Normas de cortesía

Para facilitar una relación saludable entre los usuarios de vehículos eléctricos y los propietarios de los PRVE, incluimos aquí algunas aclaraciones y recomendaciones que tanto unos como otros deberían comprender, compartir y respetar.

En primer lugar hay que aclarar que los propietarios de los PRVE no tienen ninguna obligación de atender a nadie, y que esta web es solo informativa y no admite ninguna responsabilidad sobre la disponibilidad concreta de los PRVE publicados.

Hay dos tipos de PRVE claramente diferenciados: Los desatendidos (o automáticos), que suelen ser enchufes públicos puestos por el Ayuntamiento, y los atendidos por personas, que suelen ser de particulares o negocios que los comparten (con o sin ánimo de lucro) y requieren que les llames y avises antes de llegar.

En resumen y para concretar: Los PRVE hacen un favor a los usuarios de VE, y estos deben tener esto siempre en cuenta. En este sentido, muchos de los particulares (o empresas) que ofrecen desinteresadamente su PRVE lo hacen por solidaridad o simple curiosidad, de forma que una buena manera de comportarte si eres usuario de VE, es seguir las siguientes recomendaciones:

1.- Lleva siempre tu propio alargador y a ser posible tu propio enchufe vatímetro.

2.- Avisa antes de ir a un PRVE, dales tus datos (telefono o email sobre todo) y la hora a la que pretendes llegar y el tiempo que vas a estar cargando.

3.- Si el propietario de PRVE te exige dinero (dentro de unos limites que tu consideres razonables), daselo, pero aclara el punto económico antes de ir.

4.- Dale una vuelta al propietario del PRVE en tu VE, si este lo solicita, así como detalles técnicos, económicos y contactos de tu VE que conozcas... ¡Comparte información!

5.- Si el propietario del PRVE se niega a permitirte la carga, no discutas: No tiene ninguna obligación de ningún tipo, si quiere te hace el favor de prestarte su enchufe, y si no "adios muy buenas".

6.- Se siempre amable, como lo es el propietario del PRVE.

En cuanto a los propietarios de los PRVE, insistir en que no tienen obligación de ningún tipo, pero es recomendable que también dispongan de un buen alargador, y un vatimetro. Pueden cobrar o no por la ayuda, pero deben aclararlo en el contacto previo con el usuario del VE para evitar malentendidos. Si no te cobran nada, invitales a un refresco o regalales algo simbólico, como agradecimiento.

En cuanto a esta web, decir que por supuesto los propietarios de los PRVE pueden darse de baja con solo solicitar un cambio de datos (en la propia ficha del PRVE), y que esta web no se hace responsable de los conflictos que puedan surgir entre propietarios de PRVE y usuarios de VE: Nosotros solo recopilamos y publicamos información de forma abierta y transparente, que puede no ser todo lo precisa que seria deseable.

¡Recuerda que lo mas importante para el despliegue de los vehículos eléctricos es la colaboración!...