Uncategorized

5 Consejos que le ayudarán a elegir la carrera médica

Las carreras en el campo de la medicina han sido consistentemente populares. Las profesiones médicas en la escuela de salud pueden ser estables, bien pagadas, y siempre hay necesidad de personal médico. De hecho, la demanda de profesionales de la salud está aumentando debido al creciente envejecimiento de la población de la nación.

Ya sea que estés interesado en ejercer una profesión médica porque el campo ofrece perspectivas de carrera prometedoras o porque siempre te han gustado los programas de televisión mencionados anteriormente o porque tus asignaturas favoritas en la escuela fueron biología y química, deberías considerar algunas cosas antes de entrar en el campo de la medicina. Hay muchas profesiones médicas diferentes, por lo que debes asegurarte de que has elegido la correcta para ti.

1. ¿Cuál es tu motivación?

Una carrera en el campo de la salud es extremadamente exigente, desde la extensa formación hasta la enorme responsabilidad en el trabajo, por lo que debes examinar tu motivación a fondo. Si buscas una constante emoción aventurera y enredos románticos como los que se ven en «Anatomía de Grey», probablemente deberías reconsiderar tus planes de carrera. Ya que ayudarás a la gente a mejorar su salud, ayudar a los demás debería ser parte de tu motivación.

Dicho esto, hay otros factores que pueden jugar en tu elección de carrera también. Tal vez seas excelente en biología y química y desees trabajar en un laboratorio farmacéutico para desarrollar/mejorar los métodos de tratamiento. Si buscas un puesto con muchas oportunidades de ascenso, el campo de la medicina ofrece una amplia gama de opciones para ti.

2. ¿Dónde quieres trabajar?

Los profesionales de la salud trabajan en entornos muy diversos. De nuevo, esta pregunta también se refiere a tu motivación: Si quieres ayudar a la gente, tal vez quieras trabajar en un hospital o en una clínica. Si eres bueno con los niños, podrías trabajar en una clínica pediátrica, o si deseas ayudar a los ancianos, podrías buscar un trabajo en una comunidad de vida asistida. Si prefieres no interactuar con la gente, podrías elegir trabajar en un laboratorio o en una oficina administrativa.

También es importante examinar lo que no quieres en tu trabajo médico: Si eres muy emocional, puede que no quieras trabajar en un hospicio. Del mismo modo, si eres sensible, evita trabajar en la sala de emergencias. Además, también hay algunos entornos laborales menos convencionales para los profesionales médicos, como bases militares, escuelas o cruceros.

3. ¿Qué tipo de papel quieres asumir?

Determinar el tipo de lugar de trabajo al que quieres unirte está estrechamente relacionado con el tipo de rol que te gustaría asumir. Existen varios tipos de carreras médicas: trabajos médicos (médicos, practicantes, cirujanos, etc.), trabajos de enfermería (profesión y niveles de enfermería), trabajos relacionados con la salud (trabajos de laboratorio, técnicos y tecnólogos), trabajos médicos no clínicos (servicio de salud y cuidadores) y trabajos médicos administrativos (trabajo de oficina y registros).

Si eres bueno con la gente y te gusta el trabajo en equipo, podrías trabajar como médico o asistente médico. Si eres enérgico y resistente al estrés, serías una gran adición a la sala de emergencias o a una base militar. Si eres una persona muy meticulosa y bien organizada, serías un candidato ideal como técnico de farmacia o especialista en facturación y codificación médica.

4. ¿Tiene las habilidades y fortalezas necesarias?

Como ya puede ver, las diferentes profesiones médicas requieren diferentes habilidades y fortalezas. Sin embargo, suelen compartir algunos requisitos esenciales. Para casi todos los puestos en el campo de la medicina, es necesario ser capaz de trabajar bajo presión y asumir mucha responsabilidad. Debe darse cuenta de que la salud de una persona y, a veces, su vida dependen de la calidad de su trabajo.

Además, la mayoría de los puestos exigen excelentes aptitudes interpersonales y de comunicación, ya que normalmente se trabaja con personas de todas las edades y orígenes culturales/étnicos/religiosos. Por otra parte, la mayoría de las profesiones médicas también esperan algún nivel de habilidad técnica o matemática. En muchos trabajos médicos, a menudo tendrás que trabajar muchas horas y de forma extraña, lo que requiere mucha flexibilidad y resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *