5 consejos para la búsqueda de vivienda si compras por primera vez

Tal vez esté listo para hacer una de las mayores compras de su vida: su primera vivienda, pero ¿Cómo lo va a gestionar usted solo? El procedimiento de compra de una vivienda es amplio e incluye algunas cosas esenciales que ni siquiera conoces, así que, ¿Qué vas a hacer? Esta columna le guiará a través de cada uno de los pasos esenciales para la compra de su primera casa nueva.

El viaje de comprar una nueva casa en BC para tu familia puede ser intimidante, si no lo planeas bien. Desde la búsqueda de un auténtico agente inmobiliario hasta la solicitud de un préstamo para rellenar un sinfín de solicitudes, esta experiencia va a ser inolvidable. Con cada paso hacia la compra de su casa, se sentirá emocionado y aterrorizado al mismo tiempo, pero con una planificación adecuada, lo ha conseguido.

Según housers opinions la compra de tu casa es una de las mayores adquisiciones que requieren tu especial atención; no puedes permitirte el lujo de pasar nada por alto ya que estás invirtiendo tu dinero y tu tiempo en ella. Debe ser perfecta y estar de acuerdo con la ley -por supuesto, cada país tiene sus políticas y leyes para las personas que están comprando su lugar en el país. Si te has decidido a comprar tu nueva casa, necesitarás algunos consejos para buscar piso y asegurarte de que no te falta nada. Así que, ¡comencemos!

1. Identifique sus necesidades de vivienda

Este es el consejo básico para la búsqueda de apartamentos que todo el mundo debería tener en cuenta. Antes de empezar a buscar, tienes que identificar tus necesidades de vivienda. No te conformes con lo que veas en Internet, ya que lo único que importa son tus necesidades respecto a tu primera vivienda. Desde la ubicación hasta la zona, pasando por el vecindario, los servicios y los recursos cercanos, tienes que tener una idea de todo en tu mente.

Haz una lista de las características que debe tener tu casa, como el número de plantas, el tamaño del patio, la piscina, la cocina, el estilo arquitectónico, el interior y el número de dormitorios. Además, decida si quiere mudarse a una construcción ya desarrollada o si puede esperar hasta que una construcción concreta esté lista. Priorizar cada dos casas que veas en internet puede dificultar el proceso, por lo que busca siempre las características de acuerdo a tu lista y elimina aquellas casas que no tengan lo que requieres.

2. Compruebe su puntuación de crédito

Antes de concederle un crédito para su casa, los prestamistas comprobarán su puntuación crediticia. Una puntuación de crédito de entre 300 y 900 permite a los prestamistas determinar el riesgo que pueden afrontar en el procedimiento de concesión de dinero. Es necesario que compruebe su puntuación de crédito, ya que le ayudará a entender si, por casualidad, se encuentra en la escala para que pueda mejorarla antes de proceder a la solicitud de una hipoteca.

Hay muchos sitios web en los que puedes comprobar tu puntuación de crédito o puedes recurrir a la ayuda de profesionales que también te sugerirán algunas buenas formas de mejorar tu puntuación de crédito si no es adecuada. Si tu puntuación es más baja de lo esperado, aquí tienes algunas formas de mejorarla.

3. Crear un presupuesto

Otro de los consejos importantes a la hora de buscar casa que debes tener en cuenta. La gente suele cometer errores al comprar una casa y no establecer un presupuesto tras analizar los gastos mensuales es uno de ellos. Como dice el refrán, no compres lo que no te puedes permitir. Es un desastre absoluto para usted y su familia. Antes de finalizar cualquier casa, crea un presupuesto de acuerdo con tus ingresos y gastos mensuales, como las tasas escolares y los comestibles.

4. Consiga la aprobación previa de un prestamista hipotecario

Otro consejo esencial para la búsqueda de apartamentos: consiga la aprobación previa de un prestamista hipotecario. Lo que su banco indica que puede pagar y lo que realmente puede pagar son dos cosas diferentes. Asegúrese de que ha sido pre-aprobado para una hipoteca antes de finalizar cualquier casa, de hecho, antes de comenzar la búsqueda de vivienda. Esto le ahorrará tiempo y dinero.

Estar preaprobado para una hipoteca le da una idea de la cantidad que su banco puede prestarle y también muestra al vendedor que usted es un comprador potencial. Sin embargo, recuerde siempre que el hecho de que su banco le preste una determinada cantidad no significa que tenga que gastarla toda en la casa. Comprende lo que puedes permitirte antes de proceder con el importe de la hipoteca, ya que al final tendrás que devolverlo.

Para obtener la preaprobación, tiene que reunirse con un prestamista o un agente hipotecario: ambos pueden preaprobarle. Comprobarán tus datos según los criterios, como tu prueba de ingresos, tu puntuación de crédito, y te harán algunas preguntas para preaprobarte la hipoteca.

5. Lleve consigo la lista de comprobación para la búsqueda de vivienda

Por último, pero no por ello menos importante, este consejo para la búsqueda de vivienda le asegurará que el proceso de compra de la misma vaya por buen camino. Durante la búsqueda de la vivienda y la visita a diferentes sitios, lleve siempre consigo la lista de comprobación de la búsqueda de la vivienda que incluya sus requisitos con respecto a la casa de sus sueños. Comprueba siempre antes de firmar cualquier oferta o rellenar la solicitud para continuar con el procedimiento.

Deja un comentario