Cosas sencillas que puede hacer para mejorar la calidad del agua en su casa

Cuando ya se tiene el certificado de instalaciones de agua potable y alcantarillado el agua fluye desde la planta de tratamiento hasta su grifo, muchos factores del sistema de distribución y de la fontanería doméstica pueden afectar a la calidad del agua. Siga estos consejos para asegurarse de que la calidad del agua que circula por la red sea la misma que la que sale de su grifo. Obtenga más información leyendo nuestra Guía sobre la calidad del agua en el hogar.

Lavado

Deje correr los grifos de agua fría durante dos minutos antes de utilizar el agua para beber y cocinar. Cuando el agua no se ha utilizado durante varias horas y permanece en las tuberías durante mucho tiempo, la calidad del agua puede disminuir. En lugar de abrir los grifos, otras actividades de uso del agua en el hogar son métodos eficaces para purgar las tuberías y permitir que el agua del sistema de distribución entre en las tuberías del hogar. Esto incluye lavar la ropa, ducharse, tirar de la cadena y poner el lavavajillas.

Uso del agua fría

No utilice agua caliente del grifo para beber y cocinar. El agua caliente disuelve los contaminantes y puede contener metales, sedimentos y bacterias que se acumulan en el calentador de agua. Si tiene fuentes de plomo en el hogar, el agua caliente puede hacer que se libere plomo en el agua potable.

Filtros de agua

Sustituya rutinariamente los cartuchos de los filtros. Las bacterias y los metales pueden acumularse en los cartuchos de los filtros. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para la sustitución del filtro.

Fontanería doméstica

Sustituya las viejas tuberías del hogar y las posibles fuentes de plomo. Sustituya las tuberías galvanizadas por otras de cobre e instale accesorios de fontanería «sin plomo» que contengan un 0,25 por ciento de plomo o menos. Después de la instalación, descargue los grifos de agua fría durante cinco minutos una vez al día durante tres días. Lea nuestra guía para identificar la fontanería del hogar para obtener más información.

Aireadores de grifos

Limpie rutinariamente los aireadores de los grifos y sustitúyalos cuando sea necesario. Los sedimentos y los metales pueden acumularse en la rejilla del aireador situada en la punta de los grifos.

Deja un comentario