¿Cómo usar un cinturón de soporte para una hernia umbilical?

Así que viste un bulto en tu barriga recientemente, fuiste al médico y te diagnosticaron una hernia? Tienes que dejar de preocuparte. Sí, no es una buena noticia, pero hoy en día una hernia se repara fácilmente. La cirugía es la única forma de arreglarla. Sin embargo, no es una razón urgente para pasar por el quirófano.

Hay muchas razones para que una persona evite la cirugía. Podría ser simplemente el miedo a los procedimientos quirúrgicos, el estilo de vida ajetreado, u otras tareas esenciales en la mano. Otras razones pueden ser médicas, como la diabetes grave o las coagulopatías. La cirugía puede no ser la opción adecuada para las personas mayores.

Cualquiera que sea la causa por la que se rechaza la cirugía, no hay que preocuparse. La segunda opción, y la más segura, para cuidar de una hernia es llevar un cinturón de hernia o fajas para hernias a diario.

Usted puede utilizar solamente si una hernia es reducible. Por reducible queremos decir que se puede empujar el bulto con la presión de la mano, y parte de un órgano situado en el saco de la hernia vuelve a la cavidad abdominal. En muchos casos, una persona puede seguir llevando un cinturón de hernia durante años sin ningún problema ni compromiso.

¿Cuándo y cuánto tiempo se debe llevar un cinturón de hernia?

En la mayoría de los casos, el cinturón de hernia se lleva sólo durante el día. No es necesario llevarlo mientras se duerme. Cuando se duerme, y si la postura es correcta, la hernia no se moverá mucho. Mientras duerme, la presión abdominal es naturalmente baja.

Pero durante los días debe llevar el cinturón todo el tiempo. Si no lo llevas con frecuencia, la hernia seguirá aumentando de tamaño, y tendrás que acudir a la cirugía.

En algunos casos, el médico puede recomendar el uso de esos cinturones incluso por la noche. La razón más común es la tos nocturna. La tos provoca un aumento repentino de la presión abdominal, lo que provoca el abultamiento de la hernia.

¿Puedo evitar la cirugía para siempre?

En la mayoría de los casos, no. Pero en algunos casos, sí. La experiencia demuestra que el cinturón proporciona apoyo, confianza y ralentiza significativamente el progreso de una hernia. Sin embargo, el cinturón no puede funcionar para siempre, especialmente si el paciente es joven y físicamente activo.

En la mayoría de los casos, la hernia seguirá aumentando de tamaño, aunque a un ritmo mucho más lento. Llegará un momento en que sentirá un aumento del nivel de molestias. No obstante, unos buenos cinturones para hernias pueden mantenerle alejado de la cirugía durante años en la mayoría de los casos, ¿y no es una buena noticia?

¿Cómo usar un cinturón de hernia?

¿Así que tienes tu primer cinturón de hernia y te preguntas cuál es el siguiente paso? No hay necesidad de preocuparse, usar un cinturón de hernia es tan simple como podría ser. Sin embargo, saber algunas cosas le ayudará a evitar problemas.

  • Empiece por reducir la hernia: recuerde que llevar el cinturón sobre una hernia no reducida puede ser peligroso. Así que utiliza las manos para aplicar presión. Si la hernia es grande, reducirla puede requerir algo de práctica. No es mala idea consultar a un médico y aprender a reducir una hernia.
  • Limpiar la zona: es lógico, pero aún así mucha gente empieza a descuidar la higiene. Esto significa que su barriga debe estar limpia. Puedes utilizar alcohol quirúrgico para limpiar, pero evita derramarlo sobre el cinturón. Usar la charla es una buena idea, especialmente en condiciones de clima cálido.

Ahora está listo para envolver el cinturón alrededor de su vientre. Una vez que haya terminado de envolver, puede empujar la almohadilla que viene con el braguero sobre la hernia. Hacerlo así es más natural. Aunque puede ir de otra manera, es decir, poner la almohadilla en el lugar y luego envolver el cinturón alrededor de su abdomen.

Siga llevando el cinturón de la hernia durante todo el día. Acostumbrarse puede llevar tiempo, pero no mucho. Al cabo de unos días empezarás a olvidar que llevas algo debajo de la ropa. Además de ayudar con la hernia, estos cinturones le ayudarán a tener un buen aspecto. En la mayoría de los casos, las molestias desaparecerán a los pocos minutos de llevar el cinturón de hernia.

Deja un comentario