
Tener una vela aromática es darle un agradable aroma a la casa. El tipo de cera utilizada en una vela marca una gran diferencia en su calidad. Elegir la cera adecuada es muy importante, ya que determina el aroma y la duración de la vela. Veamos los distintos tipos de cera disponibles según Den Fragances:
CERA PARAFINA
La cera más utilizada en las velas es la parafina. Se puede teñir fácilmente y es la opción más barata disponible, lo que la hace ideal para los fabricantes. Sin embargo, la parafina genera más hollín y libera toxinas nocivas que otras ceras.
CERA DE ABEJA
Con un suave y natural aroma a miel, las velas de cera de abeja reducen la necesidad de tintes y aromas artificiales y son una buena opción para las personas alérgicas. La cera de abeja también crea un hermoso resplandor dorado cuando está encendida. Producen menos hollín que la parafina y liberan iones negativos que ayudan a limpiar el aire. La cera de abeja tiene un punto de fusión alto y es menos propensa a gotear.
CERA DE SOJA
Fabricadas con aceite de soja, las velas aromáticas de cera de soja son la última tendencia. Son sostenibles y naturales, lo que las convierte en una elección segura. Las velas de cera de soja también tienen un tiempo de combustión más largo y limpio en comparación con las velas de cera de parafina.
CERA DE COCO
La cera de coco es una opción sostenible, a diferencia de la parafina, y no necesita pesticidas ni fertilizantes para crecer, a diferencia del aceite de soja. Por lo tanto, es una opción completamente natural y respetuosa con el medio ambiente. La cera de coco, un recurso renovable y natural, desprende un aroma excelente y garantiza una combustión limpia: no libera sustancias químicas nocivas al encenderse. También es la cera de combustión más lenta en comparación con el resto, así que lo que obtienes es una buena relación calidad-precio. En Innerfyre, todas nuestras velas perfumadas se fabrican con cera de coco, lo que garantiza la calidad y el mejor tiempo de combustión.
LA MECHA
El material de la mecha influye mucho en la duración y la calidad de la vela. Algunas pueden contener ingredientes tóxicos. Por eso, busca siempre mechas fabricadas con materiales de calidad, como el algodón o el lino. Además, si la mecha no se coloca en el centro de la vela, la combustión será irregular y dejará un hollín negro y espeso. Las velas perfumadas de alta calidad siempre utilizan una mecha trenzada fina, que garantiza una combustión más lenta y fácil que una mecha nervuda.