
Después de la búsqueda de piso es antes de la mudanza. Organizarse con tiempo es esencial. Después de haber solicitado piso con éxito, pronto empiezan los preparativos de la mudanza. Con estos seis consejos de Mudanzas Lujan, la mudanza irá sobre ruedas:
1. Empaquete sus enseres con antelación
Empiece a empaquetar sus enseres unas semanas antes de la mudanza. Así tendrá tiempo suficiente para deshacerse de los objetos que ya no necesite, como ropa y muebles, o para llevarlos a una tienda de segunda mano.
Embalar correctamente es la mitad del trabajo. Numere las cajas o etiquételas según su habitación o uso. Así evitará el caos el día de la mudanza y podrá depositar las cajas en el lugar correcto. Si aún necesita cajas para mudanzas, puede averiguar dónde conseguir cajas para mudanzas baratas o gratis en nuestro artículo Comprar cajas para mudanzas.
Atención: no olvides vaciar el sótano, los trasteros, el ático o el garaje.
2. depositar la fianza del alquiler
Antes de mudarte al nuevo local, te pedirán que pagues una fianza de alquiler. La alternativa al depósito bancario es el seguro de depósito de alquiler. A cambio de una prima anual, una compañía de seguros o un banco garantizan la fianza del alquiler. El arrendador debe aceptar esta forma de fianza.
Consejo de Comparis: Compare las diferentes ofertas de seguros de fianza de alquiler. Según un estudio de Comparis sobre el seguro de fianza de alquiler, los suizos regalan casi un mes de alquiler.
En nuestro artículo más detallado sobre las fianzas de alquiler encontrará información sobre cómo recuperar el dinero de la fianza de su piso anterior.
3. encargarse de la limpieza del piso
El piso anterior debe limpiarse a fondo y prepararse para la entrega. A menudo se subestima este aspecto. Aclare el alcance de la limpieza con la administración. Una lista de comprobación puede ayudarle a asegurarse de que no se olvida nada durante la limpieza.
¿Encarga la limpieza a una empresa de limpieza? Entonces pida varias ofertas para comparar y acuerde una garantía de aceptación.
Busque ahora una empresa de limpieza
4. entregar el piso mediante un protocolo de traspaso.
Con un protocolo de entrega del piso, estarás más seguro en caso de que se produzca algún desperfecto. En él, dejas constancia del estado del piso junto con tu casero y el nuevo inquilino. El protocolo pretende ayudar a las partes implicadas a ponerse de acuerdo sobre cualquier desperfecto en la vivienda alquilada y, sobre todo, sobre cómo repararlo.
5. compruebe las posibilidades de aparcamiento
Organice el día de la mudanza con suficiente antelación. Infórmese de los días festivos en los que se va a mudar o entregar su piso. Dependiendo de la fecha de la mudanza, la entrega puede aplazarse.
Infórmese con tiempo sobre las posibilidades de aparcamiento en el nuevo inmueble de alquiler. ¿No hay suficientes plazas de aparcamiento disponibles para el día de la mudanza? Si es así, puede pedir a la policía o a otra autoridad competente que disponga una zona de estacionamiento prohibido para la mudanza. 6. Organice la mudanza.
6. organice a los ayudantes de la mudanza
Debe movilizar suficientes ayudantes y transporte para el día de la mudanza. Acuérdese también de proporcionar comida y bebida. Dependiendo de su presupuesto, puede merecer la pena contratar a una empresa de mudanzas. Por ejemplo, hay empresas de mudanzas que ofrecen trasladar un piso de 3,5 habitaciones por tan sólo 700 CHF. Lea nuestro artículo sobre empresas de mudanzas para saber qué debe tener en cuenta al contratar una empresa de mudanzas.
Encontrará más consejos útiles y listas de comprobación sobre el tema de las mudanzas en nuestra guía de mudanzas.