4 sencillos pasos para renovar su cocina

Renovar una casa sin cambiar los muebles (y por tanto gastando dinero y trabajando mucho) es algo con lo que todos soñamos. Y te diré que, como te he demostrado muchas veces, no es para nada imposible y no hace falta ser un mago del bricolaje. Para renovar la cocina, por ejemplo, sólo hacen falta 4 pasos muy sencillos de blog Woohogar y unos pocos cientos de euros (vale, si tienes un hombre en casa y accesorios viejos que reciclar entonces sí que estás en racha y el presupuesto será de unas decenas de euros.

1. Cómo renovar tu cocina con presupuesto cero: las puertas

¿Piensas que la vieja cocina de madera de la abuela hay que tirarla definitivamente? ¿Que esos horribles armarios lacados te perseguirán el resto de tu vida? Te equivocas. Cambiar el color y el acabado de las puertas es un juego de niños. Lo único que tienes que hacer es desmontar las puertas (si tienes un hombre a mano, si no, consigue cinta adhesiva de albañil y completa el procedimiento con las puertas colgadas) y aplicar una capa generosa de cementita, que puedes encontrar en tiendas de bricolaje. Una vez seca la cementita, elige el color y el acabado del esmalte acrílico y, para garantizar la durabilidad, pasa la pasta de cera cuando esté completamente seca (puedes repetir el proceso de nuevo para obtener un color más intenso). ¿El coste? Unas decenas de euros y mucha paciencia.

2. Cómo renovar tu cocina con presupuesto cero: pintura de pizarra

Mientras esperas a que se sequen las puertas, localiza la pared que quieres convertir en una deliciosa e hiperpráctica maxipizarra. Puede ser una sola hornacina, pero también una superficie más grande para contrastar con los azulejos antiguos (en este caso el aspecto industrial está garantizado). Las pinturas efecto pizarra son muy fáciles de aplicar en versión ya preparada (me encantan las de Jumbo Paint) y están disponibles en diferentes colores: para la cocina decántate por el negro o el gris oscuro y espera 72 horas para que se seque perfectamente.

3. Cómo renovar tu cocina con presupuesto cero: pomos

¿Están secas las puertas? Bien, ahora piensa en los pomos. Desmontar los tiradores antiguos es una operación muy sencilla, sólo tienes que desenroscar las sujeciones con un destornillador; para los pomos, busca lo que más inspire tu imaginación y tu forma de vida, a estas alturas ya puedes encontrar montones de ellos en el mercado tanto online como en mercadillos vintage clásicos, a precios realmente asequibles. ¿Se te da bien el bricolaje? Créalos tú mismo empezando por el clásico y muy económico pomo blanco decorado con decoupage y cubierto con barniz transparente brillante.

4. Cómo renovar tu cocina con presupuesto cero: aligerar

La tendencia actual en cocinas es aligerar: así que si esos viejos armarios de pared te dan sensación de pesadez… ¡Deshazte de ellos! Las estanterías, las unidades de almacenaje abiertas y son una gran alternativa estética y, además, ¡te obligarán a ser más ordenado!

Deja un comentario