Las 5 primeras cosas que hacer después de reservar el lugar de la boda

Si te das cuenta de que lo primero que tienes que hacer una vez que te has comprometido es reservar el lugar de la boda, ya estás un paso por delante. Tradicionalmente, las bodas se celebraban en iglesias, en terrenos de la familia o en otro lugar relativamente fácil de reservar. Ahora, hay muchos tipos de lugares hermosos entre los que los novios pueden elegir, pero incluso con tantas opciones, se reservan rápidamente. Así que, adelante, reserva tu lugar de celebración y luego puedes empezar a avanzar con el resto del proceso de planificación de la boda. Continúa leyendo para conocer 5 cosas que debes hacer después de reservar el lugar de la boda.

1. Fijar una fecha

Una vez reservado el lugar de la boda, lo primero en lo que hay que pensar es en la fecha. Elegir una fecha al mismo tiempo que se elige el lugar de celebración es un requisito, y decidir cambiar la fecha más adelante puede no ser una opción. A la hora de elegir la fecha, ten en cuenta el tiempo que hace en la época del año en la que quieres casarte. Asegúrate de que tu evento no coincida con otras celebraciones o fiestas importantes para que todo el mundo pueda asistir. Ten en cuenta algunas fechas alternativas por si acaso el lugar de tus sueños ya está reservado en la fecha ideal para tu boda.

2. Inspiraros

Ahora que habéis encontrado el lugar de celebración, es el momento de empezar a planificar todos los detalles restantes. Inspírate en otras páginas web de bodas, en bodas reales y en Pinterest. Si estáis abiertos a ello, podéis incluso pedir opiniones a vuestros amigos y familiares. En El Pabellón de las Mariposas, te ofrecemos algunas decoraciones para que empieces con los pequeños detalles y esperamos que esta parte sea más fácil. Elige tu estilo y hazte una idea general de los colores, el follaje, invitaciones de bodas y el resto de la decoración que quieres incorporar en el día de tu boda.

3. Crear la lista de invitados

Lo siguiente que debes hacer es empezar a crear tu lista de invitados. Es posible que vengan más o menos personas de las que crees, y todo lo que planees debe estar previsto en función del número de invitados que asistirán. Empieza por tu familia, tu grupo de novios y tus amigos más íntimos, y a partir de ahí trabaja. También es inteligente crear esta lista de invitados en línea y enlazarla con el sitio web de la boda para facilitar el acceso a las confirmaciones de asistencia más adelante.

4. Reservar el organizador de la boda

Contratar a la organizadora de la boda con antelación es la mejor opción para tener un proceso de planificación de la boda sin problemas. Los organizadores de bodas serán la persona a la que recurran para guiarles en la contratación de proveedores, en la preparación de los detalles e incluso se encargarán de toda la coordinación previa al día de la boda para asegurarse de que todo el mundo esté en sintonía. Si quieres un proceso de planificación de la boda sin estrés, contrata a un organizador de bodas ahora.

5. Comenzar a reservar a los proveedores

Por fin ha llegado el momento de empezar a reservar a los proveedores. Los proveedores se reservan tan rápido como los lugares, por lo que es importante empezar a trabajar en esto de inmediato. Cuanto antes tengas contratados a tus proveedores, menos estresada estarás cuando se acerque el día de la boda. Hazle saber a tus planificadores tus prioridades, como por ejemplo si tienes algún proveedor preferido, para que él/ella pueda ponerse en contacto con ellos primero. También querrás ir reservando a los proveedores más caros para ir quitando los gastos más importantes y así poder ver lo que queda en tu presupuesto para otras cosas.

Deja un comentario