
La ferretería industrial es un negocio ideal para empezar porque es muy rentable. Para generar ingresos rápidamente, debes saber en qué te estás metiendo. Este artículo ofrece consejos sobre cómo abrir un negocio de Ferreteria Industrial Online:
Las ferreterías proporcionan a los consumidores herramientas y materiales de construcción necesarios para construir, mantener y mejorar sus hogares y propiedades.
Algunos ejemplos de productos para la mejora del hogar son los siguientes: suministros de automoción, materiales de construcción, suministros eléctricos, herramientas manuales y eléctricas y accesorios, ferretería, productos de decoración del hogar, artículos para el hogar, artículos para el césped y el jardín, madera, pintura, productos de fontanería/calefacción/refrigeración, artículos deportivos y mucho más.
Si está pensando en abrir su propia ferretería, ahora es el mejor momento para hacerlo. ¿Por qué? La demanda de este tipo de establecimientos ha crecido enormemente debido al auge del fenómeno del «hágalo usted mismo».
Para ayudarle en este empeño, a continuación enumeramos una lista de cosas que debe saber el propietario de una ferretería:
- Anuncie su ferretería al por menor de manera agresiva, y si puede, trate de establecer una imagen de bajo precio y poner énfasis en la comodidad de compra.
- Antes de lanzarse al agua, asegúrese de que sabe nadar. Pregúntate si tienes experiencia suficiente para poner en marcha y gestionar una ferretería.
- Si está pensando en comprar una ferretería ya existente, asegúrese de conocer la razón por la que se vende el negocio. Intente averiguar cuál es el volumen de ventas de la ferretería, si es alto o bajo. Y el motivo. Comprueba también el precio de mercado para ver si el propietario te ha dado una cifra justa. No olvides negociar para conseguir un mejor trato.
- A la hora de elegir un local para abrir una ferretería, ten en cuenta los siguientes factores: las perspectivas de crecimiento del barrio, la edad y los ingresos de tu clientela, la cantidad de competencia en la zona y la accesibilidad de la zona.
- Estudia la competencia de la zona. Averigüe los puntos fuertes y débiles de los demás operadores de la zona. Averigüe cómo puede competir con ellos.
- El tamaño medio de una ferretería independiente típica oscila entre 20.000 y 30.000 pies cuadrados o más. Aprovecha al máximo el espacio instalando muchas estanterías y vitrinas. Cuantos más artículos vean sus clientes, mejor. Esto se traducirá en ventas adicionales para usted.
- Estudie la competencia de la zona. Averigüe los puntos fuertes y débiles de los demás competidores de la zona. Averigüe cómo puede competir con ellos.
- El tamaño medio de una ferretería independiente típica oscila entre 20.000 y 30.000 pies cuadrados o más. Aprovecha al máximo el espacio instalando muchas estanterías y vitrinas. Cuantos más artículos vean sus clientes, mejor. Esto se traducirá en ventas adicionales para usted.
- La idea de que este sector está dominado por las grandes empresas es sólo eso, una idea. Aunque las cadenas minoristas son importantes en este sector, no controlan en absoluto el canal de distribución minorista total. Puede que tengan una mayor cuota de mercado, pero las ferreterías pequeñas y medianas disfrutan de su propia porción del pastel de consumo. De hecho, los estudios revelan que las ferreterías independientes pueden competir con éxito con las grandes cadenas. En algunos casos, los consumidores las encuentran mejores que las cadenas corporativas por su enfoque personalizado.
- Pueden abastecerse de tres fuentes. Una, los mayoristas de ferretería de línea completa; dos, directamente de los fabricantes; y tres, los distribuidores secundarios o especializados. La vía elegida habitualmente por la mayoría de los ferreteros independientes es la de los mayoristas. Al afiliarse a los mayoristas, se obtiene un apoyo adicional en marketing y publicidad.
- Su mercado objetivo será la comunidad local. Por ello, su inventario de productos debe estar orientado a satisfacer sus preferencias y necesidades. Garantice una atención al cliente satisfactoria prestando un servicio personalizado y contratando/formando a su personal para que sea competente en el campo de la construcción y la mejora del hogar.