Cómo aparcar como un auténtico profesional

¿Suele sudar de miedo cuando piensa en buscar o maniobrar para encontrar una plaza de aparcamiento adecuada? No tiene por qué ser así. Con nuestros prácticos consejos y trucos para aparcar, usando o no topes viales te convertirás en un profesional capaz de conquistar cualquier plaza de aparcamiento de tu ciudad, por muy difícil que parezca en un principio.

1. La preparación lo es todo

Para tener la mejor visión al aparcar, siempre es aconsejable alinear el espejo retrovisor derecho de tu coche SHARE NOW ligeramente hacia abajo. Esto permite una visión óptima del bordillo y te ayuda a girar el volante en el momento adecuado. Tómese unos minutos para familiarizarse con los controles para ajustar el espejo antes de salir. En la mayoría de los coches de nuestra flota, el espejo puede ajustarse desde los botones o palancas del panel de la puerta del conductor.

2. El tamaño importa

Para evitar múltiples intentos de aparcamiento y provocar atascos, debe calcular de forma realista el tamaño de la plaza de aparcamiento en comparación con su coche SHARE NOW. Nuestra flota cuenta con coches de todas las formas y tamaños, así que asegúrese de encontrar un espacio en el que pueda caber cómodamente. Ser demasiado ambicioso puede dar lugar a golpes y arañazos, y nadie quiere eso.

3. La paciencia se paga

Ya sea en línea recta, marcha atrás o en paralelo, mantener la calma es vital para aparcar sin problemas. Es muy importante que no se estrese al aparcar su coche SHARE NOW. Tómese siempre el tiempo que necesite, independientemente de lo que ocurra a su alrededor. Esto le facilitará la vida a la hora de aparcar. Naturalmente, debe tener en cuenta a los demás usuarios de la vía pública al aparcar, pero no deje que su impaciencia le altere.

4. Todo sobre los ángulos

Para aparcar en paralelo, sigue estos sencillos pasos. Acércate al coche que está delante de tu plaza de aparcamiento. Retroceda lentamente hasta que la parte trasera del vehículo aparcado esté alineada con su espejo retrovisor. Gire el volante completamente hacia la derecha y siga retrocediendo lentamente hasta que su coche forme un ángulo de 45 grados con el bordillo. Por último, contraviértase y retroceda hasta que su coche quede perfectamente en la plaza de aparcamiento. Fácil.

5. La opción directa

Para poder entrar en una plaza hacia delante, el espacio de aparcamiento debe ser al menos el doble de largo que tu coche SHARE NOW. Si no lo es, considera la posibilidad de aparcar en paralelo hacia atrás. Empieza girando el volante hacia la derecha para entrar en la plaza. Cuando su coche esté más o menos a la mitad del vehículo que está detrás de su plaza, deje que el coche ruede lentamente hasta el bordillo. A continuación, gire el volante hacia la izquierda y conduzca lentamente a lo largo del bordillo hasta que su coche esté perfectamente aparcado.

6. Añada los toques finales

Sea cual sea el método que hayas utilizado para entrar en una plaza de aparcamiento, es posible que quieras hacer algunos pequeños ajustes antes de finalizar tu viaje. Comprueba si el coche está demasiado cerca o demasiado lejos del bordillo o de los coches que lo rodean, y asegúrate de que has dejado suficiente espacio para que los demás conductores puedan salir. También debes asegurarte de que hay espacio suficiente para abrir y acceder a la puerta del conductor. Son estos toques finales los que realmente te convierten en un profesional del aparcamiento.

Deja un comentario