¿Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada?

La esterilla de yoga es lo primero que viene a la mente cuando se trata de practicar yoga. Los tapetes para yoga se ha convertido en una tendencia de moda entre los entusiastas del fitness. Pero además de estar a la moda y ser moderna, tiene muchas ventajas como la comodidad, el apoyo y el agarre.

Dada la popularidad del yoga y la demanda de esterillas de yoga, el mercado está inundado de una gran variedad de opciones en diferentes materiales, grosores, colores, estilos, etc. Con tantas opciones, seleccionar la esterilla de yoga adecuada es una tarea confusa. Para facilitarte el trabajo, hemos elaborado esta guía en profundidad, al final de la cual podrás decidir cuál es la mejor esterilla de yoga que se adapta a tus necesidades.

¿Quién necesita una esterilla de yoga?

Seamos sinceros. Una esterilla de yoga no es una necesidad para practicar yoga. Puedes practicar en el suelo, en una alfombra o en cualquier lugar que desees. No hay nada malo en hacer yoga en el suelo siempre y cuando te sientas cómodo en tu práctica. También, la gente en los viejos tiempos solía realizar yoga en una alfombra de tela o en la hierba verde.

¿Por qué utilizar una esterilla de yoga?

Hoy en día la gente elige una esterilla de yoga por la higiene, el espacio y el acolchado. Para muchos, también se ha convertido en un símbolo de estatus utilizar una esterilla de yoga. Pero todavía no podemos ignorar las muchas ventajas de usar una estera del yoga.

  • Espacio – Usando una estera del yoga, usted puede marcar su territorio en la clase del yoga. También, le ayuda a mantener una distancia de su vecino mientras que practica diversos estiramientos y posturas.
  • Comodidad – Una estera del yoga ofrece amortiguar entre usted y el piso. Así, usted consigue el aislamiento del piso frío. También apoyan sus articulaciones proporcionando el acolchado necesario.
  • Seguridad – La estera del yoga también ofrece seguridad mientras que realiza las posturas difíciles donde hay ocasiones de resbalar y de caer. Una buena estera del yoga tiene el apretón derecho para prevenir cualquier resbalar y deslizarse en el piso.
  • Higiene – Es higiénico realizar el yoga en una esterilla de yoga especialmente en el estudio de yoga donde hay mucha gente caminando por el suelo.

¿Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada?

Antes de seleccionar la esterilla de yoga, debes responder a algunas preguntas básicas como:

  • ¿Qué tipo de yoga vas a realizar? ¿Principiante con posturas básicas y respiración o yoga caliente con mucha sudoración?
  • ¿Dónde vas a practicar? ¿Dentro de tu casa, en un estudio de yoga o fuera en el jardín?
  • ¿Piensas viajar con tu esterilla?

Estas preguntas te ayudarán a tener una visión clara de tus necesidades y a seleccionar la perfecta en función de ellas. Empecemos

Elija el grosor adecuado

Las esterillas de yoga están disponibles en diferentes grosores. El grosor de tu esterilla de yoga depende del lugar donde vayas a realizar el yoga, de tu tipo de práctica y de tus necesidades corporales. Considera una esterilla de yoga más gruesa si tienes las rodillas doloridas o lesiones de rodilla.

Ten en cuenta la superficie del suelo

El lugar donde vas a hacer yoga también es un factor importante a la hora de seleccionar la esterilla de yoga adecuada. Si tienes la intención de practicar yoga en casa, entonces no necesitas preocuparte por el peso de la esterilla. Pero si usted está planeando tomarlo a las clases de yoga o al aire libre entonces usted debe elegir una estera ligera del yoga para llevar fácil alrededor.

Para los viajeros, es bueno invertir en una segunda esterilla que sea ligera y compacta como las esterillas de TPE o de algodón.

Considera tu tipo de práctica

El grosor de tu esterilla también depende del tipo de práctica. Si tus prácticas implican posturas sobre la espalda o la columna vertebral y las rodillas, entonces una esterilla de yoga más gruesa ofrecerá la seguridad, el apoyo y la comodidad necesarios para tus huesos.

Las esterillas extra gruesas suenan bien para la mayoría, pero podrían no ser la opción adecuada para practicar ciertas posturas como el equilibrio. Podrías tambalearte y encontrar difícil el equilibrio en una esterilla extra gruesa.

Además, las esterillas más gruesas son más pesadas, difíciles de secar y te hacen sentir menos conectado con el suelo. Por lo tanto, es buena para los estudios de yoga o para la práctica en casa. Pero si tienes lesiones en las rodillas, elige una esterilla más gruesa para proporcionar amortiguación a tus rodillas.

Tu cuerpo necesita

Una esterilla de yoga más gruesa ofrece más amortiguación a tus rodillas, articulaciones, caderas y columna vertebral. El grosor estándar de una esterilla de yoga es de 3 mm, pero también puedes encontrar esterillas de yoga gruesas de 12 mm de grosor. Pero si tienes lesiones en las rodillas, elige una esterilla más gruesa para proporcionar amortiguación a tus rodillas.

Deja un comentario