
Si tienes problemas con algunos aspectos básicos del tenis, echa un vistazo a estos consejos rápidos para mejorar tu juego. Es importante recordar que no existe una forma perfecta de jugar un golpe de tenis o los tipos de pistas de tenis, pero estos consejos ofrecen algunos fundamentos que te ayudarán a perfeccionar tus habilidades.
1. Preparación temprana
Nunca se prepara lo suficientemente pronto. Gira las caderas y los hombros antes de que la pelota que se aproxima bote en tu lado.
2. Exagere su seguimiento
Sigue todo el golpe después de golpear la pelota. Golpea la pelota, sigue y mueve los pies.
3. Golpear-recuperar
En lugar de centrarte en el golpe después de haberlo realizado, céntrate en la recuperación. Golpea, termina y vuelve a tu posición.
4. Mantén la cabeza quieta
Si te das cuenta de que pegas mal, asegúrate de no mover la cabeza mientras haces el swing. Sigue la pelota hasta la raqueta y mantén la cabeza quieta hasta que el golpe se haya ejecutado.
5. Coloca la pierna trasera detrás de la pelota
Poner la pierna trasera y el peso detrás de la pelota permite una transferencia de peso más fácil y un golpe más consistente.
6. Acelerar el saque
El saque es el golpe más importante en el tenis, pero eso no significa que debas machacar la pelota. Céntrate en la precisión frente a la fuerza.
7. Prepárate pronto para los golpes de fondo
Una vez que sepa dónde va a botar la pelota, colóquese en una posición en la que se sienta cómodo para ejecutar el golpe. Cuanto más alto realice el backswing, más potencia generará. Encontrar el equilibrio adecuado entre el swing y la fuerza es clave.
8. Agarrar bien la derecha
El agarre de la raqueta de tenis es uno de los aspectos más importantes del juego. Una empuñadura de saque habitual de los profesionales es la empuñadura continental. Mira este vídeo para aprender a perfeccionar el agarre: //youtu.be/WtzWazMGcTY
La empuñadura semioccidental es una buena empuñadura para los golpes de fondo.
9. Practica el lanzamiento de la pelota
En el saque, el lanzamiento de la pelota debe ir recto hacia arriba y bajar recto unos 30 centímetros por delante del pie adelantado. Coge un cubo de pelotas y practica el lanzamiento sin llegar a golpear la pelota.
10. No seas demasiado duro contigo mismo durante los partidos
Es fácil ser demasiado crítico con uno mismo, sobre todo si se falla un tiro fácil en un entorno competitivo. Si fallas un golpe, avanza en el partido y sigue jugando lo mejor que puedas. Practica tu golpe después para mejorar y perfeccionar tus habilidades.