El fin del terrorismo fundamentalista ultraliberal contra el estado





Las doctrinas económicas fundadas en la fe, basadas en bellas palabras sin atisbo de verdad o razón, y siempre con ánimo de confundir, es lo que tienen...

Según la ley, es potestad del presidente del gobierno fijar la fecha de las elecciones.

Tras tres años de recortes, corrupción generalizada y asalto de las instituciones con el fin de DESTRUIR EL ESTADO DESDE DENTRO, Mariano Rajoy, luego de haber tratado a los españoles a patadas, debe decidir cuando quiere que esos mismos españoles le manden de vuelta a su casa, antes de que los propios jueces lo manden a la cárcel.

Es posible que Mariano y sus secuaces aún sueñen con el voto maruja o el de los obreros de derechas despistados. Sin embargo, la sociedad española ha sido sometida a tal grado de vapuleo, que dudo mucho que marujas y derechiobreros no vayan a pasar factura...



La herencia que dejan

Lo que deja trás su paso por el gobierno español el huracán de los fundamentalistas ultraliberales (probablemente a sueldo de la banca de Nueva York, Londres o Berlin), es dificil de resumir, pero voy a intentarlo:

- Reducción de derechos laborales para los trabajadores y fexibilización del despido.
- Recorte de personal y prestaciones médicas, y confusión supina en el sector, basado en el mobing constante.
- Recorte de ayudas a los dependientes.
- Tasas de acceso a la justicia.
- En educación, menos profesores y becas, subida de tasas universitarias y confusión de titulaciones.
- Aumento del paro en mas de medio millón de personas.
- Aumento de la deuda pública desde un 60% del PIB a un 100%.
- Endurecimiento del derecho de manifestación.
- Endurecimiento de la persecución al inmigrante.
- Aumento de impuestos para las personas, autónomos y pequeñas empresas.
- Reducción de los impuestos a las grandes empresas (tramos de trileros).
- Amnistia fiscal para los grandes defraudadores.
- Pauperización de la clase media.
- Aumento de los impuestos indirectos (IVA).
- Ataque frontal contra las energías renovables nacionales, a favor de las fosilatómicas importadas.
- Electricidad un 70% mas cara, mas extranjera y mas sucia.
- Mas de medio millón de familias deshauciadas.
- Cientos de miles de viviendas nuevas en manos de los bancos.
- Rescate bancario muchimillonario.

La verdad es que como no me dedico a estudiar con detalle cada desatino del gobierno (probablemente consciente y malintencionado), es posible que se me escapen algunos capítulos importantes.

En todo caso, es claro que, por mucho que yo no sea muy partidario del estado, TOCA DEFENDERLO, si no queremos volver a la época de las cavernas o la ley de la selva de los mercados.

La estrategia ultraliberal es sencilla y se resume en una sola frase: "Si somos capaces de destrozar el estado desde dentro, la gente pensará que el estado no funciona, y que por tanto se puede prescindir de él, para que imperen los mercados del gran capital con su LEY DEL MAS FUERTE"...

¡Y parece que les funciona!...

La herencia que dejan, no solo se puede resumir por las medidas conscientes que han tomado, sino también por el panorama de fondo en cuanto a los casos de corrupción que han ido saliendo a la luz. (De los que aún no sabemos nada, pero irán saliendo poco a poco, ya hablaremos mas adelante...)

Sin que esto signifique un listado exhaustivo, ni todas las corrupciones sean iguales, ni se puedan sumar directamente, cada una de las corrupciones "tiene un montante" que viene a ser lo que los ultraliberales conchabados NOS HAN ROBADO A TODOS.

La lista está expresada en millones de euros, y ordenada de forma CRECIENTE, con el fin de tener una perspectiva racional acerca de lo que nos han robado y pretenden seguir robándonos:

- Tarjetas Black Caja Madrid: 15 millones
- Fraude cursos formacion: 19 millones
- Bárcenas en suiza: 40 millones
- Aeropuerto Castellón: 150 millones
- Trama PUNICA: 250 millones
- Blesa compra Bank of Miami para Bankia: 1.000 millones
- ERES Andalucia (PSOE): 1.200 millones
- Salida Bankia a bolsa: 1.800 millones
- Lista Falciani defraudadores: 2.000 millones
- Transición Liberal Eléctricas: 3.500 millones
- Estafa preferentes: 30.000 millones
- Rescate Bankia: 40.000 millones



Yo confio en la JUSTICIA.

Estoy convencido de que los delincuentes acabarán tarde o temprano en la cárcel. Es cierto que la justicia es lenta, tiene pocos medios (humanos y materiales) y está muy politizada en los niveles altos...

Pero en los niveles a pie de calle, los jueces y policias están demostrando tener valor para jugarse sus carreras con el fin de parar los pies a estos delincuentes.

Por cada juez o policia que miran para otro lado, hay dos que deciden dar el paso e intentar HACER QUE SE CUMPLA LA LEY.

Los periodistas, por su parte, siempre a sueldo del gran capital de la publicidad, a veces también (sobre todo últimamente) son capaces de hacer su trabajo de forma independiente, (luchando a menudo contra sus propios órganos de dirección) y denuncian poco a poco todos estos casos, que mas tarde o temprano terminan en el juzgado.

Insisto: Yo confio en la Justicia.




Sobre el PIB y la Renta Básica Universal

Bien. Uno puede hacer cuentas medidas en euros, en centenares o miles de euros, en millones de euros o en MILES DE MILLONES DE EUROS. No hay gran diferencia salvo por la escala.

A las personas de a pie nos cuesta pensar en miles de millones de euros. Pero para LA CASTA, esa es la "unidad fundamental de medida" = MIL MILLONES DE EUROS.

¿Robas o estafas mil millones?... Eres un CASTA. (Como Blesa)
¿No declaras dos mil millones?... Eres doblemente CASTA. (Como Botín)
¿Robas X mil millones?... Eres X VECES CASTA. (No se me ocurre ejemplo, pero haberlo seguro que haylo...)

Los españoles producimos (sin robar o defraudar) aproximadamente mil de estas unidades cada año. Es decir, mil veces mil millones de euros, o lo que es lo mismo: Un billón de euros cada año de producto interior bruto.

La deuda pública del estado, tras el paso del huracán ultraliberal, vale aproximadamente lo mismo. Es decir, el estado debe a los particulares y empresas (nacionales o extranjeros) lo mismo que lo que produce toda la sociedad española en un año: Un billón de euros, o un millón de millones de euros.

Es lo que tiene dejar el estado en manos de los terroristas liberales anti-estado...

Los intereses que debe pagar el estado por esta deuda descomunal andan en torno al 3.5% de interés, de forma que el estado debe pagar 35.000 millones de euros cada año, SOLO DE INTERESES de la deuda.

Es decir: El estado (que somos todos o eso dicen) paga 35 CASTAS al año en intereses de la deuda...

Supongamos que, ya que hemos visto que todo este panorama nos conduce irremediablemente a la situación de Grecia (en la que solo el pago de los intereses crecientes se come prácticamente todo lo que producen los griegos), decidimos como ellos apostar por el cambio, votar a PODEMOS y se establece una Renta Basica Universal de forma progresiva.

Esta RBU sería de aproximadamente unos 1.000 euros por persona y mes, o lo que es lo mismo: Unos 12.000 euros por persona y año.

Como somos unos 45 millones de españoles, pero un 10% es menor de edad (unos 5 millones), quedamos 40 millones y por tanto cada año serían: 40 x 12 = 480 mil millones de euros para pagar a todos los mayores de edad una Renta Básica.

Esto es menos de la mitad de lo que producimos. Lo que estamos reclamando por tanto, es que no nos roben los capitalistas ultraliberales TODO lo que producimos, sino que nos roben solo un poco mas de la mitad, y que nos devuelvan la otra mitad (menos un poquito)...

Va a ser que no: VA A SER QUE LO QUIEREN TODO y que no están dispuestos ni a devolvernos menos de la mitad de lo que producimos.

Los españoles producimos mil CASTAS al año, y todo ese dinero se lo quedan los de siempre. Y no están dispuestos ni a darnos 480 de esas 1.000 CASTAS que son nuestras, que las hemos producido entre todos con nuestro sudor y nuestros madrugones...

De forma que es posible que la gente se encabrone de verdad y tenga que recurir a la violencia contra la casta fundamentalista ultraliberal...

Yo espero que no. Yo espero que PODEMOS gane las próximas (inminentes) elecciones y ponga las cosas en su sitio. Y que el PSOE vuelva a sus origenes, defendiendo la redistribución de la riqueza que generamos entre todos. Y que los del PP que hayan robado, devuelvan el dinero y se pasen una temporadita en la carcel...

Y que las amas de casa y los autónomos no se vuelvan a dejar engañar por los cantos de sirena liberales...

¡Pero nunca se sabe, pues todo depende de ti, y del lado de la balanza en el que TU consideres que estás!...

Recuerda: Esto no tiene nada que ver con si TU eres de izquierda o derecha.

Tampoco tiene que ver con si TU te consideras rico o te consideras pobre, en comparación con los demás.

Esto solo tiene que ver con si TU vas a volver a permitir que te roben descaradamente, (no solo el dinero, sino también el futuro), y TU vas a seguir viviendo de rodillas y con miedo mientras te dan por saco un dia si y otro también diciendote "que es por tu bien"...

... O por el contrario TU vas a hacer lo posible porque la JUSTICIA SOCIAL Y LA DEMOCRACIA vuelvan a TU PAIS.

Un pais que no se merece toda esta mierda, y del que nunca debimos permitir que se fueran NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES.

¿Que cómo lo vas a conseguir TU solito?...

Facil: Recuperando el sentido de la proporción que tratan de amputarte.



Alejandro Bonet
20150210114847

PD: Si. Ya se que me vas a acusar de "simplista". Pero es que un artículo para repasar la actualidad del pais, siempre está limitado en extensión y no permite mucha mas finura.

Sin embargo, si no crees que es posible cambiar completamente este negro panorama, y tender progresivamente hacia un nuevo modelo social basado en una Renta Basica Universal, lee despacio lo que dicen en Barcelona varios profesores de economía e inspectores de hacienda:

Modelo de financiación Renta Básica España

NOTA IMPORTANTE: En ese informe, no se habla en absoluto de CREACIÓN DE NUEVO DINERO. Solo se trata de un modelo de financiación de la RBU en base a los impuestos que nos cobra el estado.

Mientras tanto, el BCE (Banco Central Europeo) ha avisado de que "Va a pintar 100 mil millones de euros nuevos cada mes, para toda la Eurozona, de ahora en adelante..."

Esto significa 100 CASTAS NUEVAS AL MES...

Tienen pensado "Lanzarlos desde el helicóptero sobre los gobiernos corruptos, comprando nueva deuda de los paises (todos excepto Grecia), con el fin de reactivar la economía"...

Así que tranquilo: Cuanto mas hable PODEMOS de Renta Básica, menos problemas, mas miedo entre los corruptos de LA CASTA MUNDIAL y mas dinero-deuda nuevo circulando...

Une TU los puntos... ¡Hasta la siguiente crisis-estafa del dinero-deuda!...