ConsejosNegocios

Cómo abrir una tienda de deportes

Abrir una tienda de deportes significa iniciar una actividad en la que el deporte se mezcla con el negocio. Esta mezcla puede ser una opción interesante y rentable para quienes quieran iniciar una nueva aventura en el sector, pero también una bonita forma de gratificación para los amantes de las actividades deportivas, ya sea como practicantes o como simples aficionados. Existen muchas fórmulas para abrir una tienda de deportes de Halcon Tiendas de deporte descubrámoslas juntos.

ABRIR UNA TIENDA DE DEPORTES

Es fundamental contar con los conocimientos y la experiencia adecuados para emprender una nueva actividad en el sector del deporte y la ropa deportiva. Evidentemente, no hablamos de requisitos que impliquen la adquisición de una titulación determinada, aunque haber practicado deporte a nivel competitivo o haber seguido una carrera de ciencias del motor garantiza un mayor conocimiento del sector.

Por tanto, hay que amar el deporte, ser una persona dinámica y extrovertida, y amar el contacto con los clientes. Ser servicial, amable y estar bien informado es un elemento clave para atraer y conquistar al mercado, y garantizar que su tienda de deportes tenga el futuro que usted espera.

El vendedor de artículos deportivos tendrá que estar bien informado y ser capaz de promocionar sus productos. Para los que deciden montar su propia tienda, sin duda también se requieren aptitudes de gestión y marketing, que son esenciales para alcanzar el éxito.

A nivel burocrático, existen requisitos subjetivos (para un negocio independiente) y profesionales (para una empresa).

LA MEJOR ZONA PARA UNA TIENDA DE DEPORTES

No cabe duda de que para abrir una tienda de deportes hay que elegir un local que no sea demasiado pequeño. La zona que elijas no debe tener un área de influencia inferior a 10.000 habitantes.

Una excelente alternativa es un local situado cerca o incluso dentro de un centro comercial. La elección del mejor local y ubicación es sin duda crucial para el éxito de su negocio.

Aunque la afluencia de público es muy importante, para los artículos deportivos no es necesario que el local esté situado en el centro de la ciudad o en zonas de paso, ya que este sector tiene una clientela muy particular, por lo que lo fundamental es que la zona que elijas sea una zona comercial, aunque no sea precisamente céntrica.

CLIENTES Y PRODUCTOS

Una tienda de deportes puede tener un gran potencial de éxito. Este tipo de tienda se dedica a la venta de artículos deportivos, es decir, todo lo relacionado con el deporte: ropa, equipamiento técnico y también servicios.

Ropa deportiva y de ocio, equipamiento técnico, pero también ofrece esos servicios accesorios que son importantes para quienes gustan de pasar su tiempo libre, fuera de la escuela y el trabajo, haciendo deporte o incluso simplemente practicando una actividad física relajante, como senderismo y paseos a pie o en bicicleta.

Las tiendas de deportes atienden a todos los grupos de edad. Hombres o mujeres, adultos o niños, poco importa, ya que el deporte puede practicarse a cualquier edad. Deportes hay muchos, y también lo serán el equipamiento y la ropa necesarios para los distintos deportes o actividades de ocio: fútbol, natación, tenis, footing, gimnasia, etc.

Ya sea competitivo o amateur, el deporte invita a acudir a estas tiendas.

INVERSIÓN INICIAL Y MÁRGENES DE BENEFICIO

Poner en marcha una tienda de deportes requiere una inversión que oscila entre un mínimo de 25.000 euros y un máximo de 100.000 euros. Esta cantidad depende sobre todo del tipo y el tamaño de su negocio, ya que afectarán tanto al mobiliario como a los productos que se compren.

En proporción, también se determinarán los gastos de gestión, que se refieren en particular al alquiler y a los gastos de personal.

La inversión y la gestión de este negocio son sin duda aspectos que hacen de la apertura de una tienda de deportes una empresa difícil. Sin embargo, los elevados porcentajes de margen de beneficio prometen excelentes ganancias. Podemos decir que con una inversión media se puede conseguir un volumen de negocio bastante importante: más del doble de la inversión.

Elaborar un plan de empresa es útil para saber cuáles serán los costes de apertura de tu negocio.

Related posts
Consejos

Consejos para invitaciones de bodas

ConsejosMúsica

5 consejos para aprender un nuevo instrumento

CocinaConsejos

¿Qué comida mexicana es más fácil de digerir?

ConsejosTurismo

Los mejores alojamientos en Los Caños de Meca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *