Dónde obtener un testamento atestiguado y notariado

¿Necesita obtener un testamento atestiguado o notario para herencias? Este artículo le proporcionará algunos recursos inmediatos para ayudarle a empezar, y compartirá información clave sobre el proceso.

Si ha iniciado el proceso de redacción de un testamento, ¿por qué no dar un paso más para proteger sus deseos? Se trata simplemente de reunir las firmas de dos testigos y de hacer que su testamento sea notariado. Si bien esto puede costarle algo de tiempo adicional y una pequeña tarifa, es la única manera de garantizar que su testamento se cumpla correctamente una vez que su patrimonio llegue al tribunal de sucesiones.

Aprender dónde conseguir un testamento atestiguado y notariado en su estado es un proceso sencillo que puede ayudarle a usted – y a sus seres queridos – en el futuro. Lea las siguientes pautas para obtener más información sobre cómo legalizar su testamento ante un notario:

¿Por qué tengo que legalizar un testamento?

Un testamento debe ser atestiguado y notariado para garantizar su validez. Desafortunadamente, la naturaleza de este documento significa que usted no estará presente cuando se ponga en efecto; por lo tanto, usted necesita tomar el paso adicional al escribir un testamento para prevenir la posibilidad de cualquier pregunta futura.

Aunque algunos estados no requieren necesariamente que su testamento sea atestiguado y/o notariado, esto podría causar dificultades en el futuro. Si usted no notariza su testamento, podría ser impugnado en el tribunal testamentario. Esto suele dar lugar a largos procedimientos judiciales mientras sus seres queridos intentan demostrar la validez de su testamento, e incluso podría hacer que el tribunal determinara cómo se divide su patrimonio.

La mejor manera de evitar estos resultados potenciales es hacer que su testamento sea atestiguado y notariado tan pronto como lo escriba. Esto forma parte del proceso de legalización de su testamento, y le proporcionará tranquilidad sobre sus deseos al final de la vida. Para saber más sobre lo que hace que un testamento sea legal, asegúrese de leer este resumen.

Cómo obtener un testamento atestiguado y notariado

El proceso de obtener un testamento atestiguado y notariado no es tan difícil como parece. Después de escribir su testamento, necesitará las firmas de dos testigos. Los testigos no deben figurar como beneficiarios en el testamento ni ser parientes cercanos, ya que estos factores podrían suponer un conflicto de intereses en los tribunales. Puede elegir a un amigo de confianza, a un colega o incluso a su abogado especializado en planificación patrimonial.

La forma más común de certificar un testamento ante notario es añadiendo una declaración jurada autoproclamatoria. Este documento es donde los testigos firman, representando que usted estaba en su sano juicio cuando creó el testamento. Usted puede obtener la declaración jurada ante notario en la oficina de su abogado o buscando un notario público en su área. Los notarios suelen estar disponibles en las oficinas inmobiliarias, los servicios postales o los bancos. También hay notarios móviles que pueden ir a usted por una tarifa.

Los requisitos exactos sobre dónde conseguir un testamento atestiguado y notariado variarán ligeramente dependiendo de dónde viva. Siga leyendo para saber más sobre lo que puede esperar en su estado.

Deja un comentario