
Usted podría beneficiarse de tener techos acústicos instalados si usted está luchando con la mala calidad del sonido en su oficina, escuela o casa. Los techos acústicos son una solución de absorción de sonido go-to gracias a su capacidad para absorber el sonido de ambientes externos.
Son ideales para su uso en diversos entornos, tanto en empresas (en espacios de trabajo, salas de conferencias, colegios, salas de estudio, restaurantes y centros de salud y bienestar) como en residencias (en despachos domésticos e incluso dormitorios). Las ventajas de instalar productos de techos acústicos incluyen un mayor equilibrio del sonido y la reducción del eco de lavado. Aquí tienes más información de Ainsis sobre qué hacen los techos acústicos y cómo funcionan.
La necesidad de confort acústico
Los productos para techos acústicos están compuestos por materiales que absorben el sonido y proporcionan un entorno de trabajo o aprendizaje más silencioso. Tanto los ruidos internos de los espacios de trabajo adyacentes (teléfonos, fotocopiadoras y otros equipos mecánicos) como el ruido externo del tráfico exterior pueden dificultar la concentración y la capacidad de atención. Si no se controla el ruido reverberado en el entorno interno, no sólo puede afectar negativamente a la productividad, sino también al estado de ánimo y a la salud.
Elección del diseño acústico
Los diseñadores de proyectos y arquitectos pueden elegir entre varios tipos de instalaciones de techos acústicos. Estas opciones incluyen, entre otras, paneles fonoabsorbentes, paneles abatibles, techos rebajados y techos perforados con aislamiento fonoabsorbente. Los productos están disponibles en una gama de acabados decorativos, colores y texturas que complementarán cualquier estilo de diseño.
A la hora de elegir tratamientos acústicos, los diseñadores deben tener en cuenta varios factores:
- La función del espacio interior: ¿es una sala de conferencias o un restaurante?
- La forma del espacio: ¿con cúpula o con paredes?
¿Qué superficies forman parte del diseño de la sala: moqueta, baldosas u hormigón?
Calidad de los materiales: lo ideal es que los materiales de alta calidad ofrezcan una vida útil más larga y un mantenimiento mínimo.
Una consulta con un asesor de techos experimentado de Ceilings by Design puede indicarle la opción más adecuada para conseguir los resultados deseados. Si desea mejorar el confort acústico de un espacio interior, póngase en contacto con nuestro personal profesional de techos, reconocido por su excepcional experiencia y conocimientos locales en la instalación de techos acústicos que cumplan las normas australianas y sus requisitos.