RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Las libertades están en juego
Fuente: elpais.com y periodismohumano.com   14/DIC/2010 13:06 Etiquetas: wikileaks politica censura secretos libertad

La revelación de la fragilidad de las libertades en el entorno digital es una de las principales consecuencias que está teniendo el fenómeno Wikileaks. En pleno siglo XXI, las vías electrónicas no proporcionan las básicas garantías que son exigibles a cualquier entorno de convivencia.

Vemos empresas, por ejemplo, que niegan su servicio de alojamiento en Internet a aquellos que transmiten cierta información, justo después de recibir llamadas de representantes de los poderes establecidos y afectados por las revelaciones; otras empresas gestoras de pagos online que congelan cuentas de clientes a su discreción, alegando actividades ilegales pero sin que ningún juez lo haya dictaminado. Ataques informáticos permanentes a los sitios web de Wikileaks. Empresas gestoras de servidores de DNS (el sistema de conversión de nombres a números que permite que el internauta vea las páginas de Wikileaks cuando escribe "wikileaks.org" en el navegador), que dejan de dar servicio a su cliente "por sufrir ataques" a sus sistemas.

La batalla por Wikileaks
El RAP de Wikileaks (cc-Traducir subtitulos-Tu idioma)
Wikileaks: The game Roba todos los datos que puedas...
WikiRebels: The documentary Empecemos por el principio...
Caso Couso Mueven ficha los tribunales "saturados e independientes"

Nota de alargador.org: Es ahora. No vamos a tolerar mas injusticias. La dictadura global-fascista-capitalista-militarista-explotadora-contaminadora-suicida-consumista se hunde (es debil y corrupta), y hay que volver al trueque y a la cooperación por el bien común.

Que no te pille debajo: Deja de votar, deja de consumir lo banal, deja de ver televisión.
¡VIVE LIBRE, IGUAL Y EN PAZ!


Desquiciados en el Departamento de Estado y el Pentágono inician una ¿Guerra contra Wikileaks?
Fuente: rebelion   22/AGO/2010 23:53 Etiquetas: guerra afganistan risa

Los amantes de internet, de la paz universal y de la libresponsabilidad, tenemos en el "Caso Wikileaks" un nuevo capitulo absolutamente inédito, en la lucha porque el conocimiento y la información nos abran los ojos a TODOS, y nos permitan encontrar el camino hacia la saludable y tranquila anarquía noviolenta, que ya hace mucho tiempo que reclama y ocupa su espacio natural, aunque muchos no quieran verla.

En este interesantísimo árticulo de Maximiliam C. Forte, vemos como las guerras por petróleo (como el resto de las guerras) no se pueden ganar: Solo se pueden perder.

Y como la internet transforma lenta pero constantemente, un viejo mundo que se resiste a desaparecer. Un mundo de secretos poderes, ejercidos por ocultos señores, pagados con nuestro esfuerzo y respaldados por nuestra desidia, y que ya no tiene ni futuro posible, ni humilde pajar donde echarse a dormir.

¿Será que el aburrimiento y la risa floja son el mayor enemigo de la guerra eterna?...

¡Aqui siempre decimos que nada mejor para acabar con las puñeteras guerras por petróleo (y de paso con el cambio climático), que poner simples enchufes abiertos en las farolas para cargar los VEs!

Es como si una colección de rufianes armados hasta los dientes se peleasen por algo cuyo valor mengua tan deprisa, que terminan todos pidiendo limosna, mientras siguen disparando confundidos, sin saber a quien ni porqué...

Mas en Wikileaks y Libertad


... Y mas