Consejos para comprar pisos de tipo madera

El piso es una de las decisiones más importantes que tomará como propietario durante el proceso de renovación. Todo se construye a partir de ahí y el suelo es el punto focal en la mayoría de las habitaciones. A pesar de que existen muchas opciones, desde las más sencillas, como la moqueta y el linóleo, hasta las más innovadoras, como el terrazo y el corcho, hay un material que parece ser un estándar en toda la industria: la madera dura. ¿Por qué? Porque no sólo es duradera, sino que desprende encanto y riqueza, añadiendo un carácter clásico a cualquier habitación en la que se utilice.

Sin embargo, no todos los suelos de madera son iguales y la selección de un producto basándose simplemente en el color o en una característica similar de la superficie puede llevarle a elegir uno que no le ofrezca todas las ventajas de los verdaderos suelos de madera. Hay una serie de factores que pueden influir tanto en la estética como en el rendimiento y que también debe tener en cuenta en el proceso de compra de suelos de madera noble.

1: Establezca un presupuesto

Antes de comprar en uno de nuestros 2 locales o en línea, debe establecer un presupuesto. Para ello, debe buscar un presupuesto para la instalación si piensa encargarla a un profesional o, si pretende hacerlo usted mismo, calcular cuánto le costará el alquiler de las herramientas que necesitará y el tiempo que dedicará a la instalación del suelo. Si calcula ambas cifras, también podrá comparar el precio de la instalación del suelo por su cuenta con el de la instalación por un profesional, de modo que pueda determinar cuál es la mejor opción para usted. También debe tener en cuenta que es posible que tenga que colocar un subsuelo antes de instalar el nuevo suelo de madera.

2: Considere sus necesidades para cada parte de la casa

Como hemos dicho antes, el pisos tipo madera es conocida por su durabilidad, lo que los convierte en la opción de suelo perfecta para las habitaciones con mucho tráfico, como pasillos, cocinas y entradas. Puede ser más necesario tener suelos de madera en estas habitaciones que en una habitación que verá mucho menos tráfico como lavaderos, armarios, incluso dormitorios.

También debe considerar lo que las diferentes habitaciones requerirán de su suelo. Por ejemplo, es posible que le convenga tener un acabado resistente a los arañazos en el suelo de madera dura de la cocina o una madera resistente a la humedad en el baño. También debe tener esto en cuenta a la hora de elaborar su presupuesto, ya que los suelos con acabados adicionales suelen ser más caros.

3: Conozca sus opciones

Los suelos de madera tienen una gran variedad de opciones que pueden resultar un poco abrumadoras en el proceso de compra si no las conoce de antemano.

La madera maciza está hecha de una sola pieza de madera. Debido a este hecho, puede ser lijada repetidamente y durar décadas. La madera maciza es susceptible a los cambios de temperatura y humedad y debe clavarse o graparse a un subsuelo de madera.

La madera dura de ingeniería se fabrica uniendo capas de madera dura en una estructura de grano cruzado. Las capas dan a la madera dura una mayor estabilidad y le permiten soportar mayores niveles de humedad, lo que la convierte en una buena opción de suelo para baños y sótanos. Puede graparse, encolarse o «flotar».

Tipos de madera

La durabilidad, el color y los patrones de las vetas varían entre las diferentes especies de madera dura. El cerezo, el roble y el arce son los tipos que verá con más frecuencia, mientras que las maderas menos duraderas, como la caoba, se utilizan con menos frecuencia pero son apreciadas por su estética.

Texturas

Muchos fabricantes de suelos de madera ofrecen maderas duras desgastadas y raspadas a mano, que son excelentes para camuflar años de desgaste y dar al suelo un aspecto desgastado por el tiempo incluso cuando son nuevos.

Anchos de tabla

Cuando se trata de suelos de madera dura, puede elegir entre muchos anchos diferentes. Hay listones estrechos, tablas más anchas, cuadrados de parquet o madera cortada en rectángulos y cuadrados. Cada opción puede transformar por completo el aspecto y la sensación de la habitación tras la instalación.

Colores

Los suelos de madera dura abarcan una gama que va desde el rubio hasta el negro y el color depende tanto del acabado como de la especie de la madera.

Acabados

El color no es el único acabado de los suelos de madera. Hay muchos otros acabados que se pueden poner en la madera dura, incluyendo la resistencia a la humedad, el brillo, etc.

Patrones de grano

Los troncos de madera pueden cortarse de tres maneras: aserrados a la plana, aserrados a la greca y aserrados en cuartos. Cada uno de estos métodos produce un patrón de grano diferente. La mayoría de los suelos de madera dura se venden como aserrados a la plana o aserrados a la fisura y al cuarto, pero es posible obtener un patrón de grano exclusivo si es lo que usted prefiere. No hay nada bueno, malo o mejor cuando se trata de vetas de madera.

Deja un comentario