millonésima de gramo) de Plutonio (que constituye el 1% de las miles de toneladas de residuos de cualquier central nuclear), es suficiente para matar una persona. Este plutonio radiactivo tiene un periodo de semidesintegración (el tiempo que tarda en haber la mitad de lo que había al principio) de 24.000 años. Llamarlo "veneno mortal" se queda corto. No juega en la misma división que el resto de venenos conocidos. No es la misma liga. Ni siquiera es el mismo puto deporte...

DEBEMOS CERRAR LA CAJA DE PANDORA NUCLEAR YA.

Si no hacemos nada, este plutonio llegará SI O SI a la cadena alimentaria y matará a millones de personas. Ya nos está matando a TODOS LOS SERES VIVOS poco a poco: Es un veneno lento, pero seguro.

Cerremos las nucleares AHORA y generemos la electricidad con el viento, los movimientos del agua, el calor de la tierra y el SOL. Que hay energías renovables de sobra para mover miles de humanidades enteras, eternamente y sin que se gaste nada, ni se acabe nada, ni se contamine nada.

Y luego bajemos al fondo del mar, recojamos todos esos barriles radiactivos (junto con los que hay todavía almacenados al raso o en piscinas en todas las centrales nucleares del mundo), y almacenemoslos en el fondo de una gruta lo mas profunda e inaccesible posible. De la roca mas dura e impenetrable que conozcamos. Y rellenemos el tunel de acceso con hormigón. Y recemos para que dentro de diezmil años a nadie se le ocurra destaparlo...

Pero lo primero es lo primero: Dejar de producir residuos radiactivos CERRANDO LAS CENTRALES NUCLEARES (como hacen en Alemania, Austria y Japón) Y PROHIBIENDOLAS (como han hecho en Italia).

Podemos, debemos y vamos a hacerlo. Y te necesitamos para que se lo expliques a tus seres cercanos. Sabemos que este PROBLEMON no te gusta un pelo. Pero los problemas no se resuelven mirando hacia otro lado.

Esto ya no es una cuestión de dinero o de energía, sino de SUPERVIVENCIA DE LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA.

La industria nuclear está metida en una campaña de desprestigio contra los movimientos antinucleares: Pretenden que todo el mundo piense que "estamos locos", o que somos pocos, o que somos violentos e irracionales.

Pero los que están locos, y son violentos e irracionales son ellos.

Y SOBRETODO SON POCOS. MUY MUY POCOS.

Eso si... Tienen TONELADAS DE DINERO ROBADO, MEDIOS DE COMUNICACION COMPRADOS Y MALA LECHE CADUCADA, suficientes para confundir y marear a todo el mundo...

Ellos nos dicen que el futuro es NEGRO.

Pero nosotros decimos que es verde, amarillo, rojo, azul y de mil colores mas...

En Brasil el 90% de la electricidad es renovable: Ellos tienen el Amazonas y lo aprovechan bien. En Dinamarca andan entorno al 70% (ponen molinos eolicos en el mar). Aquí en España, con nuestro sol y nuestro viento, en 2010 el 36% de la electricidad fue renovable, pero en 2011 ha bajado al 33% por culpa de las leyes corruptas del PPOE, Endesa e Iberdrola.

En Galicia, con sus molinos, exportan electricidad renovable al resto del pais (producen mas que consumen). En Extremadura andan cerca también de lograrlo.

PODEMOS HACER UN SISTEMA ELECTRICO ESPAÑOL 100% RENOVABLE.

Y mover absolutamente TODO (incluido el transporte y la calefacción) con energías limpias.

Y los corruptos no pueden pararnos, porque no se puede tapar el sol con un dedazo, ni frenar el viento con un periódico, un decreto-ley, o un televisor.

Asi que, vamos a limpiarles el culito a estos ancianos fosilatómicos que tanto dicen que saben de física...

ENTRE TODOS

"No midas tu tiempo en años, meses o dias. Mídelo en ACCIONES..."
(Proverbio Japonés)


La ola de frio siberiano sigue castigando Europa (y EEUU)
Fuente: La vanguardia - RTVE   16/FEB/2012 07:05 Etiquetas: cambio climatico video

Cuando algo altera la vida de uno, y uno no encuentra el equilibrio natural... ¿Que es lo que le sucede a uno?

Pues que uno ya no es uno, sino que "se divide en dos o mas".

Uno termina dudando. Vibrando. Poniéndose nervioso. Extremista... ¡A punto de romperse irreversiblemente!

El tubo de escape y la chimenea

Por extraño que parezca, hasta este tipo de "situaciones caóticas" es expresable en el lenguaje de las matemáticas: Es lo que llamamos, la Teoría del Caos. Las matemáticas de "lo no lineal".

El mundo, en general, transita normalmente por sendas de cambios que se pueden describir como "equilibrio dinámico", es decir: Hay cambios, pero cuando cambia algo que afecta a otro algo, la relación es "lineal", en el sentido de que cuanto mas cambia la causa, mayor es el efecto. De forma que los cambios son predecibles: A tanta causa, tanto efecto.

El efecto mariposa

Sin embargo, existen otro tipo de situaciones "no lineales", en las que un pequeño cambio en algo, aparentemente insignificante, puede provocar verdaderos cataclismos en otros algos, relacionados con el primero por fórmulas "caóticas" o "no lineales". En estos casos, la linealidad entre causa y efecto, no es aplicable: Puede ser exponencial, logarítmica, polinomial, o puede que ni siquiera sea "entendible" para la matemática conocida...

Y es que resulta que por mucho que nos creamos el ombligo del mundo, los humanos no lo sabemos todo...

Lo cual nos adentra en terrenos desconocidos, y nos obliga a mirarnos en el espejo de nuestro propio YO...

EEUU

La era de la estupidez

Alemania supera la ola de frio con energías renovables

Y es que estamos en plena ONDONADA DE HOSTIAS en la guerra de las energías limpias y distribuidas, contra las sucias hipermonopolizadas. Ya avisamos hace tiempo que la cosa se ponía dura, Y DURA VA A SER HASTA QUE LA SENSATEZ IMPERE, de una santa vez...

Hagan sus apuestas...


Megamanifestación Prorenovable en Villar de Cañas (Cuenca)
Fuente: ecologistasenaccion.org   06/FEB/2012 19:27 Etiquetas: protesta antinuclear cuenca basurero radiactividad

Este domingo 12 de Febrero, TODOS A PROTESTAR, ESTORBAR Y DESOBEDECER contra el cementerio nuclear centralizado de las narices.

Que dicen que tenemos que pagarlo todos, en lugar de los putos dueños de los residuos radiactivos.

Cuenca es grande (además de hermosa y añeja), y los que protestan la engrandecen mucho mas.

Llevate un taper con tortilla de patata para compartir, y unas buenas bambas para andar cómodo, que habrá campeonato de tortillas, y también de lanzamiento de zapatos contra fotos de políticos corruptos a tamaño natural.

Ecologistas en acción pone a tu disposición autobuses desde las grandes ciudades, pero tienes que avisar antes, para que te guarden hueco...

"¡Es que algo habrá que hacer con los residuos radiactivos!... (privados)"

PUES SI: Metérselos por el cucu a sus dueños, y sobre todo hacer que dejen de generarlos de una santa vez, para producir una mierda de electricidad que se puede obtener de forma mucho mas eficaz, limpia y natural por otros procedimientos, infinitamente menos peligrosos.


La vida en el desierto de una Red sin RSS
Fuente: José Alcántara - versvs - rebelion   06/FEB/2012 11:22 Etiquetas: internet noticias sindicacion

Alrededor de los siglos tercero y séptimo de nuestra era, las civilizaciones del norte de África abandonaron el uso de la rueda. Las razones aparecen claras ahora, en retrospectiva: los carros con ruedas requerían bueyes, y los camellos pueden transportar más carga, en menos tiempo, y consumiendo menos comida y agua que los bueyes, sobre terrenos arenosos donde se atasca la rueda.

La rueda es reintroducida con el avance occidental, más de mil años después.

¿Por qué el uso de la rueda es abandonado en el lugar mismo de su invención? Porque, para vivir en el desierto, el camello era una tecnología mejor que la rueda, al menos la rueda tirada con tracción animal.

En Internet, podríamos estar a punto de presenciar cómo la rueda digital cae en desuso. Y la rueda digital no es otra que el RSS: capaz de transportar más información, más fácil y más lejos, con menos consumo de datos.

Nota de alargador.org: Nosotros no creemos ni por lo más remoto que la centralización de internet que los grandes medios oligopólicos procuran, tenga la mas mínima posibilidad de "triunfar" (sea esto lo que sea), pero el artículo es interesante.

Lo que si que creemos es que sindicar RSS, en una sociedad muchísimo mas rica en opiniones diversas, cada vez es mas dificil: Uno puede estar de acuerdo con el 99% de lo que publica otro, pero con que haya un 1% de diferencias de opinión, ya no se sindica, sino que se discute...

E incluso se ningunea.

Y es que la envidia es uno de los 7 pecados capitales, no lo olvidemos. Y en un mundo sin centro, si todos quieren ser el centro, ninguno consigue lo que busca, y el resultado es un centro sin mundo.


Hitler está pensando en actualizarse al Windows 7
Fuente: youtube   05/OCT/2011 22:20 Etiquetas: politica informatica

Adolf Hitler está pensando muy seriamente pasarse al windows 7.

Aunque alguno de sus generales le comenta que windows xp es el mejor windows que nunca hubo, Hitler está teniendo problemas con el windows vista que venía preinstalado en su ordenador, y además Aznar, Bush y Franco le han dicho que el windows 7 es cojonudo...

Desde alargador.org recomendamos al Führer que piense en usar cualquier Linux, por ejemplo el Ubuntu (que es un Debian diseñado para los que todavía no saben que es la informática libre).


Publican en formato torrent una coleccion de mas de 18000 articulos científicos de la Royal Society
Fuente: rebelion.org thepiratebay.org   29/JUL/2011 01:14 Etiquetas: conocimiento libre

El conocimiento científico debería ser considerado "Patrimonio de Toda la Humanidad y de Acceso Libre y Gratuito para TODOS".

Pero resulta, que por lo general, el acceso a árticulos científicos es de pago y además carísimo: 19 pavos por un simple artículo.

Un tal Maxwell (quiźa pariente-tataranieto del unificador del electromagnetismo), ha colgado en ThePirateBay.org un archivo torrent con 18592 publicaciones y artículos científicos de la Royal Society: Una de las instituciones científicas mas añejas y reputadas del mundo, con mas de 400 años de historia.

Para que te hagas una idea, esto es como si alguien rescatara la antigua y perdida biblioteca de Alejandria y la pusiera online y gratis al alcance de todo el mundo...

¿Quieres leer el artículo en el que William Herschel anuncia el descubrimiento de Urano?... ¿O el artículo de Max Planck sobre la cuantización de la emisión del cuerpo negro, que nos abrió el paso a la Mecánica Cuántica y revolucionó la ciencia entera?...

Ahora puedes.

Y no es gracias a los editores, sino a "los piratas", que son mucho mas honestos que los verdaderos piratas, que son los primeros...

¡Nos roban a T-O-D-O-S al controlar el acceso al conocimiento público y universal, y tratar de convertirlo en una puta mercancia!

Pisemosles.


Últimas noticias sobre la catastrofe de Fukushima
Fuente: varios   07/JUL/2011 10:28 Etiquetas: nuclear catastrofe

Radiactividad a 60 Km de Fukushima hasta 4 veces superior a lo permitido
Univision

PEKIN - Los niveles de radiactividad en Fukushima, a 60 kilómetros de la central nuclear destruida por el terremoto y posterior tsunami, son cuatro veces superiores a lo permitido legalmente, denunciaron asociaciones de residentes. ...

Todavía no sabemos si Fukushima será peor que Chernobyl
publico.es

Es a cámara lenta, en el sentido de que Chernóbil se había acabado prácticamente a los diez días. En Fukushima llevamos cuatro meses y estaremos felices si se acaba a final de año, porque puede durar aún más. Chernóbil era un reactor. Aquí tenemos cuatro y un almacén de residuos. El inventario de lo que hay aquí es mucho peor.

Piden evacuación de niños cercanos a Fukushima
ansalatina.com

Asociaciones de residentes del área adyacente a la planta nuclear de Fukushima pidieron evacuar a todos los niños de la zona tras denunciar la existencia de niveles de radioactividad hasta cuatro veces sobre el límite permitido.

La mayoría de los franceses rechaza la energía nuclear
dw-world.de

Según encuestas, un 77 por ciento de los franceses se pronuncia a favor de un “abandono progresivo” de la energía atómica, con lo cual se rompe con un tabú. El consenso atómico francés está en proceso de fragmentación desde la catastrofe de Fukushima.

Radiactividad de Fukushima cubre todo el hemisferio norte
deia.com

Por suerte para los habitantes del hemisferio sur, la circulación global de la atmósfera tiene una clara separación de las masas de aire del norte y el sur, que no se mezclan apenas. Para desgracia de los del hemisferio norte, la catastrofe de Fukushima y los beneficios económicos de la industria nuclear, los pagaremos TODOS con nuestra salud, además de con nuestro dinero. Algunos mas y otros menos, pero de aquí no se escapa nadie.

Encuentran cesio radiactivo en agua de Tokio
abc.es

Espinacas, champiñones, bambú, té, leche y pescado son algunos de los alimentos contaminados por cesio y yodo en un radio de 360 kilómetros desde la central. La exposición a estos dos elementos químicos pueden provocar leucemia y otros tipos de cáncer, según el «London-based World Nuclear Association». En Tokio viven mas de 13 millones de personas.

Nota de Alargador: Dicen que somos catastrofistas y que solo nos fijamos en lo malo.

Pero... ¿Es que hay algo de bueno en todo esto?

Consejo: Cuando compres energía nuclear, mira la fecha de caducidad...


Ven a Fraguel Rock
Fuente: Fraguel Rock y Fraguel Rock   27/MAY/2011 11:30 Etiquetas: competitividad basura

En Fragel Rock están los Curris que construyen sin parar, en una lucha sin tregua entre ellos mismos por hacer las construcciones mas sabrosas...

y los Fraguel, que se comen las construcciones de los Curris.

También está La Montaña de Basura que lo sabe todo, y se nutre de los problemas, del dolor y del wo-wo-wo...


Nuevo atun claro Fukushima
Fuente: Tepco   09/ABR/2011 11:42 Etiquetas: vida sana nuclear

En bocadillo, en tortilla, en la ensalada...

El mas claro de todos. Con la mejor de las calidades y el menor de los precios.

El atún claro Fukushima es esencial para una dieta sana y equilibrada. Incluye Cesio-127 y Satanio-538, que son fundamentales para regular el colesterol malo, asegurando el aporte mínimo necesario diario de estas sustancias beneficiosas para la salud económica de las grandes empresas de energía nuclear.

¡El atún claro Fukushima me pone!


La jubilación de las centrales nucleares
Fuente: elpais.com   27/MAR/2011 11:14 Etiquetas: nuclear

Las centrales nucleares fueron diseñadas en su día para funcionar unos 30 años.

Esa vida relativamente corta se debe a que la radiación atómica que existe en estas instalaciones afecta negativamente a los elementos claves de la central, fragilizándolos aún más frente a los efectos derivados de las fuertes alteraciones térmicas y desgastes químicos que se producen en todas las centrales térmicas.

Pero ahora que la edad media de las centrales a nivel mundial es de 27 años, los propietarios de las centrales nucleares de todo el mundo están apretando a los políticos para que alarguen la vida de las centrales a 40, 50 e incluso a 60 años... porque la avaricia no tiene límites.

Nota de alargador.org: Un simple cálculo demuestra que si todo el area evacuada alrededor de Fukushima (un círculo de 30 Km de radio) se hubiese cubierto de paneles FOTOVOLTAICOS, estaría produciendo TODA LA ELECTRICIDAD DE JAPÓN de forma limpia, eterna e inocua. Y debajo de los paneles no solo se puede vivir de puta madre y sin ningún peligro, sino que es recomendable para ahorrarse las perdidas por transporte de electricidad.

El tsunami se podría haber llevado los paneles flotando, pero los recoges, los secas, los vuelves a conectar y listo. Cero radiactividad. Cero CO2. Cero CAMBIO CLIMÁTICO. Cero peligro. Cero TIERRA QUEMADA, MUERTA E INHABITABLE DURANTE MILES DE AÑOS.

Solo hay dos formas de cerrar una central nuclear:

1.- Catástrofe de cojones.
2.- En los Tribunales.


Marie Curie: Una vida entregada a la muerte nuclear
Fuente: Wikipedia   28/FEB/2010 13:33 Etiquetas: nuclear historia

Algunas veces la humanidad nos regala personas excepcionales que nos indican cual es el camino correcto, o por el contrario, nos indican cuales son los peligros y los obstáculos que debemos evitar en nuestro viaje a las estrellas.

En ambos casos, TODOS estamos en deuda con estas personas, que parecen surgir siempre por generación espontánea, cuando menos se las espera pero mas falta hacen, para iluminarnos en la oscura noche de nuestros miedos y mezquindades.

Si lo que Marie nos enseña con su vida, y sobre todo con su muerte, nos parece curioso, irónico e importante, no se pierdan la biografía de la otra persona que comparte con ella el hecho de ser las dos únicas personas en haber recibido dos premios nobel diferentes: Linus Pauling.


General Motors: Lecciones inolvidables de ayer y hoy
Fuente: cincodias.com   02/JUN/2009 09:49 Etiquetas:

Hace 12 años, en 1996, desde Los Ángeles, GM ofreció el EV1 a los conductores que no querían volver a pisar una gasolinera. Era el resultado de seis ańos de trabajo, el primer coche eléctrico de producción en masa creado por una gran automotriz.

Su velocidad máxima era de 145 kilómetros por hora y la batería podía recargarse en tres horas. No se vendía: Se alquilaba. Unos años mas tarde (en 2003) dejó de fabricarlos, obligó a todos los usuarios a devolverlos y se embarcó en una línea completamente diferente: Adquirió los derechos del Hummer...

Nota de Alargador.org: De aquellos barros, estos lodos: General Motors quebró en esa fecha, anunció suspensión de pagos, y están intentando salvar los muebles... "¡Papa estado, ayudame!..."


... Y mas