Cómo elegir un plato de ducha para su baño

Sustituir el plato de ducha puede ser una forma fácil y económica de dar un nuevo aspecto a su baño sin necesidad de un largo proceso de remodelación. Los platos de ducha y mamparas están disponibles en una amplia variedad de estilos, formas y colores y los propietarios pueden elegir entre varios materiales excelentes.

Cómo elegir un plato de ducha para su baño

Sustituir el plato de ducha de su cuarto de baño puede ser una forma económica de arreglar el espacio y actualizar su ducha a un precio asequible. Los platos de ducha vienen en una variedad de formas, colores y materiales que proporcionan excelentes opciones incluso para los gustos más eclécticos.

Un plato de ducha de alta calidad puede durar muchos años y suele ser compatible con diferentes mamparas y puertas. Este nivel de versatilidad significa que puede mezclar y combinar productos para adaptarse tanto a sus gustos personales como a su presupuesto.

¿Qué es un plato de ducha?

Un plato de ducha es esencialmente una base para una zona de ducha que ayuda a recoger el agua, crear una base lisa para limpiar y proporcionar una estética agradable para su baño. El plato de ducha es una parte integral para mantener el agua bajo control en su cuarto de baño y asegurar que el agua no fluye en áreas no deseadas y causar daños.

Los platos vienen en diferentes formas y tamaños; sin embargo, la mayoría de ellos tienen un labio que evita que el agua se desborde. También tienen una forma específica para asegurar que el agua que sale de su ducha acabe fluyendo por el desagüe en lugar de acumularse en otras zonas.

Un nuevo plato también puede reducir el coste de la actualización de su cuarto de baño y puede combinar bien con un número de diferentes mamparas de ducha y puertas para adaptarse a su decoración y gustos personales. Si desea deshacerse de su bañera, o ducha de pie obsoleta, un nuevo plato puede ofrecer la oportunidad de una mirada diferente a un precio asequible.

Formas de platos de ducha

Hay muchas formas diferentes para elegir cuando se trata de platos, y el espacio que tiene disponible, así como sus gustos personales, ayudará a reducir su selección. Los platos tienen formas como la cuadrada, la rectangular, la cuadrangular y otras formas no tradicionales como la forma de P, el pentágono o la forma de D.

Algunas de estas formas son estándar y se adaptan a una gran variedad de mamparas de diferentes marcas, mientras que otras son más específicas de los diseñadores y pueden reducir el número de opciones que tiene a la hora de elegir mamparas o puertas.

Tenga en cuenta que ciertas formas aprovecharán al máximo el espacio que tiene en su cuarto de baño y también proporcionarán la sensación de mayor amplitud al ducharse. Los platos de ducha rectangulares son conocidos por ser más espaciosos que los cuadrados, pero utilizar un plato rectangular puede significar que sus opciones de puertas de ducha sean limitadas.

Deja un comentario