
Guitarra, piano, violín, batería, flauta, bajo, saxofón… Aprender un instrumento musical no es difícil siempre que uno se lo tome en serio y a fondo. Es una aventura edificante y apasionante, independientemente de la edad del aprendiz. Si está a punto de dar el paso, le sugerimos que descubra las mejores prácticas que debe adoptar para progresar rápidamente y sin problemas.
¿Quieres empezar a aprender un instrumento musical? Gracias a Escuela de Música centro La Fabrica aqui hay varias opciones entre las que elegir para encontrar el tempo adecuado:
Clases a domicilio
Ofrecen al alumno la posibilidad de gestionar él mismo la frecuencia de sus clases. Sobre todo, le permiten beneficiarse de un profesor particular. ¿El único inconveniente? El precio, a menudo elevado. Entre 35 y 60 euros la hora, según la organización. Sin embargo, esto le da derecho a una reducción fiscal del 50% del importe gastado.
Cursos en línea
Ponen a los mejores pianistas y profesores franceses al alcance de alumnos de todos los niveles. La distancia geográfica ya no es un problema. Sin embargo, la falta de proximidad física puede dificultar el aprendizaje… Su precio es atractivo: entre 9,90 y 20 euros al mes según la fórmula (a la carta, ilimitados…).
Conservatorios o establecimientos especializados
En este tipo de formación, no sólo hay un seguimiento pedagógico, sino que también te motiva el grupo. Además, algunas escuelas pueden poner instrumentos a disposición de los alumnos: todo un ahorro… Sin embargo, el aprendizaje en una escuela suele estar sujeto a un compromiso y los horarios de las clases no son flexibles. En el conservatorio, la factura es más ligera: entre 100 y 500 euros al año. El único problema es que no hay muchas plazas disponibles: tu solicitud puede quedar en suspenso durante dos o tres años…
Asociaciones culturales locales
Situadas en algunos municipios, ofrecen cursos a domicilio o cerca de tu lugar de residencia. Toda la información necesaria está disponible en los centros culturales de los ayuntamientos.
En YouTube
En este sitio de alojamiento de vídeos, los aficionados comparten sus conocimientos y habilidades musicales a través de tutoriales divertidos y didácticos. Solfeo, iniciación al piano o a la guitarra: hay para todos los gustos. Y además, totalmente gratis.