ArtículosAutos

Cómo conducir una Vespa

No hay nada más retro que una Vespa. Conducir una Vespa puede ser algo más que una declaración personal de estilo, también puede ser extremadamente práctico. Con una media de 65 millas por galón, una mayor facilidad de aparcamiento y una inversión menor, un scooter puede ser la elección correcta para el transporte urbano. Si esta es tu primera incursión en el mundo de las dos ruedas, puede que te beneficies de la información que te ofrecemos. Repasaremos los aspectos básicos de la conducción de uno de los scooters más apreciados del mundo.

PRIMER PASO

Asegúrate de saber qué controles tienes y dónde están antes de ponerte en marcha. Siéntate y agárrate a los manillares. Tus brazos deben estar estirados cómodamente, sin tener que inclinarte hacia delante, y tus manos deben estar apoyadas firmemente en las empuñaduras del manillar. El agarre debe ser relajado pero firme, no tenso.

A cada lado del manillar hay una palanca. Son las palancas de freno y funcionan igual que en una bicicleta de montaña. La palanca derecha controla el freno delantero y la izquierda el trasero. Se recomienda utilizar sólo dos dedos (índice y corazón) para accionar los frenos, pero usted encontrará su propio «estilo» a medida que pedalee.

SEGUNDO PASO

Encienda el vespa y arranque el motor carburador 22 pulsando el botón rojo en el lado derecho del control del manillar mientras tira de cualquiera de las palancas de freno. Su scooter debería arrancar inmediatamente, y usted puede soltar la palanca de freno.

TERCER PASO

Su mano derecha controla el acelerador, por lo que un agarre relajado es su clave para la seguridad. Sin girar el acelerador, su muñeca debe estar en una posición natural y relajada. Gire lentamente (o ruede) el puño del acelerador y su scooter debería empezar a moverse hacia delante. Cuanto más gire el acelerador, más rápido irá. Cuando empiece a acelerar, levante los pies y súbalos al estribo. Tenga cuidado de ser suave con el acelerador, ya que una aceleración repentina o brusca puede causarle problemas rápidamente.

CUARTO PASO

Para frenar, lo mejor es utilizar uniformemente los frenos delantero y trasero. Tira suavemente de ambas palancas mientras sueltas el acelerador. Una vez que se haya detenido por completo, asegúrese de poner al menos un pie en el suelo. Una vez más, la clave del éxito es aplicar los frenos con suavidad. Haz todo lo posible por no pisar los frenos demasiado fuerte o bruscamente para evitar que las ruedas se bloqueen. Practique el arranque y la parada ANTES de intentar maniobras más difíciles, ya que aprender a parar y reducir la velocidad es una habilidad fundamental.

QUINTO PASO

Una vez que domines el arte de arrancar y parar, es hora de ver qué hay a la vuelta de la esquina. Aunque girar a velocidades inferiores a 24 km/h es igual que girar en una bicicleta, los scooters y las motocicletas cambian de dirección de forma diferente a una bicicleta cuando se mueven a gran velocidad. Se produce un fenómeno conocido como «contraviraje». Para contravirar, debes empujar el manillar en una dirección para ir hacia ese lado, en otras palabras, presiona a la derecha para ir a la derecha. Por incómodo que pueda parecer, funciona una vez que lo pruebas.

Related posts
ArtículosSociedad

Por qué elegir una finca para el banquete de bodas

ArtículosCocina

4 sencillos pasos para renovar su cocina

ArtículosCocina

10 consejos para comprar fruta y verdura en verano

ArtículosSalud

5 buenas razones para visitar al dentista cada año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *