¡Comparte tu enchufe!

"El planeta entero te lo agradecerá"...


© Imagen Eumetsat

Los Vehículos Eléctricos (VE) además de ser limpios, eficientes y silenciosos son realmente económicos: La carga completa de varias horas de un VE cuesta solo uno o dos euros. Esta carga permite hacer aproximadamente unos 100 Km... ¡Comparalo con un vehículo de combustión interna!

Un VE típico, conectado a un enchufe normal, consume entre 1000 y 3000 vatios de potencia: Mas o menos como una plancha de planchar la ropa. Esto significa entre 10 y 30 céntimos de euro por cada hora de carga.

¿A quien va dirigida esta propuesta? A todo el mundo: Parkings, Hoteles, Campings, Gasolineras, Centros comerciales, Hospitales, Ayuntamientos, e incluso particulares. Cualquier persona u organización puede colaborar en el progresivo despliegue de movilidad eléctrica autónoma.

Si deseas colaborar en este despliegue, que abre nuevos horizontes en nuestro mundo, no tienes mas que aceptar que, cuando algun VE pase cerca de tu domicilio o establecimiento, pueda utilizar tu enchufe de corriente para recargar sus baterias. Nada mas...

¿Es esto legal? ¡Por supuesto! : El propietario del enchufe eres tu, y puedes usarlo como tu quieras. Otra cosa es si cobras dinero por prestar este servicio: Debes siempre cobrar en concepto de servicio (por ejemplo por horas de carga), pero nunca debes cobrar kilovatios-hora, porque esto sería revender electricidad, que es un bien considerado de primera necesidad y sujeto en la mayoria de los paises a estricta regulación pública de precios.

Tu enchufe es un minipozo de petróleo, aunque no vaya a hacerte millonario su explotación. Solamente tienes que asegurarte de que tiene suficiente potencia (con 2000 vatios basta), que tiene una toma de tierra bien hecha y que si necesitas sacar un cable alargador, no va a interrumpir ningún sitio de paso (no sea que alguien se tropiece y tengas un disgusto).

Por compromiso con el medio ambiente, por interés publicitario de tu establecimiento, o por simple curiosidad comparte tu enchufe: Solo tienes que enviarnos tus datos para que los publiquemos en esta guía.

Para ello pulsa en el siguiente enlace: Compartir mi Enchufe.

¿Me puedo echar atrás si me apunto? ¡Por supuestísimo!. Solo tienes que tener un email, para que te enviemos los enlaces de modificación o baja de tus datos. Estos enlaces te permiten controlar los datos que publicamos: Modificarlos, ampliarlos, actualizarlos, o borrarlos, a tu entera voluntad, en el acto, y con completo control por tu parte... ¡Aquí no obligamos a nadie a hacer nada irreversible!

¿Apuntarme me obliga a algo? No. A nada en absoluto. Apuntarse significa "levantar la mano indicando a todos que aquí, en principio, pueden cargar sus VE" pero no implica ninguna obligación. Si usted comparte su enchufe y algun usuario de VE llega a su establecimiento con malos modos o exigiendo, no tiene usted ninguna obligación de ayudarle. En este sentido, usted, como propietario del PRVE "Se reserva el derecho de admisión". Este punto lo tienen claro todos los usuarios de VE que visitan este sitio, según las Normas de cortesía. Usted comparte su enchufe con quien quiere, y con quien no quiere, pues no... ¡Faltaría mas!



¡Recuerda que lo mas importante para el despliegue de los vehículos eléctricos es la colaboración entre todos!...