Consejos para la venta de productos de madera frente a productos similares

Convertir a los clientes en compradores satisfechos siempre ha sido el objetivo de todo minorista. Y aunque el mundo ha cambiado a nuestro alrededor, tenemos que buscar formas prácticas de fortalecer y mantener el negocio. Necesitamos productos que sean rentables y que ayuden a mantener los márgenes. La madera noble, ahora más que nunca, es una poderosa herramienta para alcanzar esos objetivos.

Invertir el descenso de los márgenes

Los productos con apariencia de madera han tomado el mercado por asalto. Con un aspecto realista, unos precios normalmente más bajos y unas prestaciones -o unas ventajas percibidas en cuanto a impermeabilidad y resistencia-, muchos consumidores se han decantado por los productos de aspecto similar. Sin embargo, al optar por el SPC y otros productos similares, el vendedor minorista (RSA) está dejando dinero sobre la mesa. Muchos tienden a fijarse en el porcentaje de margen, pero son los dólares de margen los que son significativos para su cuenta de resultados.

Los concesionarios han visto devastado su margen por pie cuadrado -incluso antes de la pandemia del COVID-19- debido a la saturación de estos productos con aspecto de madera. Los distribuidores necesitan «volver a casa con la madera dura». Es donde muchos de ustedes construyeron su negocio, y es el producto que les hará ganar más dinero.

¿Por qué vender madera dura en lugar de otras opciones de suelos? Sencillo: mejores márgenes, mayores sueldos para los RSA, clientes satisfechos, boca a boca positivo, más negocio. El punto de venta número 1 para un consumidor es el retorno de la inversión (ROI), siendo la vivienda la mayor compra de su vida. Los suelos de madera son una de las pocas categorías de suelos que refuerzan esto con el consumidor.

Conocer la historia de venta de la madera

¿Cuál es la historia de venta? Los suelos de madera actuales ofrecen soluciones de madera real para la vida cotidiana.

Es auténtica. Con la madera auténtica, los clientes obtienen la belleza, la textura, el prestigio y la resistencia de un producto natural. La gente no sueña con tener un suelo de plástico.

¿Le preocupa el agua? No lo haga. Recuerde que, aunque el WPC y el SPC parezcan haber acaparado el mercado de la impermeabilidad, ningún suelo es indestructible. Por eso, aunque algunos consumidores se han enamorado de productos alternativos que prometen características y ventajas que no suelen asociarse a la madera noble, sobre todo cuando se trata de combatir la humedad, ya no tienen que conformarse. Existen nuevos productos impermeables para suelos de madera 100% dura que reúnen la belleza de la madera dura, la protección contra el agua, la durabilidad y la facilidad de instalación. No hay que preocuparse por las zonas donde hay derrames y salpicaduras, como las cocinas y los baños.

Gran precio y valor. Aunque la diferencia de precio entre la madera y el vinilo ha disminuido, principalmente debido a los aranceles, no hay que restarle valor a la madera dura frente a un imitador. Los suelos de madera pueden durar cientos de años. Otras opciones de suelos necesitan ser retiradas y sustituidas varias veces antes de que un suelo de madera necesite ser renovado. Con la madera, el desgaste realmente añade carácter.

Durabilidad. La madera resiste años de tráfico de pies. Los acabados actuales permiten tener suelos de madera en cualquier entorno, y existen nuevas tecnologías de núcleo diseñadas para proporcionar una mayor durabilidad, resistencia a la humedad y facilidad de instalación. Algunos de estos núcleos son de auténtica madera dura, lo que proporciona una historia de sostenibilidad que los productos que no son de madera (plástico) no pueden ofrecer.

Deja un comentario