ArtículosConsejosSalud

5 consejos esenciales para comprar un seguro de vida

Comprar un seguro de vida puede convertirse en una tarea abrumadora. La buena noticia es que, una vez que se dominan algunos aspectos básicos y se siguen unos sencillos consejos, el proceso se vuelve mucho menos complicado. Siga leyendo para conocer 5 sencillos consejos para comprar un seguro de vida, especialmente si es su primera vez.

Cuando se trata de comprar un seguro de vida para proteger a su familia, tiene que tomar muchas decisiones. Todo, desde la selección de la cantidad adecuada de cobertura hasta la elección de una compañía de seguros de vida de confianza a la que comprar su póliza, puede hacer que el proceso resulte abrumador. La buena noticia es que, una vez que empiece, descubrirá que el proceso de compra de un seguro de vida no es tan complicado.

Comprenda la diferencia entre el seguro de vida a término y el permanente para tener una buena idea de la dirección que debe tomar cuando se trata de estos dos tipos de pólizas básicas. Puede leer más sobre el seguro de vida a término y permanente en nuestro artículo, Vida a término vs. Vida permanente: Lo que hay que tener en cuenta.

Antes de ir a comprar su primera póliza de seguro de vida, aquí hay algunos consejos «buenos para saber» para encontrar la póliza adecuada a un precio asequible:

1. Si es necesario, aproveche el periodo de «mirada libre»

Incluso después de la emisión de su póliza, normalmente tendrá lo que se llama un periodo de revisión gratuita. Durante este tiempo, dispondrá de un número determinado de días para realizar cambios en su póliza, o incluso rechazarla por completo. Asegúrate de preguntar al representante de tu compañía cuánto dura el periodo de revisión y cuándo comienza. Si por alguna razón no cree que la póliza sea adecuada para usted, este es el momento en que puede cambiar de opinión sin ninguna obligación financiera. Más información sobre el periodo de revisión gratuita.

2. Comparar con otros seguros

Cuando obtenga presupuestos de hdi seguros de vida, asegúrese de comparar productos similares. Dado que los seguros de vida a plazo suelen tener primas más bajas que las pólizas de vida permanentes, puede haber una gran diferencia de precio entre una póliza a plazo de 50.000 dólares y una póliza permanente de 50.000 dólares. Dependiendo de sus necesidades de cobertura, es importante mirar todos los ángulos, no sólo la prima mensual.

3. Entienda que el seguro de vida está diseñado para la protección

Su principal objetivo al contratar un seguro de vida debe ser proteger financieramente a sus beneficiarios en caso de que usted fallezca. Aunque las pólizas de seguro de vida permanente tienen el potencial de ganar valor en efectivo con el tiempo, no están pensadas como vehículos de inversión.

4. Mejore su cobertura con cláusulas adicionales si es necesario

Cuando elija una póliza, pregunte al representante de la compañía sobre los tipos de cláusulas adicionales de la póliza que pueden estar disponibles para usted. Las cláusulas o endosos son formas de personalizar su póliza para satisfacer sus necesidades y su presupuesto.

5. Compre en una compañía de seguros de vida de confianza

Su póliza de seguro de vida está pensada para proteger económicamente a sus seres queridos cuando usted ya no pueda hacerlo. Haga algunos deberes sobre la compañía de seguros de vida a la que está considerando comprar y aprenda más sobre cómo seleccionar una compañía de seguros de vida fiable.

Related posts
Artículos

Las mejores alfombrillas para sillas de oficina para proteger sus suelos

ConsejosNegocios

5 consejos para la búsqueda de vivienda si compras por primera vez

ArtículosDietasSalud

Consejos de ayuno intermitente para principiantes

ConsejosModa

Cómo llevar zapatillas de deporte con un vestido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *