ConsejosEducación

Consejos para aprender expresiones en inglés

Navegando por la red es posible encontrar consejos útiles para aprender inglés rápidamente. FluentU ha elaborado una guía para aprender inglés en sólo 35 minutos al día, así como una serie de consejos y trucos con frases cortas para motivar en inglés y para que aprender inglés sea más rápido y fácil.

Pero, ¿cuál es el truco más eficaz? Elegir el método más adecuado para ti sería lo ideal, pero eso significaría tener que probar muchos antes de encontrarlo. Puede que tengas que perder mucho tiempo probando otros métodos que no te surtan efecto antes de dar con el adecuado.

Lo que dice la ciencia:

Algunas palabras adquieren un significado completamente distinto cuando se combinan con otras. Puedes detectar estos grupos de palabras leyendo o escuchando cualquier frase en inglés.

La frase «I ran around» indica que uno corría sin rumbo. Añadiendo sólo dos palabras, podemos convertirla en «I ran around the park», una frase con un significado completamente distinto. Escuchar la frase también es importante: cuanto más escuchemos, más información obtendremos.

Quizá no le sorprenda saber que, hasta hace poco, los lingüistas (los que estudian las lenguas) sostenían la teoría de que, cada vez que oímos una frase, nuestro cerebro la divide en segmentos. Un estudio reveló que el orden de las palabras podría ser incluso más importante que la frase entera.

Piénsalo: «Pan y mantequilla» y «mantequilla y pan» significan lo mismo, pero sólo una de las dos frases está escrita en el orden de palabras correcto (pan y mantequilla).

Qué podemos hacer:

Aprender palabras sueltas puede resultar difícil, ya que una palabra conlleva múltiples significados. Conocer una palabra no significa necesariamente saber utilizarla. Al aprender una palabra nueva, conviene aprender también cómo se utiliza en expresiones, frases y conversaciones.

La palabra «retrospectiva», por ejemplo, significa volver la vista atrás sobre un asunto determinado. Lo más probable es que nunca la oiga sin la preposición ‘en’: ‘En retrospectiva no debería haberme comido todo el pastel’ Aprenda a emparejar las palabras y sonará mucho más natural al hablar.

Related posts
Consejos

Consejos para invitaciones de bodas

ConsejosMúsica

5 consejos para aprender un nuevo instrumento

CocinaConsejos

¿Qué comida mexicana es más fácil de digerir?

ConsejosTurismo

Los mejores alojamientos en Los Caños de Meca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *